COMO TEÑIR UNOS BOTINES Y HACERLOS BRILLAR

La entrada aparece primero en COMO TEÑIR UNOS BOTINES Y HACERLOS BRILLAR
Teñir zapatos y botas me ha ayudado a alargar la vida del calzado en más de una ocasión. El tinte puede reparar la piel dañada pero también puede cambiar el color y ajustar el tono de ese zapato a lo que necesitas. A mi la idea de dar una segunda vida a unos botines que ya no usaba me encanta. Si a tí también te gustan las segundas oportunidades mira como terminaron estos envases de plástico o esta camisa comprada por 1€ en un mercadillo.

¿Tienes tres botines negros y quieres unos rojos? ¿Y quieres tenerlos a un coste mínimo? ¡Entonces tienes que seguir leyendo!

 

Llevaba mucho tiempo con ganas de teñir unos botines de dorado. Me encanta lo cantosos que son y como hacen que un look normalillo brille. Puede que el dorado no sea tu color, ¿blanco, rojo, verde…?
Una vez tienes tus zapatos candidatos al cambio y has elegido el color tienes que elegir el tinte adecuado. Yo lo compré en Curtidos Carrasco, contacté con ellos para que me ayudaran a elegir el tono de dorado que buscaba. Me explicaron que existen dos grandes grupos de tintes:


Tintes penetrantes: 
Estos tintes cambian el tono de la piel de tonos claros a más oscuros. El tinte penetra, como su nombre indica y estos tintes funcionan muy bien con piel. Si tus zapatos son de polipiel puede que un tinte penetrante no consiga penetrar. Hay diferentes tipos de polipiel, pero al final la mayor parte suelen ser plástico y los tintes no penetran bien en plástico.

Tintes esmaltados: 
Estos tintes no cambian el color, lo cubren. Esto permite que se pueda cambiar el color incluso de negro a blanco. Sirven para piel y polipiel. En zonas de plieges o roces pueden “saltar” con el uso. Se podría reparar con un poco de tinte. Yo elegí un tinte de este tipo para mis botines de polipiel.

COMO TEÑIR POLIPIEL CON TINTE ESMALTADO

 Materiales:

  • Tinte dorado, yo he usado el número 503 de Tarrago, aquí
  • Plástico para proteger la mesa donde vayas a trabajar
  • Alcohol y un trapo limpio

Paso a paso:

1. Limpiar muy bien los botines. En mi caso son de polipiel y los limpio con una esponja con agua y jabón.

2. Empapar un trapo en alcohol y pasarlo por toda la superficie a teñir.

3. Agitar el tinte muy muy bien. Abrir y remover el fondo con el pincel.

4. Aplicar tinte con pincel en los bordes y costuras, tal y como indican las instrucciones del tinte.

5. Empapar la esponja que trae el tinte con tinte. Hazlo con el pincel, como si pintaras la esponja.

6. Aplicar el tinte con la esponja realizando movimientos circulares. El truco es aplicar capas muy finas que se van superponiendo. La primera capa dejará un aspecto tipo a este. Debo reconocer que este aspecto de oro envejecido me gustó mucho. Pero en mi cabeza brillaban mis botines dorados, muy dorados.

7. He aplicado 6 capas muy finas hasta conseguir el resultado que buscaba. En las instrucciones indican que con 3 capas es suficiente. En mi caso fueron necesarias 6 y me sobró casi medio bote de tinte. Aquí debajo como quedaban con 4 capas de tinte, muy finas. Siempre aplica capas muy finas hasta conseguir el tono y la cubrición deseada.

Tienes más artículos interesantes en La casaatelier
Author: La Casa Atelier