COMO HACER UNOS SHORTS VAQUEROS PERFECTOS

La entrada aparece primero en COMO HACER UNOS SHORTS VAQUEROS PERFECTOS
El verano que cumplí 12 años corté unos vaqueros para usarlos durante los meses de calor. Fue la primera vez que intervine una prenda yo sola y me sentí genial al hacerlo. Recuerdo con que cuidado fui deshilachando todo el dobladillo cortado dejando unos flecos perfectos. Nunca antes había usado una prenda tan agusto.
Cortar unos vaqueros y estrenar shorts parece lo más sencillo del mundo. Pero si quieres hacer tus shorts perfectos debes tener en cuenta una serie de cosas. ¿Quieres saber los trucos para conseguir hacer tus shorts perfectos para el verano?

 

 Materiales:

  • Vaqueros viejos, de hecho cuanto más viejos, mejor!
  • Tijeras
  • Kit básico de costura, no es necesario si los prefieres deshilachados sin vuelta

 

Paso a paso:

1. Elegir los vaqueros perfectos para el cambio es lo más importante. Descarta los pitillos y modelos ajustados. Busca modelos holgados, con la pierna ancha. Los modelos boyfriend y mum fit son perfectos. Un consejo, revisa el armario masculino, sus vaqueros son los mejores para hacer shorts. El modelo A es un buen candidato, el modelo B no.

 

2. Elegidos los vaqueros candidatos, el segundo punto más importante es cortar por el lugar correcto. Mide 10 cm hacia abajo desde el tiro del pantalón y corta guiándote con la pierna doblada sobre mi misma como se ve en la foto. Con estos 10 cm dará para darle una vuelta.

3. Una vez cortados pruébatelos. Delante de un espejo señala con un alfiler que largura quieres. A mi me gustan con vuelta. La hilvano y me la pruebo. Si todo esta ok, ya puedo coserlos a mano o a máquina.

4. Si al probarlos los ves demasiado largos, corta un poco más. Dejarlos demasiados largos la primera vez no es problema, pero dejarlos demasiado cortos si. Prueba y ajusta la largura hasta que sean tus shorts perfectos.

 

¿Alguna vez has cortado vaqueros para convertirlos en shorts?

 ‘Con este post participo en el reto de facilisimo ‘Manualidades para el verano’
Tienes más artículos interesantes en La casaatelier
Author: La Casa Atelier