Cómo pintar muebles con chalk paint de exterior

La entrada aparece primero en Cómo pintar muebles con chalk paint de exterior

No hace falta que digamos que la chalk paint o pintura de tiza ha cambiado por completo la forma de renovar nuestros muebles. Pero es frecuente que si solo pintamos con chalk paint y no protegemos, nos encontremos con una capa de color que se deteriora y mancha rápidamente. La chalk paint de exterior nos permite un cambio de color rápido de nuestros muebles para el patio o la terraza, pero a la vez podemos protegerlos sin miedo a que se estropeen enseguida. Nos apetecía probar esta chalk paint de exterior y ver sus resultados. Con solo dos productos (chalk paint para exterior y su protector) podemos cambiar el aspecto de nuestro mobiliario y crear diseños personalizados. Como siempre os dejamos un videotutorial sobre cómo pintar con chalk paint de exterior.

Proyectos para renovar nuestro jardín

Durante las últimas semanas nos hemos centrado en proyectos para renovar el mobiliario de nuestras terrazas o jardines. Os hemos mostrados cómo restaurar una mesa de madera de teca, cómo trabajar con muebles de metal oxidados o incluso cómo tapizar vuestros taburetes para exterior. Si estáis pensando en realizar un cambio de vuestras terrazas, patios o jardines, podéis contar con la ayuda de un especialista para realizar cambios en el suelo, la impermeabilización o el alicatado. Podéis solicitar un presupuesto a través de internet para conocer el precio de obras en casa. Y completar el proyecto con un mobiliario diseñado y decorado por vosotros/as mismos. Os dejamos dos imágenes del antes y del ahora tras pintar con chalk paint de exterior.

pintar-mesa
Antes de pintar con chalk paint de exterior.
chalk-paint-exterior-12
Después de pintar con chalk paint de exterior.

Materiales para pintar con chalk paint de exterior

No son necesarios muchos materiales y herramientas para pintar con chalk paint de exterior, aunque la cantidad y variedad de botes de pintura va a depender de las dimensiones del proyecto. Nosotros hemos renovado el aspecto de una mesa y un banco en los que hemos querido combinar tres colores diferentes.

chalk-paint-exterior-5
Materiales para pintar con chalk paint de exterior.
  • Chalkpaint de exterior: Montó ha sacado al mercado una chalk paint que nos vale tanto para interior como para exterior. Es un producto fácil de aplicar, secado rápido y lijable para dar un evento envejecido. Para nuestros proyectos hemos elegido: Blanco Roto, Azul Vintage y Gris.
  • Protector para Chalk paint: Es un protector que nos sirve para evitar que la chalk paint de exterior e interior se manche. También es de la marca Montó, de base agua e incoloro.
  • Lijas: Nuestra mesa estaba bastante dañada porque la usamos para realizar nuestros proyectos. Había restos de pintura, pegamento, masilla…. Por eso hemos lijado. En él caso de que tengáis una mesa de madera sin tratar o un mueble con una capa gruesa de barniz es interesante lijar para mejorar el agarre del producto. Así nos aseguramos de que el color quedara homogéneo sin manchas.
chalk-paint-exterior-3
Colores elegidos de chalk paint de exterior.
  • Rodillos: Podemos usar rodillos de microcrater para un acabado súper liso, pero a nosotros nos gusta mucho el rodillo de pelo corto porque descarga más pintura y logramos una capa de color más gruesa que cubre más. Si estáis pensando en pintar con chalkpaint de exterior o para muebles de interior, os dejamos un vídeotutorial sobre los tipos de rodillos que podéis usar.
  • Fundas para rodillos: Es una herramienta de Nespoli que acabamos de descubrir y que creemos puede ser muy útil. Si ves que en un día no terminas tu trabajo de pintura, puedes meter el rodillo sin lavar en la funda. Pasados los días, puedes retomar el proyecto, sin necesidad de lavar el rodillo, porque la pintura se mantiene fresca. De esta forma nos saltamos el paso de lavar el rodillo hasta que no hayamos terminado por completo.
  • Pasta de relleno: Si vemos que la superficie tiene alguna grieta o agujero, podemos rellenarlo antes de pintar.
  • Espátula: Nos sirve para quitar los pegotes de pegamento o pintura. Y si es necesario podemos aplicar con ella la pasta de relleno.
chalk-paint-exterior-2
Chalk paint de exterior de Montó.

Paso 1: Preparamos la superficie

Con la lija y la espátula nos aseguramos de retirar los relieves de la superficie. Si vemos que nuestra mesa o banco tienen muchos bordes y recovecos, podemos emplear una almohadilla de lija, que se adapta perfectamente a cualquier forma.

Paso 2: Pintamos con chalk paint de exterior

Con el rodillo pintamos las lamas de la mesa y con la brocha las zonas de difícil acceso.

chalk-paint-exterior
Aplicamos chalk paint de exterior con rodillo.

Paso 3: Segunda capa de color

Podemos aplicar una segunda capa especialmente en los colores claros para cubrir bien toda la mesa y el banco.

chalk-paint-exterior-4
Pintamos con brocha en las zonas de dificil acceso.

Paso 4: Protector para chalk paint de exterior

Es una protector sin color de base agua que podemos aplicar con el rodillo o la brocha. Es de la marca Montó y no se nos puede olvidar aplicarlo.

chalk-painte-xterior-11
Aplicamos el protector sobre la chalk paint.

Súper importante

El protector tenemos que aplicarlo una vez que la pintura está seca. Si usamos la chalk paint de exterior y tenemos nuestro mueble fuera de casa, es bastante fácil que se manche con la lluvia y la humedad. Por eso no podemos tardar mucho tiempo en aplicar ese protector sobre la chalk paint de exterior.

chalk-paint-exterior-8
Detalle de la mesa pintada con chalk paint.
chalk-paint-exterior-9
Mesa y banco pintados con chalk paint de exterior.

La entrada Cómo pintar muebles con chalk paint de exterior aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Tienes más artículos interesantes en inventando baldosas amarillas
Author: admin