Cómo vestir elegante; ¡9 trucos infalibles!

La entrada aparece primero en Cómo vestir elegante; ¡9 trucos infalibles!

Para vestir con buen gusto no es necesario haber nacido con estilo. Aprender cómo vestir elegante es algo que puedes hacer en cualquier momento, y simplemente tendrás que poner en práctica los trucos que mejor te funcionan a ti, para estar segura de acertar en cualquier ocasión.

Porque no solo vestimos elegantes cuando vamos a una boda o tenemos un evento especial; podemos vestir casual y al mismo tiempo no abandonar ese toque distinguido que los demás perciben de nosotros. No importa cómo sea tu estilo, porque te contamos como saber vestir para que siempre estés perfecta usando las prendas y accesorios adecuados.

cómo vestir elegante

Muchos pueden llegar a pensar que para vestir elegante hay que llevar prendas caras y lucir firmas de grandes diseñadores. Pero la elegancia no está para nada reñida con el dinero, siempre hay opciones low cost para vestir con estilo sin gastar demasiado.

Toma nota de los trucos de los que más saben sobre moda, para ponerlos en práctica en tu día a día y saber cómo vestir elegante en todo momento. Tanto si tienes 15 años, como si quieres aprender a hacerlo a los 40 años, a los 50 años o mucho mayor, ¡te aseguro que estos tips profesionales te funcionarán!

Cómo vestir elegante en cualquier ocasión

Peinado impecable

Antes de comenzar con los tips sobre como aprender a vestirse bien, hay otros detalles mucho más importantes que debemos tener en cuenta. Estoy hablando del peinado, del maquillaje y apariencia física, quizás mucho más importante que la ropa que llevas encima.

Porque un corte de pelo, un peinado, o un maquillaje elegante son la clave para dar siempre una buena impresión, y si los descuidas, pueden arruinar el mejor look compuesto por las prendas más caras del mundo.

como vestir bien a diario mujer

No tienes que dedicar demasiado tiempo al día a conseguir una imagen impecable. Basta con preocuparte de llevar el pelo bien, hacerte un maquillaje sencillo y elegante, llevas las uñas cuidadas, y otros detalles físicos que dicen mucho de ti.

Sencillez

Para conseguir un look elegante sin mucho esfuerzo, decántate por las prendas sencillas. Si te fijas bien, cualquier chica que sabe de moda suele ir siempre elegante y sencilla, con un look muy cuidado al que no le falta detalle, pero lo menos recargada posible.

moda elegante mujer

La mejor ropa para vestir bien es aquella a la que le puedes dar miles de usos diferentes. Por ejemplo unos vaqueros buenos que te puedan servir para combinar con deportivas y una chaqueta de cuero, e ir elegante pero informal, o que también puedas combinar con un top de noche y taconazo.

Si consultas cualquier guía sobre como aprender a vestirse, todas coinciden con que en la sencillez está la elegancia. ¡Ponlo tú también en práctica!

Talla correcta

Otro punto muy importante para no caer en la vulgaridad ni parecer desaliñada, es escoger ropa de tu talla. Prendas que se ajusten bien a tu cuerpo, que no te queden ni demasiado amplias ni tampoco excesivamente estrechas.

como saber vestirse

Cada prenda está hecha para ser llevada de una forma concreta. Si son pantalones estrechos, no busques que sean tan ajustados que te sientas incómoda con ellos. Si es una chaqueta oversize, no escojas tallas de más para que te queden excesivas. Usa cada prenda como debe ser usada, y estarás siempre perfecta.

Gama cromática

¿Cuáles son tus colores favoritos a la hora de vestir? Puede que seas amante de los colores vibrantes, de los tonos pastel, o quizás de los estampados más llamativos, pero ten siempre en tu armario prendas en colores básicos para que te sea más fácil combinar estas prendas más especiales.

vestir bien ocasión especial

El blanco y el negro son siempre los colores comodines, así como los tonos tierra y aquellos tan básicos que suelen combinar con todo. Puedes sin duda construir tu armario con esta gama cromática básica, pero toda chica elegante también arriesga con otros colores, así que anímate a hacerlo tú también.

Tejidos

La elegancia está también en invertir en prendas de calidad. Y no siempre la calidad está en el precio, sino más bien en el tipo de tejido con el que están confeccionadas las prendas.

Evita los tejidos sintéticos, y recurre a aquellos que son más naturales, ya que estarás invirtiendo en ropa de calidad que se verá como nueva durante mucho más tiempo.

como vestir elegante mujer

Hoy en día puedes encontrar muy buenos tejidos en muchas tiendas de moda low cost. Lana, piel, algodón, lino, e incluso algunos tejidos de imitación de seda que tiene el mismo tacto y durabilidad.

Si te animas a hacer una buena inversión en prendas de marca, aprovecha las rebajas o busca en cualquier outlet de marcas, y ya verás como vestir con ropa buena no es tan caro.

Básicos de armario

Como ya hablábamos de los colores comodín, para vestir elegante hay que recurrir también a tener un buen armario lleno de básicos para combinar en toda ocasión, y darle mucho juego a tus looks.

look elegante mujer

Es aquí dónde cobre más importancia invertir en calidad, buscando prendas que sean buenas y con tejidos duraderos. De nada sirve hacerte con prendas más caras que son tendencia y que quizás solo uses una temporada, cuando es mejor invertir en otras que sí te vayas a seguir poniendo sin importar cuánto tiempo pase. ¡Estos son los básicos de armario!

Estilo definido

Una mujer puedes aprender cómo vestir elegante sin importar qué estilo sea el suyo. Porque cualquier puede vestir elegante con un estilo grunge, llevando traje de chaqueta, o siempre vestida con prendas súper femeninas; lo que debes tener claro es tu estilo, y seguir una linealidad a la hora de vestir.

como vestir para un evento de moda

Si te gusta ir más sobria, invierte en prendas básicas como trajes y camisa. ¿Lo tuyo son los vestidos? También puedes ir siempre elegante escogiendo los modelos correctos. Si eres joven y quieres un estilo más deportivo; puedes vestir elegante igualmente escogiendo las prendas correctas.

Pero no juegues a disfrazarte cada día con un estilo totalmente diferente, porque al final no parecerás tú misma, y acabarás con un armario lleno de prendas que no encajan entre sí para nada.

Accesorios en buen estado

Otro punto muy importante que no siempre tenemos en cuenta, es prestar mucha atención a los accesorios que llevamos con cada look. Al igual que el pelo y el maquillaje, necesitan que vayan siempre cuidados, para darnos un aspecto súper elegante y que sean el toque final de un look de 10.

como aprender a vestirse elegante

Preocúpate de que tus bolsos estén en buen estado, de llevar los zapatos limpios, y escoger joyas que se vean brillantes y bonitas. Cuando un accesorio ya no se ve tan bonito como cuando lo compraste, es el momento de sustituirlo.

Ni te imaginas cuánto puede afectar al aspecto visual de un look cuando llevas accesorios viejos, rotos y descuidados. ¡Así que preocúpate por ir siempre perfecta!

Actitud

El último de los trucos para saber cómo vestir elegante es ir segura de ti misma. La actitud hace que luzcas mejor cualquier look, y se notará tu seguridad allá dónde vayas.

como vestir bien mujeres

Si no estás del todo cómoda con cierta ropa o accesorios, es imposible que puedas lucir elegante. Por ello es importante encontrar tu estilo propio, llevar ropa que sea de tu talla y que te siente bien, escoger tejidos cómodos, colores que te favorezcan al rostro. Porque si sabes que estás perfecta y vas cómodamente vestida, los demás lo notarán, y verán tu elegancia a leguas.

Ahora que ya sabes cómo vestir elegante, solo te queda comenzar a construir tu forma de vestir. Ponte manos a la obra y encuentra tu estilo, cuidando cada detalle para ser igual que aquellas chicas que siempre visten impecables. ¡Tú también puedes conseguirlo!

The post Cómo vestir elegante; ¡9 trucos infalibles! appeared first on Tu Moda Online.

Tienes más artículos interesantes en tu moda online
Author: Pili