Como hice unas lámparas de pared usando piezas recicladas.

La entrada aparece primero en Como hice unas lámparas de pared usando piezas recicladas.

Hola que tal?, llevo mucho tiempo sin publicar y la verdad que cuesta ponerse al lío. Aunque tengo un motón de trabajos en marcha y terminados que aun no vieron la luz.
Es por eso que hoy quiero acompañar a una estupenda bloguera como es Yolanda del blog crea2conpasion, en su nada mas y nada menos que 7º cumpleblog. Desearla todo lo mejor y mi mas emotiva felicitación pues 7 años no los cumple todo el mundo, Yolanda a por otros tantos años disfrutando de esta “locura”.
La fiesta para celebrar este cumpleblog es una fiesta de enlaces, en el que debemos elegir como tema una de los cientos de etiquetas que tiene Yolanda, en estos siete años de andadura.
El trabajo con el que pretendo acompañar a Yolanda, es bajo la etiqueta de pirograbados Etiqueta de pirograbado del blog Crea2conpasión.
Para ver los trabajos de todas las compañeras que participan en este cumple blog os dejo este enlace fiesta de enlaces de Crea2conpasion
Ahora os paso a contar detalladamente los pasos de este trabajo.

Hace ya un tiempo le di un nuevo aire a un mueble de baño, pues era muy de los años 80 tan usados esos dorados.
Este es el espejo que reciclé, para darle otro aire. Os dejo el enlace donde se ve como di otro aire al mueble y al espejo de baño
Los brazos de las lampara que se ven en el suelo de la foto, son la base junto con unas tablas de palet para este trabajo que ahora os voy contando.
Aquí tengo dos maderas de palet, muy viejas y deterioradas por estar expuestas a las inclemencias del tiempo, pero que me resultaban muy apropiadas pues tenían un ancho mayor de lo que acostumbran a tener las maderas de palet.

 

Con un bote voy trazando las curvas que posteriormente cortaré para dar forma a las maderas. Los agujeros que se ven son consecuencia de las puntas que tenía clavadas el palet.

 

Es curioso pero en mi fanpage mostré esta foto, y como muchas veces hago inicié una pregunta a mis seguidores, para ver que es lo que ellos pensaban que haría con estas maderas. Fue alucinante la cantidad de mensajes que me llegaron.
Os dejo  enlace a mi fanpage por si os apetece pasar a  verla o haceros seguidores, pronto serán 7800 los seguidores, y estoy muy contenta con ello.

 

Con la broca de pala que se ve en la foto hago un agujero central por donde pasarán los cables y parte de los apliques.

 

Aunque ya se que la foto es penosa, se ve como pasa los cables y parte del aplique de luz que reciclo.
Los dos agujeros laterales que se ven, posteriormente los emplasteceré.

 

 

Con la masilla que siempre preparo, serrín tamizado y cola de carpintero. Una vez seca este emplaste se puede lijar.
En esta foto se pueden ver las dos bases de madera para las futuras lámparas, ya bien lijadas y emplastecidas.
Os cuento el agujero grueso que se ve en la parte de arriba ya os expliqué su motivo. Los otros dos agujeros  que se ven están realizados con broca de madera del número 4. Su misterio es que para sujetar los apliques de las lamparas pasaré un alambre de color oxidado para sujetar los apliques haciendo una especie de torniquete por detrás.
Lastima que las lámparas ya las tiene su dueña y no hice foto por detrás para que se pueda ver como quedan.
Los cables los tensé bien por la parte trasera y los grape con grapa especial para cables, quedando de esta forma firmemente amarrados los apliques a la base de la madera.

 

 

Los apliques tan dorados los paso con lija, para marcar como arañazos y así cuando aplique la pintura tenga mayor adherencia.

 

 

 

 

Primero de todo, le di una mano de imprimación para metales (minio)

 

Para después, con una esponja ir aplicando esta pintura tipo forja.

 

 

Luego le doy algún toque con esponja muy ligero de pátina verde.
Este es el efecto de pintura que yo hice para imitar el oxido.
En las maderas hago un dibujo que luego paso el contorno con el pirograbador.
Seguidamente el interior de la silueta pirobrabada lo relleno con el preparado que ahora os cuento.

 

Las bandejas tan odiosas de telgopor,  (yo siempre rechazo que me empaqueten carne, pescado en ellas y pido me lo pongan en papel), pero tengo muchas guardadas para reciclar como en este caso.

 

En un bote de cristal pongo disolvente universal y seguido voy poniendo trozos de de la bandeja de telgopor y automáticamente esta se deshace en ese preparado que se se ve en la foto tengo que decir que se disolvieron dos bandejas de las grandes.
Quedó una masa chiclosa que usé con mucho cuidado para rellenar el interior de la silueta pirograbada.
Ya os contaré en otros trabajo mi experiencia con este producto pues descubrí muchas mas cosas.

 

Como se puede ver en la foto el interior de las siluetas pirograbadas  a las que apliqué el producto que preparé anteriormente, se queda como con relieve un poco brillante y de mucha dureza.
Como acabado al resto de la madera le di una cera incolora, que resalta la veta de la misma y tiene un tacto muy suave.

 

 

 

 

 

La dos lampara ya colocadas en su sitio, se les puso unas bombillas de led edinson.

 

¿Que os parece este trabajo?, como siempre admito las críticas constructivas y agradezco mucho vuestros comentarios.

Tienes más artículos interesantes en Crea, Construye, Recicla, Restaura
Author: CREA,CONSTRUYE,RECICLA,RESTAURA