Cómo hacer las patatas al horno en menos tiempo

La entrada aparece primero en Cómo hacer las patatas al horno en menos tiempo

Si vas a cocinar patatas al horno pero no quieres tener que esperar un buen rato a que estén hechas porque tienes un poco de prisa, conocer este truco de hogar casero te será de gran utilidad.

Cómo hacer las patatas al horno en menos tiempo - Trucos de hogar caserosAdemás, para ponerlo en práctica no será necesario que adquieras un sinfín de ingredientes, ya que su elaboración es de lo más sencilla y económica.

Consigue que tus patatas al horno estén listas en un santiamén usando remedios caseros como este y disfruta de un ingrediente sano, nutritivo y natural.

Ten en cuenta, asimismo, que en este blog encontrarás otros muchos trucos pertenecientes al sector de la alimentación y que también sabrás cómo conservar la lechuga en perfectas condiciones.

Truco casero para conseguir que la patata esté lista en menos tiempo

La patata es un tubérculo subterráneo muy usado en el mundo de la cocina debido a su agradable sabor, a su versatilidad y a sus beneficios para la salud.

Y es que nos encontramos ante un producto alimentario rico en vitaminas B y C, fibra, potasio, fósforo y hierro, entre otros minerales.

Además, y según explican desde el portal web saludmundo.com, las patatas contienen flavonoides, carotenoides y ácidos fenólicos; tres tipos de antioxidantes que retrasan el proceso oxidativo de las células y nos ayudan a mantenernos jóvenes durante más tiempo.

No hay que olvidar que este saludable tubérculo también está indicado para regular los niveles de azúcar en la sangre, saciar el apetito y prevenir la aparición de problemas digestivos.

¿Estás buscando un truco sencillo para hacer las patatas al horno en menos tiempo? Sigue los pasos que enumeramos a través desee post.

Ingredientes

Varios trozos de papel de aluminio

Unos cuantos pinchos de metal

Cómo hacer las patatas al horno en menos tiempo - Trucos de hogar caseros

Pasos a seguir

  1. Mientras el horno se calienta, envuelve cada una de las patatas que vayas a preparar en un trozo de papel de aluminio.
  2. Asegúrate de que quedan bien cubiertas por este material tan usado en la cocina y que no dejas ningún hueco al descubierto.
  3. A continuación, hazte con los pinchos de metal y clávalos en los tubérculos de tal modo que los atraviesen por completo, desde arriba hasta abajo.
  4. Clava un pincho metálico en todas las patatas que vayas a cocinar.
  5. Hecho esto, ya podrás introducirlas dentro del horno a la temperatura adecuada.
  6. Gracias a este sencillo pero práctico remedio casero, tus patatas al horno estarán hechas en un tiempo récord debido a que el metal de los pinchos trasladará el calor hasta el interior de los alimentos.
  7. De este modo, no solo reducirás el tiempo de cocción, sino que, además, ahorrarás electricidad y conseguirás que el importe de tus facturas disminuya de un modo considerable, sobre todo si acostumbras a usar el horno con bastante frecuencia.
  8. Pon en práctica este remedio casero siempre que desees que tus patatas al horno estén hechas en un visto y no visto.

Puedes consumir las patatas horneadas tras haberles añadido un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y convertirlas en la guarnición de tus platos de carne o pescado preferidos.

Si te apasiona preparar recetas de cocina empleando este delicioso tubérculo también será interesante que sepas cómo conservar las patatas en buen estado.

La entrada Cómo hacer las patatas al horno en menos tiempo se publicó primero en Trucos de hogar caseros.

Tienes más artículos interesantes en Trucos de hogar caseros
Author: Sara