Cómo hacer ambientadores caseros paso a paso

La entrada aparece primero en Cómo hacer ambientadores caseros paso a paso

Si quieres que tu casa huela de maravilla sin emplear productos químicos, es muy probable que te hayas preguntado cómo hacer ambientadores caseros paso a paso más de una vez.

Cómo hacer ambientadores caseros paso a paso - Trucos de hogar caserosY es que los ambientadores naturales permiten aromatizar cualquier estancia de un modo sencillo, práctico y económico usando productos que la propia naturaleza pone a nuestra disposición.

Si no sabes dónde adquirir los ingredientes necesarios para dar vida a aromatizantes caseros, recuerda que podrás encontrarlos a través de tiendas on-line como LionsHome, donde hallarás una amplísima variedad de artículos para el hogar.

¿Quieres saber cuáles son los pasos a seguir para preparar un ambientador casero en tu propio hogar? Toma nota de los remedios naturales que hallarás a continuación.

Cómo hacer ambientadores caseros para el hogar paso a paso

Algunos ingredientes que deberán estar presentes en tu vida si te preguntas cómo hacer ambientadores caseros paso a paso son el limón, el extracto de vainilla, el romero y el aceite esencial de lavanda.

Recuerda que podrás adquirir este último en LionsHome, donde hemos encontrado una amplia variedad de aceites de lavanda con muy buenos precios.

Ambientador casero de romero, limón y vainilla

El romero es una planta que desprende una fragancia de lo más agradable y que, además de deleitar el sentido del olfato, se ocupa de reducir los nervios y la ansiedad debido a su riqueza en propiedades calmantes y relajantes.

El limón, por su parte, le dará un aroma muy fresco a tu hogar, mientras que la vainilla se ocupará de conferirle a este ambientador natural un olor de lo más dulce.

Ingredientes

Un limón

3 o 4 ramitas de romero

Media cucharadita de extracto de vainilla

2 o 3 vasos de agua

Pasos a seguir

  1. Divide el limón en varias rodajas (no es necesario que le quites la piel).
  2. Vierte el agua en el interior de una olla y caliéntala.
  3. Acto seguido coloca las rodajas de limón, las ramitas de romero y el extracto de vainilla dentro del agua.
  4. Cuando el líquido rompa a hervir déjalo a fuego lento durante el mayor tiempo posible para que el vapor que desprende invada las estancias de tu hogar y aromatice tu vivienda.
  5. Apaga el fuego una vez que el agua se haya evaporado por completo.

Cómo hacer ambientadores caseros paso a paso - Trucos de hogar caseros

Ambientador casero de bicarbonato de sodio y aceite esencial de lavanda

El bicarbonato de sodio tiene el poder de neutralizar los malos olores, mientras que el aceite de lavanda te dará la oportunidad de inundar las diferentes habitaciones de tu casa de un aroma embriagador y muy relajante.

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

3 o 4 gotitas de aceite esencial de lavanda

Medio litro de agua

Un frasco con pulverizador (si usas este tipo de recipiente conseguirás que tu aromatizador se parezca lo máximo posible a los ambientadores convencionales)

Pasos a seguir

  1. Introduce el agua, el bicarbonato sódico y el aceite esencial de lavanda dentro del frasco con pulverizador.
  2. Cierra el bote y agítalo para poder mezclar todos los ingredientes.
  3. ¡Ya tienes listo tu ambientador casero! Ahora solo tienes que rociarlo en las diferentes estancias de tu hogar para aromatizar tu vivienda en solo unos minutos.

Cómo hacer ambientadores caseros paso a paso - Trucos de hogar caseros

Ambientador casero de naranja y canela

Si te preguntas cómo hacer ambientadores caseros paso a paso recuerda que la naranja es una fruta ideal para elaborar este tipo de aromatizantes.

Gracias a ella podrás dar vida a un ambientador en solo unos pocos minutos y prescindiendo de sustancias químicas que puedan traer consigo la aparición de reacciones alérgicas.

En la composición del ambientador natural que te proponemos a continuación también encontramos canela debido a su dulce y agradable olor y a que se trata de una especia que se puede adquirir en cualquier supermercado por un módico precio.

Ingredientes

3 naranjas

3 ramitas de canela

Un frasco de cristal que se pueda cerrar

Un poco de alcohol etílico

Unos palitos de mikado

Pasos a seguir

  1. Pela las naranjas y quédate con las cáscaras.
  2. Colócalas dentro del frasco de vidrio junto a las ramitas de canela.
  3. Agrega el alcohol etílico poco a poco hasta haber cubierto las pieles de naranja y la canela por completo.
  4. Guarda el recipiente en un lugar fresco y seco y deja que repose durante un par de semanas.
  5. Pasado ese tiempo filtra la mezcla con la ayuda de un colador, colócala dentro de otro recipiente que tenga una boca estrecha y añade unos palitos de mikado para tener listo tu ambientador casero.
  6. Puedes colocarlo en cualquier estancia de tu vivienda y preparar todos los aromatizantes de canela y naranja que desees.

Como ves, son muchos los ingredientes que guardamos en la despensa y que pueden ser de gran ayuda a la hora de preparar aromatizantes caseros que inunden el hogar de una agradable y embriagadora fragancia.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo hacer ambientadores caseros paso a paso?

La entrada Cómo hacer ambientadores caseros paso a paso se publicó primero en Trucos de hogar caseros.

Tienes más artículos interesantes en Trucos de hogar caseros
Author: Sara