Como hice unas sillas adirondack reciclando madera

La entrada aparece primero en Como hice unas sillas adirondack reciclando madera

En el trabajo que hoy les muestro, les cuento como hice una pareja de sillas llamadas adirondack.  Estas sillas son  muy reconocidas por su diseño, que le pueden haber visto en diferentes películas americanas.
La silla nace en 1903 de la mano de Thomas Lee que veraneaba en Westport (New York),y como le gustaba disfrutar de las maravillosas vistas  que tenían las montañas Adirondack, fueron las que inspiraron el nombre a esta silla.
Es una silla de un sencillo diseño, pero de una extraordinaria comodidad, al tener el respaldo curvado y el asiento un poco contorneado.
silla adirondack

Este trabajo le hice junto con mi marido, durante esta dura cuarentena. Esos quince días en los que solo se podía salir a por la alimentación, en la que mi marido tampoco pudo asistir a su trabajo por no ser de primera necesidad, tuvo nuestras mentes ocupadas y distraídas.

En todas las ocasiones, mi marido no quiere saber nada de mis trabajos, pero en esta ocasión debido a las circunstancias, si le pareció motivador hacer esta pareja de sillas adirondack , junto conmigo y así cada uno podría disfrutar su propia silla.
Estas que se ven en la foto son todas las maderas con las que contaba, y la verdad cuando compras las maderas a medida este proyecto es muy sencillo, pero el misterio radica en acoplar aprovechando cada trozo de madera.
En otra ocasión, ya hice una mecedora sin planos usando madera de palet. Si quieres verla pincha Aquí
Esa vez la hice yo sola como siempre hago mis trabajos, pero en esta ocasión encontré por internet unos planos. Estos planos son de Atelier Habitat Segpa que por lo que deduzco es una escuela de carpintería.
No se si será muy legal publicar aquí los planos, por eso cito la fuente y si fuera preciso los borro. Ya que vi en muchos sitios que los planos te los venden.

 

 

 

 

La verdad que todas las maderas son recicladas, de palet grandes y de maderas de restos de obras que me dan y tengo organizadas en el taller, para cuando llega el momento de empezar algún proyecto.

 

 

 

Para marcar la curva del la madera, uso el redondo del bote de cola.
Muchas veces pienso que así explicado en fotos en el blog no me explico bien, me gustaría hacerme un canal de youtube….en que sólo se vieran como hago mis trabajos.

 

Como se puede ver las piezas las corto con la sierra de calar, y para igualar las pillo en el banco de trabajo y las doy con la lijadora de banda.

 

 

En esta foto se ve como pusimos un tablero de dm como base para que apoyaran bien las piezas.
Para atornillar primeramente doy un taladro con broca fina, para cuando meto el tornillo la madera no reviente.

 

Gracias a que que tenía mi marido conmigo es mucho más sencillo ir poniendo la piezas, (menuda diferencia a cuando estoy yo sola, que a veces tengo que sujetar hasta con los pies o la cabeza, jajajaj).

 

 

 

 

 

Con la broca de corona hice los agujeros,  de un diámetro suficiente para que entre cualquier lata de refresco, copa o vaso.

 

Las explicaciones ya ven por imágenes, la verdad que teniendo los planos está todo dicho.

 

 

Esta es la silla ya terminada se ve que las maderas son usadas, y de distintas clases.

 

Pero una vez las doy el lasur color caoba, quedan perfectamente igualadas. Tengo que decir que el lasur era al agua, y en este caso a pesar de estar muy bien lijada y pulida la madera, me levantó el poro y me tocó volver a pulir con tajo de lija de grano muy fino y estropajo de esparto y después aplicar una mano ligera de aceite de linaza.
En este otro trabajo usé lasur al agua y no me paso nada de que levantara el poro. Si quieres verlo pincha Aquí
El pupitre que se ve en la foto  es invento y diseño de mi marido. El debido a la desgracia de un accidente de moto su brazo izquierdo quedó invalido, es por eso que cuando se sienta en su silla adirondack le surgía la necesidad de tener donde apoyar su libro o su tablet.

 

Esta  pieza escritorio se quita y se pone, siempre la recojo en la parte de atrás de la silla de mi marido.
La verdad es una pieza muy ligera y de poco peso.

 

Y encaja justo en los agujeros, quedando fijada. Mi hijo también durante el confinamiento le encantaba salir a la terraza con su apuntes y estudiar sobre este escritorio.
Esta es la pareja de sillas adirondack  como se puede ver el escritorio está detrás de a silla de la derecha, que esa es la silla de mi marido.

 

 

 

Como detalle las hice un dibujo, al que pirograbé el contorno para después pintar con acrílico negro el interior.

Y este es todo el trabajo, como siempre me gustará tener comentarios y criticas constructivas, al igual si tiene alguna duda sobre el proyecto.

Tienes más artículos interesantes en Crea, Construye, Recicla, Restaura
Author: CREA,CONSTRUYE,RECICLA,RESTAURA