Cómo peinarse con un tocado y acertar

La entrada aparece primero en Cómo peinarse con un tocado y acertar

Hay chicas que eligen el tipo de tocado que van a llevar a una celebración según el peinado con el que deseen acompañarlo, y otras que hacen completamente lo contrario: adaptar el peinado al tocado que será el complemento principal de su look. Si tú también tienes una celebración esta temporada, te damos las claves para peinarse con un tocado y acertar al 100%.

Porque hay infinidad de tipos de tocados a los que podemos recurrir para estar elegantes en una boda o cualquier evento importante, la longitud del pelo y cómo llevemos también puede influir mucho a la hora de llevarlo.

Es muy importante que el tocado quede bien colocado, para que no resulte una molestia, y aguante en perfectas condiciones durante todo el día o la noche.

flores para pelo corto

Tengas o no claro el tipo de accesorio que llevarás en el pelo, te vendrá genial conocer las claves de los expertos en peluquería y estética para peinarse con un tocado. Toma nota de estas recomendaciones y estarás perfecta para tu evento.

Ideas para peinarse con un tocado

Peinarse con un tocado con pelo suelto

A pesar de que muchos estilistas recomiendan llevar el pelo recogido con un tocado, la melena suelta también queda preciosa con este tipo de accesorios. Hemos visto esta opción entre muchas celebrities y famosas de todo el mundo en los últimos años, con una tendencia que está cada vez más extendida.

como poner una redecilla en una diadema

Amal Cloooney llevó este precioso tocado con el pelo suelto a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. Una bonita melena suelta con ondas al agua, un rizo bien marcado, e incluso con el pelo totalmente liso son algunas de las formas más elegantes.

Si tienes el pelo corto o una media melena que no te permite hacer un recogido, péinala bien y llévala suelta con cualquier pamela, corona, diadema o tocado.

peinados cortos con diadema
A la propia Megham Markle también la hemos visto en numerosas ocasiones llevar este tipo de peinado con tocado. Ella suele llevar la melena suelta ligeramente recogida a un lado, justo en el lado contrario al que lleva el tocado para equilibrar. ¿Qué te parece esta opción?

Peinarse con un tocado y coleta

Debido al calor del verano, o si eres de las que no soporta tener el pelo suelto todo el tiempo, también puedes hacerte una coleta baja para llevar cualquier tipo de tocado. Es quizás el peinado más sencillo y práctico, que puede quedar muy elegante si escoges una coleta bien pulida y cuidada.

peinados con flor pelo suelto

Apto para melenas largas, midi y cortas, ofrece muchas posibilidades con pamelas y todo tipo de tocados. Si además añades un poco de pelo trenzado en la raíz de la coleta, podrás añadir un toque extra a tu peinado para que se vea más elaborado.

adornos para moños bajos
La opción de la coleta, al ser tan sencilla, es perfecta para llevar con tocados más elaborados. No aporta demasiado volumen a la cabeza y el peinado no queda demasiado recargado, sin dejar de verse precioso y con un extra de elaboración.

Peinarse con un tocado y moño bajo

Seguimos ganando en comodidad y en elegancia, con otra de las opciones para peinarse con un tocado: un recogido en forma de moño bajo. Este moño puede ser más o menos elaborado según el peinado que te apetezca llevar, y según las características del tocado en sí.

como se pone un tocado en el pelo

El moño de bailarina, un moño trenzado, un recogido pulido, o incluso darle más volumen añadiendo un postizo, son varias opciones a las que puedes recurrir para llevar el pelo recogido y que aguante así toda la noche.

moño trenza diadema

Los moños bajos son el tipo de peinado favorito de la royal Kate Middleton para llevar sus tocados favoritos. Ella siempre suele peinarse sin dejar ningún mechón suelto, con un moño pulido que le aporta elegancia y con el que siempre está perfecta.

Ten en cuenta que tanto los tocados como las pamelas y las diademas se deben llevar durante todo el evento. Si vas a elegir un tocado para tu look de invitada de boda, no podrás retirarlo hasta el momento final del baile, manteniéndolo durante toda la ceremonia y la comida o la cena.

como peinarse con un tocado

Decántate por un modelo que te resulte cómodo y con el que te veas favorecida al 100%, para que puedas estar todo el evento llevándolo sin problema. Tienes tantas opciones que puedes llevar con recogidos de moño bajo como diademas, coronas, tocados de plato de mayor o menos tamaño, e incluso detalles como flores y plumas que son plena tendencia esta temporada.

Peinarse con un tocado y trenza

La última opción que te proponemos para peinarse con un tocado, es trenzar tu pelo para llevarlo semi recogido. Termina por coronar el peinado con el tocado que más te guste, y estarás perfecta para cualquier ocasión.

recogidos faciles media melena lisa

Las trenzas dan un toque más de estilo a cualquier peinado, perfecto si vas a llevar un tocado muy sencillo y quieres aportar algo más de gracia al peinado. Las puedes adaptar tanto a melena larga como a melenas más cortitas, haciendo todo tipo de recogidos en los laterales y en la parte trasera de tu cabello.

ondas sueltas pelo corto

Para un toque más desenfadado, deja algunos mechones delanteros sueltos, que podrás darle forma con unas ondas ligeras. Las trenzas desechas son elegantes y se pueden llevar en cualquier momento, tanto con diademas como con pamelas y tocados de plato. ¿Cómo lo llevarías tú?

Cómo peinarse con un tocado

A continuación te damos algunas ideas para que sepas escoger el mejor tipo de tocado para ti, y algunos recogidos que puedes hacer fácilmente en casa adaptándolos a todos los estilos.

Echa un vistazo a estos consejos para elegir el tocado con el que te sentirás más cómoda y favorecida según el tipo de evento:

¿Sabes ya qué tocado vas a llevar en ese día tan especial? Pues ahora llega el momento de decidir cómo peinarse. Estos son los recogidos más fáciles y bonitos para las celebraciones:

Ya sabes cómo peinarse con un tocado, y puede elegir entre muchos tipos según tus preferencias. ¿Con cuál de todas estas opciones te quedas?

The post Cómo peinarse con un tocado y acertar appeared first on Tu Moda Online.

Tienes más artículos interesantes en tu moda online
Author: Pili