Cómo hacer cuellos para chaquetas

Se tomará a continuación un bies de glasilla de unos 8 a 10 cm. de ancho, empezando su colocación desde la parte superior de la solapa hasta terminar en la mitad de la espalda, y se procurará que el bies de la parte del escote quede algo tirante para que el moldeado re­sulte perfecto. Las gráficas números 258 y 259 son la demostración.Para obtener el patrón del cuello se colocará la chaqueta en un maniquí o persona.

Se tomará a continuación un bies de glasilla de unos 8 a 10 cm. de ancho, empezando su colocación desde la parte superior de la solapa hasta terminar en la mitad de la espalda, y se procurará que el bies de la parte del escote quede algo tirante para que el moldeado re­sulte perfecto. Las gráficas números 258 y 259 son la demostración.

Hecho esto, se dobla el cuello hacia la parte del hombro y se dibuja con un yeso o por medio de alfileres la forma de cuello que se le quiera dar.

Una vez cortado y afinado el patrón en la forma descrita, se cortarán en tela dos par­tes iguales y una de hilo crudo, todas ellas al bies, éstas pueden ser enteras o con costuras a la mitad de la espalda y en este caso, la cos­tura se unirá llana.

Tengan presente al cortar las dos hojas de tela, cortar una de ellas 2 centímetros más ancha, la cual nos servirá para cubrir el cue­llo; esta hoja se corta más grande y se coloca floja para que no quede tensa.Tengan presente al cortar las dos hojas de tela, cortar una de ellas 2 centímetros más ancha, la cual nos servirá para cubrir el cue­llo; esta hoja se corta más grande y se coloca floja para que no quede tensa.

Uniremos la hoja más estrecha y la en­tretela por medio de un hilván al doble del cuello, procediéndose al picado, a continua­ción. Este se hace con el mismo punto que para las solapas, y para la dirección del mismo se fijarán en la gráfica número 260 en el cuello.

Al hacer la unión del cuello a la cha­queta, es muy práctico hacer un doblez al pie del cuello, uniéndolo a la chaqueta por su par­te interior, y por el derecho de la tela, se cose a punto de lado bien espeso.

A continuación se plancha bien la chaqueta y las solapas y se procede a colocar las vistas; éstas se hilvanarán planas por su parte inte­rior y se procurará que la parte exterior que­de bastante floja para evitar que se doblen hacia adelante.

Uniremos la hoja más estrecha y la en­tretela por medio de un hilván al doble del cuello, procediéndose al picado, a continua­ción. Este se hace con el mismo punto que para las solapas, y para la dirección del mismo se fijarán en la gráfica número 260 en el cuello.Acto seguido se doblará por todo su contor­no procurando hacerlo con uniformidad, co­siéndolas a punto perdido e interior.

El cuello se cubrirá con la tapa de en­cima tal como se ha descrito para las solapas, o sea que el género quede bastante flojo, do­blando sus bordes igual que las vistas y co­siendo con el mismo punto.

 Si el género con el que se confecciona la chaqueta es muy gordo, puede cortarse la parte interior del cuello a la medida justa del hilo crudo, doblando la parte superior de la tapa del cuello hacia el revés cosiéndolo a punto cruzado. El género destinado a cubrir el cuello y solapas se planchará con un paño húmedo antes de colocarlo.

.0

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades