Como Polinizar Manualmente La Calabaza Y Obtener Mas Frutos

La entrada aparece primero en Como Polinizar Manualmente La Calabaza Y Obtener Mas Frutos

Cuando el cultivo de la calabaza esta medianamente desarrollado empezamos a ver la aparición de las primeras flores que posteriormente se convertirán en frutos pero no todas ya que las calabazas podemos distinguir flores hembra y flores macho, así que primero vamos a ver cuales son las flores que dan fruto y de esta manera polinizar manualmente para mejorar la producción.

COMO DISTINGUIR FLOR MACHO Y FLOR HEMBRA DE LA CALABAZA

En muchos de los cultivos de frutos sobre todo en la familia de las cucurbitáceas, tenemos que distinguir dos tipos de flores y también debemos saber que no todas las flores van a darnos frutos como puede ser en otros cultivos como el tomate o pimiento. En estos casos la necesidad de polinizadores se hace mayor pues deben visitar las flores macho y las flores hembras para polinizarlas y que de esta manera obtengamos el fruto. Es por ello la importancia de plantar flores y aromáticas en los bordes del huerto para que estos polinizadores se sientan atraídos y nos ayuden en la producción.

FLOR HEMBRA DE LA CALABAZA

La flor hembra como vemos en la foto y también podéis ver en el vídeo se distingue bastante bien de la flor macho, en este caso parece tener un pequeño fruto a continuación de la flor, un fruto que no es fruto hasta que haya sido polinizado, es una de las muchas razones o preguntas que me hacen de que se les estropean los pequeños frutos de la calabaza y es que si no se poliniza ese fruto no llegara a termino y pudrirá. En el vídeo podéis ver todas las fases de la flor hembra.

 

FLOR MACHO DE LA CALABAZA

Por el contrario la flor macho de la calabaza simplemente muestra una continuación del tallo, totalmente fina unida a la flor, una vez terminado el ciclo de la flor y cometido su labor de polinizacion esta flor termina muriendo y cayendo dejando solamente el tallo, en el vídeo podéis ver todas las fases de la flor macho.

COMO POLINIZAR DE FORMA MANUAL LAS CALABAZAS

Existen muchas opciones para polinizar nuestras calabazas y aunque por regla general no vamos a necesitarlo hacerlo manualmente ya que en nuestros huertos habrá polinizadores, si suele usarse este método para polinizar de forma manual en huertos urbanos en ciudades o donde apenas haya polinizadores, también es muy usado este método de polinizacion manual si queremos obtener semillas puras sin que se hibriden de nuestros cultivos.

Si queremos asegurarnos la polinizacion y la formación del fruto y de esta manera aumentar la producción podemos polinizarlas con unos bastoncillos típicos de los oídos simulando ser un polinizador obteniendo el polen primero en la flor macho para luego depositarlo en la flor hembra. Si no queremos usarlos o no tenemos siempre tenemos la opción de hacer lo mismo con la flor macho directamente de la calaba, tal como os muestro en el vídeo a continuación.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.

The post Como Polinizar Manualmente La Calabaza Y Obtener Mas Frutos appeared first on La Huertina De Toni.

Tienes más artículos interesantes en La Huerta de Toni
Author: lahuertinadetoni