Cómo quitar las manchas de grasa en el mantel con talco

La entrada aparece primero en Cómo quitar las manchas de grasa en el mantel con talco

Es frecuente que, al comer, las manchas de grasa procedentes de los alimentos que consumimos se instalen en el mantel que colocamos sobre la mesa.

Cómo quitar las manchas de grasa en el mantel con talco - Trucos de hogar caserosAlgunas de ellas son bastante difíciles de eliminar, por lo que conocer algunos trucos caseros para retirar las manchas de grasa de los manteles puede resultar muy útil en más de una ocasión.

En Trucos de hogar caseros te recomendamos que siempre guardes un bote de polvos de talco en el mueble del baño, ya que este producto no solo es ideal para cuidar la piel, sino también para acabar con las manchas de grasa de una forma sencilla y económica.

Además, también podrás aprovechar el talco para elaborar remedios caseros centrados en dar brillo a los azulejos del baño y la cocina.

Cómo quitar las manchas de grasa en el mantel con un remedio casero de talco

El talco te será de gran ayuda si te preguntas cómo quitar las manchas de grasa en el mantel, ya que es perfecto para absorber la suciedad.

Recuerda, no obstante, que si quieres deshacerte de la grasa con facilidad será importante que actúes con la mayor rapidez posible debido a que, cuanto más tardes en aplicar el talco, más difícil será acabar con la suciedad.

Ingredientes

Un poco de polvos de talco (podrás adquirirlos en multitud de supermercados y en tiendas como Amazon, donde están a la venta los polvos de talco de Eudermin por un módico precio)

Un trapo

Agua

Pasos a seguir

  1. Lo más importante para conseguir que este truco casero resulte efectivo es actuar con rapidez para evitar que la mancha de adhiera con fuerza a tus manteles.
  2. Es por ello que, cuando veas que las manchas de grasa se han colocado encima del mantel, deberás darte prisa para colocar un poco de talco sobre ellas lo antes posible.
  3. Asegúrate de que has cubierto el área que se ha ensuciado por completo con el polvo de talco.
  4. Deja que el producto actúe durante unos 30 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, humedece un trapo en un poco de agua fría y úsalo para retirar el talco y acabar por completo con las manchas de grasa.
  6. Este producto perfecto para mimar la piel y cuidar el hogar absorberá la grasa y evitará que las manchas estropeen tus manteles.
  7. Recuerda que podrás poner en práctica este tip para el hogar siempre que lo necesites, ya que no estropeará ni dañará la mantelería.

Cómo quitar las manchas de grasa en el mantel con talco - Trucos de hogar caseros

A continuación enumeramos los principales beneficios de este tip de hogar casero centrado en eliminar las manchas del mantel:

  • Recurre al talco, un producto económico y disponible en supermercados.
  • Elimina las manchas de grasa recientes con facilidad y sin recurrir a productos químicos.
  • Prescinde por completo de sustancias que puedan resultar tóxicas para el organismo.

Anímate a descubrir más trucos caseros para limpiar el hogar y las prendas de ropa a través del post titulado Quitar las manchas de aceite de la ropa con bicarbonato.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo quitar las manchas de grasa en el mantel con polvos de talco?

La entrada Cómo quitar las manchas de grasa en el mantel con talco se publicó primero en Trucos de hogar caseros.

Tienes más artículos interesantes en Trucos de hogar caseros
Author: Sara