Cómo encoger un jersey de lana que se ha dado de si

La entrada aparece primero en Cómo encoger un jersey de lana que se ha dado de si

Las prendas de punto son complicadas de cuidar. El uso, los lavados, e incluso el hecho de tener dentro de un armario tu jersey de lana favorito, puede hacer que se acabe agrandando y que deje de quedarte tan bien como al principio. Si te ha pasado, y quieres saber cómo encoger un jersey de lana para que vuelva a quedarte bien, hay algunos trucos que puedes hacer en casa.

Gracias a estos remedios caseros, puedes encoger un jersey de lana hasta 2 y 3 tallas, teniendo en cuenta que la lana es un tejido muy delicado, y que hay que manipularlo cuidadosamente para que no se acabe estropeando y perdiendo el color. Te contamos paso a paso como debes hacerlo, para que tú solo tengas que seguir estos consejos.

como hacer un jersey para bebe

Puedes aplicarlos a los jerseys de punto mujer hechos a mano, y también a los que puedes encontrar en tiendas, pero siempre que sean 100% lana, porque con los tejidos acrílicos no suelen funcionar a la perfección.

Si tú también quieres saber como encoger un jersey de lana, prueba estas técnicas y ya verás lo sencillo que es. Descubre de más fácil a la técnica ligeramente más complicada, y ya verás cómo ese jersey que tanto te gusta vuelve a quedarte perfecto.

Trucos para encoger un jersey de lana

Agua tibia para encoger un jersey de lana

¿Se te ha quedado un jersey grande de tanto usarlo? ¿Se ha dado de sí tu jersey de lana favorito al tenerlo colgado en el armario? ¿Has encontrado un jersey precioso y te lo has comprado aunque era de una talla mucho mayor de la tuya? No te preocupes, porque este tejido se puede manipular para encoger un jersey de lana fácilmente.

El primer paso es leer bien la etiqueta de la prenda, y comprobar que efectivamente está compuesto por lana y que es natural. Si es así, el agua caliente va a ser tu aliado, y vas a conseguir reducirlo muy fácilmente.

como lavar un jersey de cashmere

Aunque muchos expertos en textiles recomiendan usar agua caliente para encoger las prendas de lana, la experiencia me ha demostrado que es mejor ir poco a poco para controlar el proceso, y usar agua templada en lugar de agua a una temperatura de ebullición.

Puedes lavar la prenda en la lavadora a una temperatura entre 60 y 40ºC, o bien calentar agua para lavarla a mano. Remoja bien el jersey en este agua templada, dejándolo bien impregnado para que haga su efecto.

modelos de jerseys de punto hechos a mano

Déjalo actuar unos minutos hasta que el agua se enfríe, y repite el proceso si es necesario usando más agua templada. Cuando veas que la prenda ha encogido un poco, retira el exceso de humedad con cuidado, sin retorcer el jersey, y colócalo en una superficie plana sobre una toalla para dejarlo que se seque.

Esta técnica es muy útil para encoger un jersey de lana, pero también para prendas de algodón y otros tejidos que suelen encoger con agua caliente. En este vídeo puedes ver el paso a paso para que no te pierdas detalle:

Secar en secadora para encoger un jersey de lana

Si la técnica anterior no ha funcionado del todo, o si tienes mucha prisa y no dispones de demasiado tiempo para ir lavando la prenda y secándola hasta lograr el tamaño deseado, siempre puedes acelerar el proceso usando la secadora.

Con la prenda húmeda, solo tienes que colocarla en el interior de la secadora de ropa, poner la máxima potencia, e ir revisándola cada cierto tiempo hasta lograr que se encoja lo suficiente. El propio calor de la secadora hará que tu jersey se vaya haciendo más pequeño.

ropa de bebe a dos agujas como se hacen

Mi recomendación es que te vayas probando la prenda hasta que te quede exactamente como te gusta, y así no correr el riesgo de pasarte con la temperatura y el tiempo. La secadora puede ser muy traicionera, y acabar por encoger demasiado tu jersey de lana si te descuidas

hacer chaleco de punto mujer

Siempre puedes ir humedeciendo algunas zonas del jersey que aún no se hayan encogido por completo, y cuando tengas la prenda con la talla que te gusta, sacarla y dejar que el resto de humedad se seque al aire libre, siempre sobre una superficie plana para que no vuelva a deformarse la prenda. ¡Así de fácil!

Ajustar las medidas para encoger un jersey de lana

¿Qué hacer cuando estas técnicas con calor no son suficiente para encoger un jersey de lana, o cuando la prenda no está fabricada con 100% lana natural? Existe otro truco para encoger tu jersey, aunque te llevará un poco más de tiempo.

En esta ocasión, necesitarás aguja e hilo, y una máquina de coser para ajustarlo y que vuelva a quedarte perfecto. Efectivamente, vas a convertirte en una costurera profesional, pero ya verás cómo es muy sencillo.

encoger un jersey de lana

Encoger un jersey de lana con aguja e hilo es muy fácil, solo tienes que coger las medidas que quieres que tenga tu prenda, e ir cerrándolas para ajustarlo. Comienza haciendo un pespunte, para después coser la prenda con la forma definitiva. Puedes ver el paso a paso a través de este vídeo:

Como puedes comprobar, encoger un jersey de lana lleva su tiempo, pero estas técnicas son tan efectivas, que no vas a tener problema para ponerle solución a tu problema. Ponte manos a la obra y haz tu jersey exactamente de tu talla, para que te quede como un guante, y así poder seguir usándolo sin que se vea demasiado grande. ¡Te aseguro que funciona!

Por último, si te gustó el artículo sobre cómo encoger un jersey de lana, no te pierdas tampoco estos artículos del blog:

The post Cómo encoger un jersey de lana que se ha dado de si appeared first on Tu Moda Online.

Tienes más artículos interesantes en tu moda online
Author: Pili