Como tuneé una lampara desfasada.

La entrada aparece primero en Como tuneé una lampara desfasada.

Esta lámpara, de la marca Delcon (del contenedor), estaba perfecta, lo único que le compre fue la tulipa de tela.
Aunque no me gustaban esos dorados que tan de moda estuvieron en su tiempo.
Por ello me decidí a darla un cambio.
Si siguen leyendo pueden ver todas las explicaciones del proceso de tuneo.

Con madera de palet corto la forma de la mesita de cristal. Como se aprecia en la foto la madera está sin lijar y los cantos  de la misma no están fresados, en otra foto les haré fijarse para que aprecien  la diferencia.
Con la fresadora, la paso por los bordes y queda redondeado, esta máquina tiene infinitas posibilidades en este caso redondeo el canto de la madera, pero según la fresa que le ponga puedo hacer canales, etc.

En esta foto se puede ver la comparativa de las maderas y sus bordes una vez fresados y sin fresar, además de una madera lijada y la otra sin lijar.

Con esta lijadóra de la foto logré sacar toda la belleza a la madera, que es tan agradecida de trabajar.
En  esta foto ya se ve como quedan los cantos redondeados y la madera perfectamente lijada.
Para el acabado  les iré contando los pasos. Primero lijo un poco toda la madera y las partes de metal dorado. Limpio bien el polvo y doy una imprimación de metal a las partes doradas y una imprimación acrílica de la marca Luxen (Del Leroy Merlín) a toda la madera.
La imprimación la aplico con esponja dando golpecitos, doy dos manos y  de esta manera creo efectos de textura que me gustan.
En esta fase que ya tengo imprimada toda la lámpara, le pego en la parte de metal unos moldes que me hizo mi hija, con una pasta tipo goma eva.
Estos moldes los pego al metal de la lámpara con pegamento de contacto, sujetando lo mismo con cinta de carrocero hasta que seca el pegamento.
Foto detalle de como quedan estos moldes, ya pegados y con el acabado dado.
Estas partes de la lámpara era doradas, y como ya vieron las di imprimación de metales posterior a un pequeño lijado.
Después le di con acrílico negro, marrón,naranja y algo de azul todo esto lo voy dando a golpes de pincel con la pintura húmeda y  descargando pintura que como se puede ver queda efecto en relieve.
Este efecto de relieve viene bien para cuando seca la pintura y le doy la cera efecto bronce, haciendo esta que resalten las irregularidades de la pintura.
(Que mal escribo, no se si se me entiende)
El paso siguiente, con la pintura que se ve en la foto (Comprada en Leroy Merlín), le doy dos manos con la brocha. Si se fijan quedan los trazos y  a pesar que le paso una lija suave entre mano y mano. Pero es un efecto que me interesa que quede  en la foto siguiente lo entenderán.
Esta pintura es acrílica se trabaja muy bien, y tiene un olor muy agradable a coco. Contiene caseina un derivado de la leche que ya en la antigüedad se usaba como aglutinante en la pintura al temple.

En la foto se ve la cera que uso como terminación, se trata de una cera metalizada color bronce (la compré en Leroy Merlín), la aplico con brocha para seguidamente frotar con un paño.
Queda muy suave y satinado el acabado.

Y lo que les conté anteriormente que el trazo de los pelos de la brocha quedara en la pintura me interesaba para que esta cera los hiciera resaltar quedando un efecto muy chulo. (por lo menos a mi me lo parece)

Los trozos de madera que harán la parte de la mesa, los pego con este pegamento que se ve en la foto, previamente le araño con un curter a la madera por la parte que irá pegada, logrando que tenga mayor adherencia.

Por la parte vista  a la madera la tiño con nogalina y una vez seca le doy varias pasadas a muñequilla de tapaporos al 50% con disolvente.
Con ello logro un suave acabado y muy resistente por si se derrama algún líquido.

Esta es la lámpara ya terminada.
Las fotos no son buenas ni reflejan la realidad de lo bonita que quedó, pero es que yo no entiendo de luces a la hora de fotografiar. Les debo disculpas por ello.
Se puede apreciar como en la parte de metal la cera resalta la irregularidades de la pintura, que ya les conté anteriormente.
Esta foto detalle del acabado.
Foto detalle de la mesa, se ve que no me queda perfecta, jajaja recordar que sólo soy una aficionada a la madera. Un profesional no dejaría que quedara esa abertura entre las maderas.
Y esta es la foto de la lámpara ya colocada en su sitio.
Como siempre agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas.

Tienes más artículos interesantes en Crea, Construye, Recicla, Restaura
Author: CREA,CONSTRUYE,RECICLA,RESTAURA