Cómo hacer pulseras de cuentas

Esta pulsera, que también puede llevarse como collar, tiene aspecto de tejido. Cabe variar los espacios entre las flo­res, cambiar los colores u omi­tir las hojas, y se tendrán así muchos collares distintos usan­do siempre la misma forma bá­sica.Cómo hacer pulseras de cuentas.- Crear y diseñar.

Esta pulsera, que también puede llevarse como collar, tiene aspecto de tejido. Cabe variar los espacios entre las flo­res, cambiar los colores u omi­tir las hojas, y se tendrán así muchos collares distintos usan­do siempre la misma forma bá­sica.

Cuando tengas hecha la flor, continúa con el color del fondo, repitiendo la flor a inter­valos regulares. Para terminar la realización, cose los dos extremos cuando llegues a la etapa primera.

Coloca las cuentas pla­nas cuando tengas la longitud deseada y asegúrate de que el diseño concuerda. Une los extremos y anuda pasando el hilo por las primeras cuentas.

Material necesario:

Cuentas. Aguja fina. Hilo. Tijeras.

A partir de la ilustración 2 del co­llar de cuentas, sigue enhebrando tres cuentas a la primera y después dos o más, como en esta ilustración.A partir de la ilustración 2 del co­llar de cuentas, sigue enhebrando tres cuentas a la primera y después dos o más, como en esta ilustración.

 

 

 

 

 

 

 

Para la flor, pasa una cuenta de fondo y añade a la última de ellas una cuenta de las que forman hoja y otra de fondo.Para la flor, pasa una cuenta de fondo y añade a la última de ellas una cuenta de las que forman hoja y otra de fondo.

 

 

 

 

 

 

 

Pasa dos cuentas de las que for­man el fondo y une a la cuenta de la hoja. Mantén el hilo tenso durante toda la operación.Pasa dos cuentas de las que for­man el fondo y une a la cuenta de la hoja. Mantén el hilo tenso durante toda la operación.

 

 

 

 

 

 

 

Pasa conjuntamente una cuenta de fondo, una flor y una hoja y une a la última cuenta que se haya colocado.Pasa conjuntamente una cuenta de fondo, una flor y una hoja y une a la última cuenta que se haya colocado.

 

 

 

 

 

 

 

Enhebra una cuenta de fondo y una flor conjuntamente y pasa ambas por la última cuenta de las que forman la flor.Enhebra una cuenta de fondo y una flor conjuntamente y pasa ambas por la última cuenta de las que forman la flor.

 

 

 

 

 

 

 

Enhebra ahora dos cuentas de la flor y una cuenta del centro y pasa por la última de las cuentas que hayas colocado.Enhebra ahora dos cuentas de la flor y una cuenta del centro y pasa por la última de las cuentas que hayas colocado.

 

 

 

 

 

 

 

Enhebra dos cuentas de la flor y pasa por la cuenta de la flor si­tuada al lado de la cuenta que forma el centro.Enhebra dos cuentas de la flor y pasa por la cuenta de la flor si­tuada al lado de la cuenta que forma el centro.

 

 

 

 

 

 

 

Enhebra dos cuentas del fondo y una cuenta de la hoja y pasa to­das por la última cuenta que hayas colocado.Enhebra dos cuentas del fondo y una cuenta de la hoja y pasa to­das por la última cuenta que hayas colocado.

 

 

 

 

 

 

 

Enhebra una cuenta del fondo y una cuenta de la hoja y pasa por la segunda cuenta de las que consti­tuyen el último grupo.Enhebra una cuenta del fondo y una cuenta de la hoja y pasa por la segunda cuenta de las que consti­tuyen el último grupo.