Cómo hacer una calefacción con macetas y vela

Con la llegada de la temporada fría compartimos una guía de supervivencia más que puedes utilizar para proporcionar un poco de calor utilizando como fuente de energía sólo una vela! Este es el tutorial que necesitas para aprender cómo hacer una calefacción con macetas y vela, un sistema de calefacción del estilo DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo) que te costará unos 15 dólares para construirla y luego apenas unos 20 centecimos por día para mantener encendido tu sistema de calefacción económico y sofisticado.

Cómo hacer una calefacción con maceta y vela

 

Cómo hacer una calefacción con macetas y vela

Cómo funciona la calefacción con macetas y vela? 
El propósito básico de este calentador es capturar el calor emitido por una llama de vela y concentrarla en un conjunto de radiador de acero y cerámica. Después de algún tiempo, la superficie de cerámica actuará como una masa térmica y comenzará a irradiar la energía térmica capturada en su habitación u oficina.

Como funciona calefacción con maceta y vela

El calor que se levanta desde una vela encendida (o de la lámpara eléctrica) se atrapa primero en el núcleo interno de acero y el módulo interior cerámico circundante.
Los núcleos internos se calientan mucho e irradian calor al núcleo central cerámico.
Esta región interior entera consigue quedar MUY MUY CALIENTE !!
El calor sinérgicamente se acumula y “hierve hacia fuera” del núcleo interior de cerámica en el núcleo central de cerámica.
El núcleo central se calienta y comienza a irradiar calor.
El aire caliente “hierve hacia fuera” en el núcleo exterior de cerámica.
El área de gran superficie del núcleo externo comienza a recibir calor.
¡Las superficies interiores de la pared se vuelven muy CALIENTES!
El calor viaja a través de la pared hasta la superficie externa.
La superficie exterior se pone MUY CALIENTE a CALIENTE y comienza suavemente a irradiar calor en su hogar u oficina.

Elementos necesarios para la calefacción con macetas y vela:
Tres maceteros de cerámica, uno de 4″, otro de 2″ y el más pequeño de 1 1/2″.
Arandelas. Dos grandes de 1 1/2″ x 1/4″, tres de 1 1/4″, otras tres de 1″ x 1/4″ y ocho de 3/4″ x 1/4″.
Siete tuercas de 1/4″.
Un tornillo tan largo como el macetero más grande, de 3″ x 1/4″.

elementos necesarios para calefaccion con macetas

Cómo hacer la calefacción con macetas y vela:

Cómo hacer la calefacción con macetas y vela:

La manera más fácil para que aprendas cómo hacer uno de estos calentadores es seguir las imagenes que verás a continuación.
Simplemente coloca las arandelas y tuercas en la combinación correcta como la imagen  de arriba y listo. Mirando desde dentro, debería verse algo como esto:

Cómo hacer la calefacción con macetas y vela:

Fabricación del soporte para la vela:

El soporte más simple para hacer, se puede lograr con tres llaves de esquina de 4 “.
A continuación, sólo tienes que poner los tres aparatos junto con la llave central hacia la dirección opuesta y doblar el exterior dos lo suficiente como para apoyar el calentador.

Fabricación del soporte para la vela:Fabricación del soporte para la vela:

Por supuesto que esta calefacción casera con velas y macetas no puede calentar un hogar entero, pero sí puede lograr resultados interesantes en lugares pequeños, llegando a poder levantar hasta 4ºC la temperatura del ambiente. Lleva un poco de tiempo construir el dispositivo, pero la satisfacción de lograr construir tu propio calentador casero es impresionante.
Además, más allá de que no sea la calefacción más eficaz, puede ser un portavelas hecho por ti mismo muy interesante y sobre todo útil, ya que cumplirá una doble función en tu casa!
Al estar trabajando con una vela, es necesario recordarles que tengan cuidado y tomen todas las precauciones correspondientes para no causar un incendio en casa!
Por ejemplo colocar la vela en un frasco de vidrio que sobrepase la llama de la vela, no utilizar velas largas, evitar que nuestra calefacción se encuentre cerca a elementos inflamables y tomar todas las precauciones posibles que puedan servir en caso de que se genere un incendio en el hogar.

calefacción casera con velas y macetas

Fuente : Tactical intelligence

Artículos relacionados