Cómo hacer un chaleco de mezclilla para mujer

La entrada aparece primero en Cómo hacer un chaleco de mezclilla para mujer

Ni te imaginas lo fácil que es hacer un chaleco de mezclilla en tu propia casa usando ropa vaquera antigua. Esta prenda ofrece tantas posibilidades a la hora de combinarla con tus looks más casuals, que siempre viene bien tener uno a mano en tu armario, y no es necesario que te gastes dinero en comprarlo totalmente nuevo.

Hoy vamos a ver a través de un sencillo tutorial, cómo hacer un chaleco fácil a través de dos técnicas que no te llevarán demasiado tiempo. Para una de ellas vas a necesitar coser a mano o con máquina de coser, pero en la otra, solo vas a necesitar unas tijeras para hacer un chaleco sin coser.

chaleco de tela vaquera

Si tú también quieres tener un chaleco de mezclilla hecho por ti, por muy poco dinero, y completamente personalizado, toma nota y ponte manos a la obra. Ya verás como la confección de un chaleco es la más fácil del mundo, sin necesidad de hacer un patrón, e invirtiendo muy poco tiempo y dinero.

¿Qué es un chaleco de mezclilla?

El chaleco de mezclilla recibe muchos nombres diferentes según el país o la zona dónde nos encontremos. Es básicamente un chaleco hecho de tejido vaquero o denim, similar a una chaqueta pero con menos tela.

Los chalecos son concretamente un tipo de chaqueta sin manga, que más que una prenda de abrigo son un accesorio más para darle personalidad a tu look. Combinados con diferentes prendas de vestir, se consigue un estilo propio a la hora de vestir, típico de algunos grupos sociales.

chaleco de mezclilla sin coser

En las tiendas de moda low cost se pueden encontrar muchos chalecos de mezclilla baratos diferentes, que tienen precios geniales, aunque nunca está de más ahorrar haciéndote tú misma el tuyo usando prendas vaqueras que ya no te pones.

Aprende a hacerlos con estos sencillos tutoriales.

Materiales para hacer un chaleco de mezclilla

  • Una prenda vaquera, pantalón o chaqueta
  • Tijeras
  • Aguja e hilo
  • Tiza de costura
  • Máquina de coser

Haz tu chaleco de mezclilla usando ropa antigua

Cómo hacer un chaleco de mezclilla con una cazadora vaquera

Hacer un chaleco de mezclilla usando una cazadora vaquera vieja es lo más fácil y rápido del mundo. Solo tienes que usar unas tijeras y dar los cortes en los sitios adecuados.

cómo hacer un chaleco

Un chaleco es básicamente una chaqueta sin mangas, por lo que lo primero que tienes que cortar son las mangas. Si además es una chaqueta muy larga o amplia, también puedes retirar otras partes de tejido para que los patrones de la prenda final sean más cómodos.

A través de este vídeo puedes ver cláramente dónde y cómo tienes que hacer los cortes en tu chaqueta para tener un chaleco de mezclilla. Añade algún parche o accesorio para darle más personalidad a tu prenda, y no te olvides de desflecar los bordes que has cortado para que se vean mejor terminados.

¿Quieres más ideas para hacer tu chaleco de mezquilla? Mira este otro vídeo con pequeños trucos para que tu chaleco sea el más original.

Haz combinaciones de diferentes técnicas para conseguir un bonito chaleco a partir de una chaqueta vieja. Estos trucos los puedes usar tanto para chalecos de mujer como para niña, dándole tu toque más personal.

Cómo convertir unos jeans en un chaleco

Si quieres ir más allá, y hacer un trabajo de costura más completo convirtiendo una prenda en otra totalmente diferente, este tutorial para convertir unos jeans en un chaleco vaquero te va a encantar. Este tipo de chaleco es ideal para un outfit de mujer, porque suele quedar más cortito y con menos tela, y porque el resultado final es súper femenino.

chamarra vaquera
Solo necesitas unos pantalones vaqueros antiguos que ya no utilices, unas tijeras, y tu máquina de coser para cambiar por completo la distribución de la prenda y conseguir una totalmente diferente. A través de este vídeo puedes ver el paso a paso y seguirlo fácilmente en casa:

Anímate a decorarlo como más te gusta, desflecando los bordes y poniéndole algunas tachuelas o accesorios. Aunque en el vídeo lo cosen a mano, si quieres que las costuras queden mejor reforzadas, asegúralas cosiéndolas a máquina, y así tu prenda te durará más tiempo, con un acabado profesional.

¿Quieres un chaleco totalmente diferente? Echa un vistazo a este otro vídeo que te muestra como hacer una especie de chaleco de sastre para mujer con diferentes cortes del mismo pantalón:

Otra idea que está muy en tendencia, es añadir trozos de otros tejidos y tela a tu chaleco de mezclilla. Por ejemplo, cubrir algunas partes con un tejido animal print, añadirle pequeños detalles de tul en las mangas, los bolsillos o el bajo, e incluso hacer chalecos de pelo originales.

chaleco de mezclilla opiniones

Combina tu chaleco de mezclilla de mil formas diferentes para darle un toque súper especial a tus looks, y ya verás como se convierte en una de tus prendas favoritas de la temporada. Descubre diferentes maneras para combinar un chaleco vaquero y sácale el máximo partido a esta prenda.

The post Cómo hacer un chaleco de mezclilla para mujer appeared first on Tu Moda Online.

Tienes más artículos interesantes en tu moda online
Author: Pili