Cómo limpiar la nevera por dentro y combatir el mal olor usando limón

La entrada aparece primero en Cómo limpiar la nevera por dentro y combatir el mal olor usando limón

¿Te gustaría saber cómo limpiar la nevera por dentro usando ingredientes económicos y naturales que no contengan agentes químicos?

Cómo limpiar la nevera por dentro y combatir el mal olor usando limón - Trucos de hogar caserosSi tu respuesta ha sido afirmativa el limón se convertirá en uno de tus mejores aliados, ya que se trata de un excelente limpiador natural que, además, se encargará de matar gérmenes y bacterias debido a sus propiedades antisépticas.

Así que, si te estás planteando cómo limpiar la nevera por dentro con ingredientes procedentes de la naturaleza, acude a tu supermercado más próximo y hazte con unos cuantos limones.

Y recuerda que esta fruta plagada de beneficiosas propiedades también te será de grandísima utilidad cuando necesites limpiar las ventanas prescindiendo de los agentes químicos.

Cómo eliminar la suciedad acumulada en el interior del frigorífico empleando limón

Los agentes limpiadores presentes en el limón te darán la oportunidad de eliminar las manchas, acabar con cualquier resto de suciedad y mantener el frigorífico libre de gérmenes y bacterias.

Además, esta fruta del color del sol también es perfecta para poner fin a los malos olores debido a su fresca, agradable y cítrica fragancia.

No hay que olvidar que las sustancias antisépticas y antibacterianas presentes en el limón lo convierten en un producto natural con mucho peso en el universo de la limpieza del hogar debido a su poder para eliminar manchas y suciedad.

Ingredientes

2 limones

Un litro de agua

Un trapo de microfibra

Un barreño

Pasos a seguir

  1. Lo primero que tendrás que hacer a la hora de limpiar el frigorífico por dentro será retirar todos los restos de alimentos.
  2. Hecho esto exprime los limones para extraer su jugo.
  3. Vierte el litro de agua en el interior de un barreño y agrega el zumo de los limones.
  4. Empapa el paño de microfibra en el líquido y pásalo por las paredes y las baldas de la nevera.

Recuerda que podrás poner en práctica este truco de hogar casero que te explica cómo limpiar la nevera por dentro siempre que necesites retirar la suciedad del interior de tu frigorífico y desees llevar a cabo esta acción empleando ingredientes naturales.

Ten en cuenta, asimismo, que si utilizas un ambientador de nevera casero tras haber puesto en práctica el remedio casero que acabamos de describir, mantener el frigorífico libre de malos olores será aún más sencillo.

Cómo elaborar un ambientador de nevera usando limón y hojas de hierbabuena

El limón neutraliza los malos olores y emana, al igual que las hojas de hierbabuena, un perfume de lo más agradable que, además, está lleno de frescor.

Ingredientes

Un limón

Unas cuantas hojas de hierbabuena fresca (esta planta también te será de gran utilidad para aromatizar tu vivienda e, incluso, para elaborar remedios caseros centrados en espantar a las avispas)

Un plato pequeño

Pasos a seguir

  1. Antes de preparar este ambientador natural, será importante que limpies la nevera para eliminar restos de suciedad siguiendo los pasos que hemos enumerado con anterioridad.
  2. ¿Ya has limpiado tu frigorífico? Entonces coloca varias hojas de hierbabuena encima de un plato pequeño.
  3. Hecho esto, corta el limón por la mitad y divídelo en unas cuantas rodajas.
  4. Coloca tres o cuatro pedazos de este fruto del color del sol en el mismo plato en el que has situado la hierbabuena, justo encima de las hojas.
  5. Introduce el recipiente dentro del frigorífico y ubícalo en un rinconcito para que no estorbe. Ya tienes listo tu ambientador de nevera casero.
  6. Sustituye este ambientador casero por otro nuevo siguiendo estos mismos pasos cuando el aroma del limón y la hierbabuena se haya desvanecido.

Como ves, el limón se convierte en el mejor aliado de las personas que se preguntan cómo limpiar la nevera por dentro y que desean saber qué pasos se deben seguir para fabricar un ambientador de frigorífico casero y natural.

Cómo limpiar la nevera por dentro y combatir el mal olor usando limón - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de estos trucos para el hogar centrados en limpiar el interior del frigorífico y eliminar los olores más desagradables usando limón son los siguientes:

  • Son naturales porque no contienen sustancias químicas al estar elaborados con limón y hierbabuena.
  • Eliminan las manchas y la suciedad y acaban con los malos olores, los gérmenes y las bacterias.
  • Son muy económicos porque podrás comprar limones y hojas de hierbabuena sin que tu bolsillo se resienta.

Recuerda que también podrás olvidarte de las fragancias más molestas si pones en práctica un remedio casero de carbón vegetal para malos olores en la nevera.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que permiten mantener limpio el interior del frigorífico usando productos naturales?

La entrada Cómo limpiar la nevera por dentro y combatir el mal olor usando limón se publicó primero en Trucos de hogar caseros.

Tienes más artículos interesantes en Trucos de hogar caseros
Author: Sara