Cómo tener tu jardín a punto para disfrutar del buen tiempo

La entrada aparece primero en Cómo tener tu jardín a punto para disfrutar del buen tiempo

Cuando el calor se acerca son muchas las personas que se disponen a preparar el jardín para disfrutar de ese espacio de relax y diversión en casa.

Cómo tener tu jardín a punto para disfrutar del buen tiempo - Trucos de hogar caserosEl césped, las plantas y los árboles son algunas de las cosas que se deben tener en cuenta para que estén en perfectas condiciones de cara al verano.

También hay que echarle un ojo a la piscina si se tiene, ya sea de las enterradas o tipo desmontable como las de Gre o Toi.

En este último caso, es bastante sencillo tenerlas de nuevo como si fueran recién compradas porque, en caso de necesitar alguna pieza, es muy probable que te puedas hacer con algunos repuestos piscinas gre o Toi.

Este tipo de recambios pueden ser de gran utilidad tanto si falta algún cartucho del filtro de cartucho como alguna pieza del skimmer, que suelen ser los más habituales, o, incluso, un liner. Con estas piezas nuevas tendremos la piscina lista para poder volver a usarla durante mucho tiempo.

Qué debes tener en cuenta para gozar de un jardín de revista

Además de lo anterior, el césped es el elemento principal de todo jardín que se precie. Dentro de los cuidados básicos está el mantener el jardín limpio de ramas y hojas, además de cortar el césped cada cierto tiempo.

Además, un buen abonado del mismo te permitirá que esté perfecto para poder disfrutar de largas tardes de sol, ya sea tomando algo o dándote un buen baño en tu piscina.

Sin duda, son acciones envidiables para quienes no tienen el privilegio de contar con un jardín en casa. Ahora bien, los elementos que le dan presencia y personalidad suelen ser los árboles y plantas, ya que le dan vida y alegría al jardín.

Por tanto, cuidarlos es muy importante para que tanto en primavera como en verano, los días de sol nos hagan estar muy a gusto en el jardín.

Cuidar los árboles para tener tu jardín a punto

Los árboles son idóneos para darnos sombra y, si además se opta por plantarlos frutales, podremos saborear sus frutos cuando estén en pleno esplendor en el verano y disfrutar de maravillas como el manzano, el peral o el ciruelo.

Para conseguir tener unos árboles sanos y fuertes hay unos pequeños trucos que son sencillos y económicos y que puedes empezar a poner en práctica hoy mismo si deseas tener tu jardín a punto:

  • Durante el invierno y cada cuatro o cinco años es conveniente hacer una poda para que favorezca el crecimiento de nuevos brotes. El mejor momento para realizarla es el mes de noviembre, puesto que es cuando el árbol entra en el periodo de reposo vegetativo.
  • En cuanto llegue el final del invierno, un abono con mucha materia orgánica como el compost, humus de lombriz y estiércol es muy importante si lo que se quiere es tener unos frutos espléndidos. Además, en primavera se le debe dar un abono específico para árboles frutales en caso de tenerlos.
  • En cuanto empiece el fruto a asomar, más o menos cuando haya alcanzado unos cuatro centímetros, es mejor cubrirlo con una bolsa desde la parte del pedúnculo para evitar que sea atacado por plagas.

Cómo tener tu jardín a punto para disfrutar del buen tiempo - Trucos de hogar caseros

Cómo cuidar las plantas del jardín

En cuanto a las plantas, es importante señalar que es maravilloso verlas en verano con esos colores tan llamativos y que nos alegran el día, por lo que cuidar de ellas es fundamental para que estén así de bonitas en los días soleados.

Si están en maceta será importante que te asegures de que es del tamaño adecuado al crecimiento de la misma. Otro punto relevante para tener tu jardín a punto esconocer si tienen que estar en sol o en sombra.

Otro consejo es regarlas lo justo porque a veces se estropean por un riego excesivo o escaso. Si no sabes muy bien cuándo tienes que regarlas, acércate a un centro de jardinería o tienda de flores para que te orienten mejor sobre los cuidados de cada una de las especies que tengas en tu jardín.

No obstante, es interesante saber que, por lo general, las plantas se suelen regar una vez al día, siempre evitando que sea en las horas de más calor.

Un abonado una vez al mes sería lo ideal para que tus plantas estén hermosas. Debe ser un abono especial para el tipo de planta que sea y seguir las instrucciones tal cual estén indicadas en el producto.

Si quieres disfrutar al máximo del lugar en el que vives durante todos los meses del año será interesante que sepas cómo poner tu jardín a punto y que también conozcas los beneficios de las estufas de pellets.

¿Qué opinas sobre estos trucos y consejos para tener tu jardín a punto y disfrutar más que nunca de los días de sol?

La entrada Cómo tener tu jardín a punto para disfrutar del buen tiempo se publicó primero en Trucos de hogar caseros.

Tienes más artículos interesantes en Trucos de hogar caseros
Author: Sara