Cómo ir vestida para un juicio; Ideas y outfits

La entrada aparece primero en Cómo ir vestida para un juicio; Ideas y outfits

Los juicios son eventos que precisan de cierta formalidad. Cuando tenemos que declarar ante un juez, el tipo de indumentaria escogida puede decir mucho sobre nosotras mismas. A pesar de que hay diferentes formas de participar en ellos, la manera de ir vestida para un juicio debe ser sobria al mismo tiempo que sencilla y recatada.

Si tú también tienes un juicio próximamente, y no sabes como ir vestida para un tribunal, hoy te damos las claves para escoger correctamente la ropa, accesorios, peinado y maquillaje. No importa si solo vas a declarar como testigo, como eres tú la acusada o si vas a declarar en contra de otra persona, porque los detalles de la apariencia cuentan para hacer un buen perfil de ti, y hacer que tus palabras y gestos sean más o menos creíbles.

como ir vestida para un juicio

Sigue los consejos de los profesionales en materia judicial para que puedas causar una buena impresión durante el juicio, saliendo lo más airosa posible. ¡Es muy fácil! Descubre cómo vestirse para un juicio con la vestimenta adecuada.

Ideas de looks para ir vestida a un juicio

Los jueces y los abogados se fijan en todos los detalles de las personas que son interrogadas en un juicio. Las joyas que llevan, la marca de la ropa, si lleva zapatos de uso diario o si son completamente nuevos, la forma de peinarse, y sobre todo en la puntualidad.

Es parte de su trabajo analizar tanto el lenguaje corporal como todos los mensajes que lanza el aspecto físico de una persona. Por esta razón, cuanto más neutro sea tu atuendo, más importancia cobrarán tus palabras, y no lo que dices con tu aspecto.

¿Qué ropa me pongo para ir vestida a un juicio entonces? Nos hemos inspirado en los looks más neutros y sobrios de la blogger Coohuco para escoger la vestimenta para un juicio perfecta. Sigue estos trucos de moda, y acertarás seguro con el look.

Traje de chaqueta elegante

vestir para un juicio laboral

El color de la ropa es uno de los aspectos más importantes para acudir a un juicio. Decántate por colores neutros, como el negro o azul marino, para que la vestimenta no llame demasiado la atención.

Un look para ir a un juicio perfecto es un traje de chaqueta con pantalón y americana a juego. Si no sabes qué color vestir para un juicio, no te la juegues y apuesta por el negro directamente. Combínalo con una camiseta o blusa cómoda, y unos zapatos elegantes con los que puedas caminar y moverte bien.

Traje de chaqueta de cuadros

como ir a un juicio eleganteHoy en día podemos encontrar en las tiendas de moda low cost muchos trajes de chaqueta elegantes que se salen del clásico negro. Para conseguir el equilibrio entre un look formal e informal, los trajes de cuadros escoceses son una buena opción.

Si vas a acudir a un juicio de divorcio, o para luchar por la custodia de tus hijos, adapta la vestimenta al rol que vas a ejercer. Evita la ropa de marca, no vayas con joyas ostentosas, ni con zapatos o bolsos de lujo. Tu aspecto irá más acorde con la historia que estás contando al juez.

Traje de chaqueta de color

vestir para un juicio penalLos trajes de chaqueta de color también pueden ser una opción muy acertada cuando acudes a un juicio como testigo. Si no eres tú quién va a ser juzgada, anímate a ponerle ese punto elegante pero más informal con un traje a todo color.

El color elegido es también importante según la impresión que quieras causar. Los tonos más apagados como el burdeos, verde botella, o azul oscuro te darán más seriedad. En cambio, los tonos pastel te darán un toque más femenino y dulce.

Pantalón y chaqueta

vestir para un juicio como testigo

Si no tienes un traje de chaqueta completo, o si directamente no te apetece llevarlo para un juicio, siempre puedes combinar una chaqueta elegante con un pantalón de vestir. Las chaquetas tipo blazer o americanas son las más acertadas para esta ocasión, combinándolas con un pantalón negro.

Un look que podría servirte tanto para ir a trabajar a la oficina, como para una entrevista de trabajo o para un juicio. Escoge una blusa elegante para combinarlo, y unos zapatos con un poco de tacón con los que estés cómoda y puedas ser tú misma.

Pantalón palazzo y blusa

juicio para custodia niñosAdemás de los pantalones de vestir, los pantalones anchos son siempre una alternativa elegante para este tipo de ocasiones. Combínalos con una blusa que sea bonita y discreta, y tendrás el outfit perfecto cuando no sabes cómo vestir para un juicio.

Esta combinación te aporta aún más comodidad, sin restar ni una pizca de elegancia. Perfecto para la temporada de primavera verano cuando hace demasiado calor como para llevar una chaqueta.

Look en tonos claros

looks para ir a un juicio

Para esta época del año, un look totalmente en blanco o con prendas en tonos claros es el más confortable y elegante. Los tonos claros dan una imagen muy neutral y limpia sobre ti, y sobre el testimonio que estás dando en el juicio.

Evita llegar prendas que enseñen demasiado, como faldas cortas, tops de tirantes o blusas muy escotadas. En los pies, mejor un calzado cerrado, con un poco de tacón o con un estilo masculino elegante como unos mocasines.

Camisa y vaqueros

juicio divorcio

Si los trajes de chaqueta y los pantalones de vestir se salen fuera de tu zona de confort para este tipo de eventos, siempre puedes acudir de una manera más desenfadada con unos vaqueros y camisa que sea elegante.

Evita los vaqueros rotos o desteñidos, y decántate por unos de estilo más formal, como los pitillos o los pantalones rectos. A juego, una camisa más formal que puedes combinar a tu manera para lograr ese aspecto sobrio que se requiere en cualquier juicio.

Camiseta y vaqueros para vestir en un juicio

color de la ropa para juicio

Hay juicios más informales a los que puedes ir vestida de calle sin ningún problema. Para esas veces en las que tienes que ir a declarar tan solo unos minutos, basta con ir cómoda con unos simples vaqueros.

El punto elegante lo puedes dar con una camiseta que sea algo más formal, en tonos neutros y sin decoraciones. Combina tu look con un calzado adecuado, como por ejemplo unos zapatos de tacón bajo, y termina con un maquillaje neutral y un peinado cuidado.

Falda para ir vestida para un juicio

vestimenta adecuada juicio

¿Es posible acudir a un juicio con falda o vestido? ¡Por supuesto que sí! Pero todo dependerá del tipo de prenda que elijas. Como ya hemos indicado, tu look tiene que aportar seriedad a tu testimonio, por lo que siempre se aconseja ir lo más recatada posible.

Una falda tipo tubo o falda larga es la mejor opción si quieres ir con este tipo de prenda a un juicio. Evita los brillos y tonos demasiado llamativos, escogiendo prendas que sean neutras y elegantes.

Termina de completar tu look con un peinado sobrio, mejor con el pelo recogido, y un maquillaje sencillo para mostrar tu mejor cara sin ostentar demasiado. Ir vestida para un juicio es muy fácil si recurres siempre a los más natural, para que seas tú misma y los demás puedan verte tal cual.

The post Cómo ir vestida para un juicio; Ideas y outfits appeared first on Tu Moda Online.

Tienes más artículos interesantes en tu moda online
Author: Pili