COMO HACER UNOS PANTALONES CULOTTE CON TIRANTES

La entrada aparece primero en COMO HACER UNOS PANTALONES CULOTTE CON TIRANTES
Los pantalones culotte, los amas o los odias. A mí cada día me gustan más y no tenía ninguno. He aprovechado el Desafío Handbox con las telas de primavera de Ribes&Casals para coserme unos. Y lo he hecho de la forma más sencilla posible. Para ello elegir la tela apropiada es lo más importante.  Están cosidos con una viscosa bielástica negra. Una tela con mucha caída que no se deshilacha. Es una tela muy fresca y muy cómoda, perfecta para proyectos de primavera-verano.
Como participante del Desafío de Handbox, si te gusta mi proyecto puedes votarlo en el Facebook de Ribes y Casals  porque el mejor proyecto se llevará un premio.

 

Esta costura ha sido pura improvisación. La idea era hacer una culote con goma en la cintura pero no me gustó como quedaba y decidí ponerle tirantes a modo de peto. De hecho me arrepentí de no haber cogido más tela y así poder haberme hecho un peto.

El patrón es muy sencillo y sin apenas desperdicio de tela porque lo que sobra de hacer la forma de las piernas lo uso para hacer los tirantes. Para este patrón es importante que la tela sea igual o muy similar a la que yo he usado, una viscosa bielástica. 

TOMA NOTA: La tela bielástica es un tejido de punto y como tal debes tener en cuenta dos puntos muy importantes.

  1. Usar una aguja de punta redonda para no romper el tejido
  2. Coser con puntada en zig zag para que la costura sea elástica. Usa la puntada recta solo en las costuras que no necesiten ser elásticas. 

 

Materiales:

 

Paso a paso:

1. He clonado unos pantalones tipo pijama, amplios y que se ajustan con goma. He cortado dos piezas en lugar de 4 simplificando al máximo el patrón de un pantalón. Cada pierna es una única pieza, es decir, no hay costura en el lateral exterior.

2. La tela es una viscosa bielástica con mucha caída. No se arruga y no necesita rematar los bordes. Yo he dejado el bajo sin rematar, todavía dudo con la largura, igual lo acorto, pero no voy a coser dobladillo.

3. Para los tirantes he cortado dos tiras de 65 x 4 cm de ancho. Lo doblo por la mitad y coso con puntada en zig zag por toda su longitud. Una vez cosidos hay que darles la vuelta de manera que la costura quede por dentro.

 

4. Los tirantes van cosidos juntos en la espalda en la parte central y por delante están cosidos por fuera de modo que cuelgan la parte que sobre a la vista.

5. Como en los laterales me sobraba mucha tela que queda colgando la he recogido con un par de plieges, uno en cada lateral de 4 cm. Así no cuelga pero no pierdo volumen en la pierna.

 

Si te ha gustado el post, si eres fan del DIY y del reciclaje, suscríbete a la newsletter del blog! Recibirás en tu correo las novedades del blog y mucho más, te espero!

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee

Tienes más artículos interesantes en La casaatelier
Author: La Casa Atelier