Cómo pelar huevos de codorniz con facilidad

La entrada aparece primero en Cómo pelar huevos de codorniz con facilidad

Conocer algunos truquitos para pelar huevos de codorniz te dará la oportunidad de disfrutar más que nunca de este pequeño manjar que, además de estar delicioso, posee muchos beneficios para la salud.

Y es que este ingrediente es fantástico para proteger el sistema digestivo, aumentar las defensas del organismo, mejorar la memoria, prevenir la aparición de anemias, reducir los niveles de colesterol malo y disminuir la presión arterial.

¿Te gustaría aprovechar sus saludables propiedades? Antes toma nota de este práctico truco para pelar huevos de codorniz con facilidad.

Antes de saber cómo pelar huevos de codorniz, recuerda que a través de este blog también descubrirás cómo conservar las fresas en buen estado durante más tiempo.

Truco para pelar huevos de codorniz con facilidad

¿Te gustaría retirar la cáscara de los huevos de codorniz de un modo práctico y sencillo y en solo unos pocos segundos? Si es así solo tienes que seguir los pasos que describimos a continuación.

Y recuerda que, si deseas conocer más trucos caseros pertenecientes al mundo de la alimentación, tan solo tienes que acceder al post en el que te hablamos acerca de cómo evitar los gases al consumir legumbres.

Cómo pelar huevos de codorniz con facilidad - Trucos de hogar

Ingredientes

Los huevos de codorniz que desees pelar

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Los huevos de codorniz suelen ser más difíciles de pelar que los de gallina, ya que la cáscara acostumbra a estar más pegada.
  2. No obstante, conseguir que la cáscara se desprenda con facilidad será sencillo si sigues estos pasos.
  3. En primer lugar, cuece los huevos.
  4. Cuando estén listos pásalos por agua fría durante unos minutos hasta que se hayan enfriado y la cáscara se haya despegado un poco del huevo.
  5. Hecho esto golpéalos con suavidad contra la encimera o la mesa de la cocina.
  6. Acto seguido comienza a despegar la piel con los dedos poco a poco y con cuidado para evitar que los huevos se acaben deshaciendo en tus manos.

Si llevas a cabo esta sencilla y práctica acción cuando prepares platos con huevos de codorniz, podrás tenerlos listos en solo unos pocos minutos.

No olvides que consumir huevos de codorniz con moderación aporta grandes cantidades de beneficios al organismo y que nos encontramos ante un alimento fantástico para cuidar la salud de grandes y pequeños.

A pesar de que existen diferentes opiniones sobre cuántos huevos se pueden comer a la semana, son muchos los expertos que coinciden en que no existe ningún problema en comer un huevo al día, aunque esta cantidad puede ser mayor si se trata de huevos de codorniz debido a su reducido tamaño.

Cómo pelar huevos de codorniz con facilidad - Trucos de hogar

5 buenas razones para consumir huevos de codorniz

Ahora que sabes cómo pelar los huevos de codorniz paso a paso y sin complicaciones, ya no tienes excusa para no consumir este tipo de alimento.

Si deseas conocer sus ventajas, te gustará saber que ofrece muchos beneficios para el organismo y que estos son algunos de los más destacados:

  • Contienen colina, un nutriente que cuida la memoria y previene la aparición de enfermedades del corazón.
  • Son ricos en hierro, yodo y selenio, tres minerales que ayudan a proteger los huesos y los dientes y a retrasar el proceso de envejecimiento.
  • Previenen la anemia y aportan energía y vitalidad gracias a su riqueza en hierro.
  • También destacan por su riqueza en potasio, un mineral que, además de ser esencial para las personas deportistas, es capaz de reducir la tensión arterial.
  • Contienen vitamina A, un antioxidante que te ayudará a mantenerte joven durante mucho tiempo.

¿Conocías los beneficios de este ingrediente natural? Sácales el máximo partido ahora que has descubierto cómo pelar huevos de codorniz con facilidad.

Las principales ventajas de este truco casero para pelar los huevos de codorniz fácilmente son las siguientes:

  • No recurre a ningún tipo de químico que pueda ser dañino para el medio ambiente o la salud del ser humano.
  • Es súper económico debido a que, para elaborarlo, solo es necesario empelar un poco de agua fría.
  • Hace que la cáscara se desprenda del huevo con más facilidad.
  • Te dará la oportunidad de disfrutar más que nunca de esta pequeña delicia.

¿Te gusta descubrir trucos caseros pertenecientes al mundo de la alimentación? En ese caso no te marches sin probar este remedio para disfrutar de una carne de ternera más tierna.

Tienes más artículos interesantes en Trucos de hogar caseros
Author: Sara Santoyo