Cómo escoger sandalias de tiras que te alargan la pierna

La entrada aparece primero en Cómo escoger sandalias de tiras que te alargan la pierna

¿Sabías que hay algunos tipos de sandalias de tiras que acortan tus piernas y otras con las que puedes lograr un efecto visual de piernas más largas y estilizadas? Hay muchos factores que influyen a la hora de escoger el calzado que más nos favorece, y sobre todo cuando se trata de sandalias que dejan ver gran parte del pie, hay que tener cuidado.

El color del zapato, el tipo de tacón, el grosor de las tiras y la forma que tenga la sandalia, son algunos de los detalles que podemos usar a nuestro favor para alargar las piernas. Si quieres lucir una silueta estilizada, ponte manos a la obra, y descubre cuáles son las sandalias que alargan la pierna y cuáles son mejor evitar.

sandalias de tiras Zara

Analizamos las últimas tendencias de moda en sandalias de tiras de esta temporada, y cómo las llevan las chicas que más saben de moda. Aprende a sacarle partido al tipo de zapatos que usas en tu día a día y en ocasiones más especiales, para verte siempre estupenda. ¡Es muy sencillo!

Sandalias con tiras para alargar tus piernas

Color nude

El primer aspecto a tener en cuenta es el color del calzado. Para estilizar la pierna no hay mejor que elegir unas sandalias de tiras de tacón que tengan un color similar al de la piel.

Unas sandalias color nude, en tonos tierra, marrones, e incluso de color bronce o sandalias doradas o parecido al tono de tu pierna, la alargará visualmente, haciéndote más esbelta. La sandalia se fusionará con tu piel, estilizándola y haciéndola mucho más delgada.

sandalias tiras tacon

En cambio, los colores que no se asemejan nada al tono de la piel, tienen el efecto contrario. Por ejemplo unas sandalias de tiras negras o de colores oscuros acortan la pierna visualmente, haciendo un corte en horizontal que no favorece tanto.

Todos estos tipos de sandalias con tiras los puedes encontrar en tiendas de moda low cost como Zara, Mango, Stradivarius, Bershka o H&M, y también en tiendas online como Asos, de dónde hemos sacado los modelos que mostramos en estas imágenes.

Comprar Sandalias

Escote en forma de V

Unas sandalias con tacón que también favorecen mucho son las que tienen un escote en forma de V, abierto sobre el empeine del pie. Incluso si se trata de sandalias con tiras de colores en cualquier tonalidad más oscura, crean un efecto muy favorecedor si están abiertas en esta zona y no cortan el tobillo.

tacones instagram

Las sandalias tipo mule que no están sujetas al tobillo y que tienen tiras cruzadas sobre el pie son geniales para alargar la pierna. Incluso si se trata de sandalias planas, escoger este tipo de calzado te vendrá genial para que que se vean unas piernas más largas.

Tiras anchas cruzadas

Si vas a escoger unas sandalias de tiras anchas, hay un truco que puedes seguir para que no se acorten tus piernas: mejor si son tiras cruzadas, creando este efecto en V del que hemos hablado.

sandalias de moda tacon medio

Las tiras demasiado anchas que siguen una línea horizontal sobre el pie o el tobillo acortan visualmente las piernas. En este caso es mejor recurrir a los tonos claros o marrones que se funden mejor con el tono de piel, en lugar de unas sandalias negras o de cualquier color demasiado chillón.

Tiras atadas al talón

Otras sandalias que alargan la pierna muy favorecedoras son aquellas que se atan al talón en lugar de hacerlo al tobillo. Cuanta más superficie de tu pie dejes al descubierto, más favorecedoras serán una sandalias de tiras.

sandalias mujer tacon medio

Ten cuidado con las sandalias de fiesta que tienen tiras en forma de T sobre el empeine, o aquellas que se cierran al tobillo, ya que acortan las piernas. Mejor opta porque el empeine quede despejado y las sandalias se puedan sujetar por detrás para que te favorezcan más.

Este tipo de sandalias son las más cómodas y las que favorecen a las chicas que suelen tener gemelos más anchos o con tendencia a hincharse. Prueba a añadir un poquito de tacón para que las piernas se estilicen mucho más.

Tiras finas atadas al tobillo

Como ya hemos indicado, las sandalias de mujer atadas al tobillo crean un efecto de piernas más cortas. Sin embargo, si no quieres renunciar a esta tendencia tan actual que llevan todas las chicas de moda, puedes recurrir a un pequeño truco de las expertas: unas sandalias de tiras súper finas.

sandalias tacon medio

Elige de nuevo un color claro que se funda con el tono de tu piel, atando las tiras finas a lo largo de la pierna o sobre el tobillo. En este caso también es recomendable que sean unas sandalias con tacón, para alargar las piernas al máximo.

Tacón estrecho

Las sandalias de tacón ancho hacen que las piernas también se vean anchas. Si quieres afinar tus piernas, escoge mejor un tacón fino que te resulte cómodo.

sandalias negras tacon medio

Tienes la opción de recurrir a unas sandalias de mujer tacón medio o pequeño, siempre que sean finas. Para las sandalias más altas, escoge un tacón que se vea más fino por el lado, aunque por detrás sea más grueso, para darle más estabilidad a la pisada.

Sandalias de tiras cómodas

El último consejo es que inviertas en unas sandalias de tiras de buena calidad que te resulten cómodas, porque solo si puedes caminar con ellas sin molestias, lo harás más erguida y con una postura natural.

En la tienda online de Asos tienes una gran variedad de sandalias de todos los tipos, con diseños de lo más originales, precios económicos y sobre todo una calidad extraordinaria.

sandalias de tacon medio negras

Sin darte cuenta, cuando unas sandalias te hacen daño acabas por forzar la postura y encogerte. Este gesto afecta también a la forma de tus piernas al caminar, y a la postura que adoptas cuando estás de pie.

Una plantilla cómoda y un tacón adecuado a tus necesidades puede hacer mucho para que tus piernas se vean más largas, caminando con seguridad.

Comprar Sandalias

¿Quieres saber cuáles son las sandalias más cómodas para cada tipo de pie? Echa un vistazo a este post del blog y escoge las tuyas:

Por en práctica estos trucos para comprar sandalias de tiras que alarguen tus piernas, viéndose mucho más esbeltas de lo que en realidad son. Juega con la moda a tu favor, comenzando a vestirte por la parte más importante: tus pies.

The post Cómo escoger sandalias de tiras que te alargan la pierna appeared first on Tu Moda Online.

Tienes más artículos interesantes en tu moda online
Author: Pili