Cómo hacer un portaalianzas con una rodaja de madera

La entrada aparece primero en Cómo hacer un portaalianzas con una rodaja de madera

Hola de nuevo!
   Hoy os traigo una entrada muy especial por dos razones. La primera es que os traigo el tutorial del portaalianzas que hice para mi boda. La segunda es que hoy celebramos el Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano. Así que con estas dos fiestas empezamos!!!
Como_hacer_portaalianzas_con_rodaja_de_madera_Ideadoamano

      Comenzamos utilizando una rodaja de madera, o reciclándola, que por algo el reto va de reciclaje… y e ella marcamos con un lápiz el tamaño de nuestras alianzas.

    Ahora tenemos que «horadar» estas dos marcas. Para ello yo utilizo una herramienta tipo dremmell, aunque la mía no es de esta marca, con puntas de desgaste. Comienzo con una afilada para perfilar el contorno.
   Y a continuación cojo una más gruesa y redondeada para ir desgastando el centro, profundizando poco a poco.

 

    Para esto armaos de paciencia porque es un proceso lento. Pero más vale ir despacio y bien que pasarse, sobre todo por los lados. Si se ensancha demasiado la rendija luego bailarán los anillos en su interior. Por eso hay que intentar profundizar pero que el ancho sea el mínimo para que no se dañe el anillo.
    Vamos probando con nuestros anillos hasta que vemos que ya encajan bien y se quedan en la tablilla lo suficientemente estables.
     Ahora ya tenemos el trabajo duro hecho. Limpiamos bien toda la viruta (que ya os aviso que es bastante, se pone todo perdido), y pasamos a usar el pirograbador para grabar el motivo que queramos en la superficie.
     Le damos un lijado para quitar esas zonas dónde nos hemos pasado de quemado alrededor de las letras y ya está listo para barnizar.

    Como os comentaba arriba con esta publicación me uno a la celebración del Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano, un día en el que celebrar con nuestros compis las ganas que le ponemos cada día a esta ocupación.

    Y en esta ocasión queremos rendirle un homenaje especial a Isabel de Alromasar, una gran artesana que lleva con su blog desde 2012 y que no debe cansarse porque ahí sigue cada semana, al pie del cañón publicando unas manualidades maravillosas; restaurando, haciendo pizarras o letras para celebraciones… y además es la primera que está ahí para comentar a las compañeras, muchas veces literalmente porque a veces al minuto de haber publicado ya está comentando. Yo no sé de dónde saca la energía. Yo no la conozco en persona pero estoy deseando hacerlo porque seguro que es una gran persona porque sus post y sus comentarios destilan amor. Un besito Isabel, te mereces este homenaje.
    Y nada, que al resto os mando un beso muy grande también. Os visitaré cuándo pueda porque si todo va bien voy a estar en las playas del Caribe cuando este post se publique, pero prometo visitaros a la vuelta. Vosotros podéis ver ya la lista completa de participantes aquí.
    Y el próximo viernes más! Besos!!

Tienes más artículos interesantes en Ideado a mano
Author: Myriam