Cómo hacer un chupetero

La entrada aparece primero en Cómo hacer un chupetero

Hola de nuevo y muy feliz 2021 a todos!!!

como el nuevo año está aún en pañales hoy os traigo el paso a paso para hacer un chupetero… Y también por si tenéis algún conocido (o vosotros mismos) que va a ser papá o mamá dentro de poco, que con esto de la pandemia mucha gente se ha animado. También sé que hay gente que los usa para sujetar y tener localizadas las tijeras, por si preferís usarlos para ese menester.

Para hacerlos, sobre todo si va a ser con nombre, comenzamos colocando sobre nuestra superficie de trabajo las piezas de las letras que compondrán el nombre, no vaya a ser que luego pongamos desordenadas las letras… Si son para bebé yo suelo usar unas piezas que venden de una silicona especial para ellos, de manera que la pueden morder sin problemas e incluso se puede lavar en el lavavajillas. Luego colocamos entre las letras las interpiezas que son unas piezas más aplanadas que harán de separadores entre las letras. Además, como veis en la imagen, yo también he preparado la pieza de la pinza (que también es de silicona) y otra pieza a juego que irá en el otro extremo del chupetero.

Luego colocamos el resto de piezas que queramos poner en el chupetero, porque solo con el nombre queda un poco corto normalmente, de manera que colocamos en ambos extremos más piezas alternando colores y tamaños, hasta alcanzar la longitud deseada. Importante es que si tenemos una pieza como la de la cabecita del koala que yo tengo esa no puede ir en la punta, colocaremos justo tras ella una bolita o pieza más pequeña para poder anudar en ella luego el cordón.

Una vez que tenemos todo colocado cortamos el cordón que nos va a hacer falta. Yo utilizo cola de ratón porque es un cordón muy resistente y que va muy bien para este propósito. Para saber cuánto nos va a hacer falta medimos la longitud de las piezas que hemos colocado, sumamos unos 15-20cm y cortamos el doble de toda esta medida. Para meter el cordón por las piezas lo más fácil es usar un alambre finito, o el alambre de dentro del plástico que cierra el pan de molde y doblarlo dejando en el medio nuestro cordón. De ese modo podemos usar el alambre como aguja e ir pasando todas las piezas en orden empezando por la que va a estar más cerca del chupete hacia la de la pinza. Cuándo las tenemos todas pasamos la lazada por el agujero de la pinza, pasamos todas las piezas por el bucle y cerramos en un nudo llano.

Ya sólo nos quedará hacer el hueco para colgar el chupete. Para eso medimos el bucle a dejar midiendo unos 4 dedos de la mano. Anudamos antes en la última bolita que hemos puesto tras el koala. Medimos este bucle (que sólo hace falta que dejemos con un cordón) y anudamos también a la bolita.

Cortamos el sobrante del hilo que nos quede y quemamos y pegamos al nudo los extremos ayudandonos con un mechero. Y ya tenemos listo el chupetero.

Si queréis ver en más detalle todo el proceso aquí podéis ver el vídeo

 

Espero que os guste y nos vemos pronto

Tienes más artículos interesantes en Ideado a mano
Author: Myriam