Cómo hacer el maquillaje coreano con éxito

La entrada aparece primero en Cómo hacer el maquillaje coreano con éxito

¿Has visto alguna vez cómo es la piel de la mujeres coreanas? Totalmente libre de imperfecciones, el secreto de una piel tersa y suave está en parte en sus cuidados de belleza, pero también en el estilo del maquillaje coreano que siguen día a día para preparar el rostro.

Mientras que en occidente las mujeres suelen prestar más atención en la definición de los ojos, el uso de las sombras de ojos y la potenciación de los labios con un labial llamativo, en Corea del Sur las chicas dedican gran parte de su tiempo a matificar el rostro y esconder todo tipo de imperfecciones. Nada tiene que ver la forma de maquillarse en Corea con la de las mujeres latinas y españolas. ¡Es sorprendente!

maquillaje asiatico tutorial

Si tú también quieres conseguir una piel increíble y unos rasgos de lo más finos para tu maquillaje de diario más sutil, esta técnica te encantará. Descubre cómo maquillarte para que parezca que vas sin maquillaje, potenciando tu belleza al estilo de las coreanas.

¿Qué es el maquillaje coreano?

El maquillaje coreano es una técnica de maquillaje que se utiliza en este país asiático, aplicando un maquillaje natural y de lo más discreto, sacando el potencial natural de cada mujer. No parecerá que vayas maquillada, pero tu piel se verá perfecta, ¡y sin esfuerzo!

Este tipo de maquillaje no usa colores llamativos, ni aplica una gran cantidad de producto. El acabado es muy sutil, pero sí que tiene muchos pasos que son importantes, tanto en el orden como en el sitio exacto de aplicación de cada producto de maquillaje.

looks coreanos para chicas

Las coreanas tienen una piel perfecta porque son expertas en disimular imperfecciones. Ellas también sufren de manchas, granitos, rojeces, poros dilatados, pero a través del maquillaje esconden estos defectos y potencian los puntos fuertes de manera exitosa.

Ideal para llevar un maquillaje ‘no make up’ para tu día a día, y también para lucir perfecta en una ocasión especial con un look natural. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aprende las expertas en maquillaje a través de un sencillo tutorial.

Productos de maquillaje estrella en Corea

Debido a la fama que está ganando el K-beauty en todo el mundo, hoy en día es muy fácil encontrar productos cosméticos y maquillaje coreano a la venta en todo el mundo. Marcas coreanas como Tony Moly, Skin79, Missha o SkinFood son algunas de las más famosas, que tienen productos de cuidado facial y también maquillaje.

Todos los productos de estas marcas los puedes encontrar a la venta en Amazon a muy buen precio.

moda coreana maquillaje

Entre estos productos de maquillaje coreanos, hay algunos que son básicos a la hora de hacer un buen maquillaje. Esto es lo que necesitas para hacer un maquillaje para parecer asiatica:

  • BB Cream, para hidratar la piel y mantenerla jugosa al mismo tiempo que aportas un poco de color y protección solar.
  • Base de maquillaje en polvo o compacta, el truco para que tu piel se vea sin brillo y aguante todo el día perfecta.
  • Corrector de tu tono de piel, para cubrir imperfecciones.
  • Iluminador, para darle más jugosidad a tu piel y que no se vea tan apagada por el uso de base.
  • Colorete, para marcar los pómulos y elevarlos.
  • Eye liner, para marcar los ojos y agrandarlos.
  • Máscara de pestañas, para enfatizar aún más los ojos.
  • Producto para las cejas, preferiblemente en crema para definir el marco del rostro.
  • Barra de labios de color natural, mejor si tiene un poco de brillo para unos labios jugosos.

maquillaje coreano ojos

Estos productos pueden ser de una marca coreana, o de cualquier otra marca de maquillaje que suelas usar. La clave para conseguir un maquillaje coreano es la forma de aplicar cada uno de ellos. ¿Cómo se maquillan las coreanas? Vamos a verlo paso por paso.

Cómo hacer el maquillaje coreano paso a paso

Preparar la piel antes del maquillaje

El primer paso, y también el más importante en el maquillaje coreano, es preparar la piel siguiendo todos los pasos de la rutina de belleza. Límpiala en profundidad, e hidrátala de madera adecuada, a través de estos pasos que son la regla de oro en Sudcorea para tener una piel increíble:

  • Desmaquillante, para eliminar cualquier resto de suciedad.
  • Limpiador facial, eliminando los restos de grasa y células muertas.
  • Tónico facial, para regular el pH de la piel y cerrar poros.
  • Contorno de ojos, hidratando la delicada piel de esta zona.
  • Crema hidratante, adecuada para tu tipo de piel.
  • Protector solar, en cualquier época del año, incluso si no vas a salir de casa.

Otro de los pasos que siguen en Corea durante la rutina de belleza y antes de aplicar el maquillaje es la técnica del Jamsu Make Up. Esta técnica consiste en aplicar una buena cantidad de polvos matificantes sobre la piel, para después sumergir el rostro en agua muy fría.

De esta manera se fijan mejor los polvos para prevenir la aparición de brillos, antes de continuar aplicando el resto de productos de maquillaje. Puedes saber más sobre el Jamsu coreano a través de este post del blog Tu Moda Online.

Maquillaje de rostro

A diferencia del maquillaje occidental, en Asia las mujeres comienzan a trabajar el rostro en primer lugar, antes que las sombras de ojos. Este es el paso más importante del maquillaje, preparando bien la piel para que se vea perfecta.

latinas con maquillaje coreano

  • Tienes la opción de escoger una BB Cream en crema con color para unificar el tono de la piel, o bien una base cushion coreana, que viene siempre en formato de polvos compactos. Si necesitas cubrir imperfecciones además de hidratar, puedes aplicar ambos productos.
  • Después de la base, aplica el corrector en las imperfecciones que desees camuflar. Tanto en las ojeras, granitos, como en las aletas de la nariz o párpados para tapar rojeces y venitas.
  • En tercer lugar, dale más jugosidad a la piel poniendo iluminador en los sitios clave. El puente de la nariz, el arco de las cejas, arco de cupido sobre el labio, la parte alta del pómulo y un poco en la barbilla. La clave está en iluminar estas zonas que de manera natural reflejan más la luz para que se vea una piel fresca y joven.
  • Terminando con el rostro, no te olvides de poner un poco de colorete en el pómulo. El tono debe ser suave y acorde con tu piel. En Corea se usa el rosa pálido y el color melocotón, pero si tienes una piel más bronceada, también puedes resaltar más el colorete con un tono coral.

El secreto de la piel de las coreanas es la elección de una buena BB Cream para lograr un efecto natural y jugoso al mismo tiempo que unifican la textura de la piel. Una de las mejores es la BB Cream de Missha, disponible en varias tonalidades para encontrar la que mejor va con tu tipo de piel.

https://www.amazon.es/Skin79-512-skin79-Bronce-Cream-40-g/dp/B00ES1F3VI/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=skin79&qid=1587037248&sr=8-2

La BB Cream de Skin79 tiene un precio algo más elevado, pero su calidad bien merece pagar más por esa maravilla de producto. Disponible en Amazon con una gran oferta, la puedes encontrar en diferentes tonos y formatos para que se adecúe completamente a las necesidades de tu piel.

Maquillaje de ojos

Las coreanas tienen los ojos muy pequeños, pestañas cortas y cejas poco pobladas. Por este motivo se centran sobre todo en destacar visualmente esta zona del rostro, evitando las sombras para que no se vea demasiado recargado.

  • Comienza delineando el ojo en la parte superior, desde el lacrimal hasta crear un pequeño rabillo en el extremo exterior del ojo. Puedes usar delineador en crema, líquido, en formato lápiz, o bien ayudarte de una sombra de ojos oscura para hacer una línea fina pegada a las pestañas.

como tener ojos coreanos

  • Aplica un poco de iluminador en el lacrimal para darle más profundidad al ojo.
  • Marca las cejas rellenando ligeramente los huecos que tengan. Las cejas no deben quedar demasiado oscura, solo marcadas con un tono que sea idéntico al color original.
  • Termina aplicando un par de capas de máscara de pestañas.

Maquillaje de labios

Los labios de las coreanas también presentan un aspecto natural y muy jugoso. Tienen un truco para que queden así, marcando una boca bastante pequeña y fina.

  • Escoge un labial que sea hidratante, con color natural y un ligero efecto de gloss.
  • Pinta el centro de los labios, tanto el labio superior como el inferior.
  • Con la yema de los dedos, extiende el labial hacia los bordes del labio, de manera que quede el color más intenso en el centro, y más suave en el exterior.

como se maquilla un pirata

Decántate siempre por tonos nude, rosados del color del labio natural, y para alguna ocasión especial un tono algo más oscuro, pero lo más natural posible.

Tutorial de maquillaje coreano en vídeo

La técnica del maquillaje coreano es muy diferente a la que suelen seguir los maquilladores occidentales. Por este motivo es muy complicado seguir un tutorial para lograr el mismo resultado que las chicas coreanas, sin tener un referente en imágenes que nos muestre el paso a paso.

Vamos a ver diferentes tutoriales para hacer un maquillaje típico de Corea, a través de chicas de diferentes nacionalidades. Presta atención a los detalles, y reprodúcelo para un maquillaje natural y una piel de porcelana:

Maquillaje coreano básico

Este tutorial de maquillaje está en coreano, pero muestra a la perfección el uso que le dan las maquilladoras coreanas a cada uno de los productos. Este artista del maquillaje famosa en Corea utiliza sus manos para la aplicación de los diferentes productos, logrando un resultado perfecto:

Tutorial completo de maquillaje coreano

Ratolina es una youtuber de maquillaje española muy conocida en todo el mundo. Hace algunos meses tuvo la oportunidad de ir a Corea para conocer en primera persona los productos de belleza y maquillaje más famosos del país, asistiendo a una sesión magistral para aprender a aplicarlos.

A través de este vídeo de Youtube hace ella misma su maquillaje coreano siguiendo los pasos que aprendió en Corea. Ver el antes y el después es impresionante, logrando un maquillaje asiatico natural de una manera muy sencilla:

Maquillaje coreano para latinas

Este otro vídeo de maquillaje coreano para latinas es de lo más útil para unificar las técnicas de las coreanas con el maquillaje latino que solemos hacer en occidente. Con un toque de lo más natural, adaptado al tipo de piel y la tonalidad que tenemos en América y Europa, es también muy sencillo de seguir:

La nueva moda a la hora de maquillarse es lograr una piel perfecta con un resultado súper natural para que parezca que no llevas maquillaje. El maquillaje coreano es muy respetuoso con la piel y al mismo tiempo te quita varios años de encina, para que vayas más cómoda en tu día a día y también en ocasiones especiales. ¡Pruébalo!

Ofertas en Maquillaje

The post Cómo hacer el maquillaje coreano con éxito appeared first on Tu Moda Online.

Tienes más artículos interesantes en tu moda online
Author: Pili