Como hice una cajonera con una caja de vino

La entrada aparece primero en Como hice una cajonera con una caja de vino

Hoy les muestro una mini cajonera que hice con un caja de las botellas de vino, estas cajas se prestan muy bien para hacer numerosos trabajos con ellas, en mi fanpage que pregunté a mis seguidores fueron muchas las propuestas que me dieron para hacer.
Yo hice esta mini cajonera ya que fue un regalo de comunión, y el pequeño le gustan mucho los cromos por ello es una original manera de tenerlos archivados.

Comienzo arrancando los separadores que había en su interior y quitando la tapa corredera.
El listón que se ve en la foto lo pego en el lugar que esta mas bajo, que es por donde originalmente se desliza la tapa corredera. Así pegando este listón logro igualar todo el perímetro.
También quito el cordón que hacia las veces de asa. Es por ello que se ven esos dos agujeros.
Preparo una masilla con serrín y cola y voy emplasteciendo las ranuras por las que se deslizaba la tapa y también tapo los agujeros que tenía por donde estaba sujeta el asa de la caja.
Una vez se seca esta masilla lo lijo concienzudamente.
Con madera de palet corto trozos para hacer los cajones.
Los cajones los pego con cola de carpintero y los fijo con clavos de la grapadora. Quedando así firmemente sujetos.
Foto de cajón en proceso.
El cajón ya va tomando forma, el martillo lo utilizo para clavar mejor los clavillos que la grapadora no logra clavar del todo.
Con madera de dm que uso en todos mis trabajos y que la obtengo de reciclar piezas que tira una empresa que vende garrafas de agua.
Le pongo cola de carpintero a la superficie donde pego  el dm y posteriormente clavo con la grapadora.
El frente de los cajones también lo hago con la misma madera, que luego lijo con la lijadora de banda colocada boca arriba para dar forma redondeada a los bordes de los cajones.
Desde el interior hago un agujero para luego meter un tornillo que fijará el tirador.
El tirador lo hago con corchos de las botellas que  los corto por la mitad. Les pongo cola y desde el interior atornillo. Quedando bien sujetos.
En esta foto se ve como quedan los corchos fijados a modo de tirador, en el centro para que queden mejor decorados les clavo una tachuela.
Como en la parte superior de los cajones quedaba mucho espacio, les pego un junquillo y con la lija de la multiherramienta les doy forma redondeada.
Así es como va quedando la cajonera. En la base se atornillo unas patas que compre en un asiatico, logrando así que la cajonera tenga mas estabilidad.
El interior de la caja con madera de dm, le hice antes que los cajones la distribución y los cajones los fui adaptando a cada uno de los espacios, y como cada uno varía unos milímetros no todos los cajones entran en todos los huecos por ello coloreo cada apartado de un color al igual que el interior de cada cajón así esta claro donde va cada uno.
Esta estructura la pego con cola de carpintero.
Con papel de arroz especial mando hacer la foto a mi amiga Ana de Kitakuxa Artesanía a ella le pueden encargar sus fotos es una gran artista, y hace maravillas recomiendo visitar su perfil.
En otras ocasiones me hizo fotos como en estos trabajos:  caja para regalo de comunión y este otro cajonera para regalo de comunión sin duda unos bonitos recuerdos que los hago con todo mi corazón.
El papel de arroz que tiene la foto loo pego con cola para decoupage, lo pongo un plastico por encima y con un plástico rígido (Tarjeta de crédito fuera de uso) lo voy estirando. Cuando seca le doy un barniz en aerosol.
Para el acabado primero doy una mano de imprimación todo terreno a toda la caja, lo doy con esponja a golpes creando un precioso efecto de textura.
Luego con acrílicos y con esponja voy poniendo los colores que estén en concordancia con la foto.
Luego con masa que preparo con emplaste de las paredes y cola de carpintero le hago unos stensil en relieve. (las plantillas las hago yo caseras)
Una vez todo seca le doy una mano de cera con un poco de betún de judea, quedando un tacto suave ya que lo froto con un paño que no suelte pelusa.
En la parte de abajo les hago una dedicatoria, con todo mi corazón.
Y este es todo el trabajo, como siempre agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas. Ya que soy una aficionada y siempre estoy aprendiendo.

Tienes más artículos interesantes en Crea, Construye, Recicla, Restaura
Author: CREA,CONSTRUYE,RECICLA,RESTAURA