Con un marco calado…..

Holaaa¡
Qué ganas tenía de hacer algún trabajo con este soporte…….un marco calado.

El soporte original es este

 

Lo primero que he hecho es darle un lasur….el que tengo por casa y que ya he utilizado en otras ocasiones

Es muy amarillento y me gusta especialmente este tono para que se entrevea a través de otras pinturas. Encima de este tono, simplemente, el blanco puro, o blanco roto, queda fenomenal una vez lijado.

Pero esta vez he utilizado además del blanco roto, un tono verde musgo muy bonito, el tono Amazonas de las pinturas de tiza Chalk effect.

Además he añadido toques de dorado viejo. Todos los tonos sin tapar del todo el lasur inicial…..

Y así tal cual, con esos 3 colores, he ido dando toquecitos con esponja, cubriendo toda la superficie del marco. En esta foto se vé mucho del blanco, pero luego fuí añadiendo más verde y dorado.
Una vez acabado de dar el toque de color, sombreé todos los bordes con cera oscura

Para la trasera del marco, corto un cartón bastante grueso.

 

Y lo forro con esta bonita servilleta, una de las muchas novedades que acaban de llegar hace pocos días. Ufff son todas taaaan bonitas, que no sabía cual elegir¡
Extiendo cola, la dejo secar por completo y coloco la servi, un trozo de papel de horno y con la plancha (sin vapor) voy presionando hasta que se adhiere perfectamente. Así no queda ni una arruguita, ya lo sabéis…..
Luego lijar los bordes, para quitar el exceso de servi y capita de barniz.

Ya tenía el marco «hilvanado», pero no se me ocurría qué hacer con él…..así que empecé a buscar un «algo» entre todos los trastos que tengo en casa, en mi cuarto de manualidades…..maderas que me dan, cosas que guardo porque seguro que algún día sirven para algo…… bueno….qué os voy a contar¡ El sindrome del señor ese tan conocido jjjjj….que por cierto…..he ido a consultar y me ha sorprendido que el filósofo griego, promulgaba precisamente lo contrario a lo que tenemos entendido…..qué curioso….
Mirad la cita:

En 1960 se realizó el primer estudio científico de dicho patrón de conducta, bautizándolo en 1975 como síndrome de Diógenes.1 Esta denominación es cuestionable, pues hace referencia a Diógenes de Sinopefilósofo griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de privación e independencia de las necesidades materiales (lo que se conoce como cinismo clásico); por tanto, desde el punto de vista histórico y conceptual, la acumulación de cualquier tipo de cosas es lo contrario a lo preconizado y practicado por el citado filósofo.

Entre mis múltiples cosas guardadas, he encontrado este pedazo grande de madera, resto de un soporte de pespuntes  que salió defectusoso y que no podía irse a la basura.

Con el mismo verde y dorado he hecho un fondo.

Después le doy a todo una pasadita de color blanco roto, el tono jazmin, a pincel muy, muy seco y con pinceladas, tanto en vertical, como horizontal.

Los brochazos del blanco en dos direcciones, me gusta mucho cómo quedan.

Y luego, después de lijar, aún me gusta más.

Una vez retirado el polvillo de la lija, cera transparente a todo y toques de la cera oscura, quitando y poniendo cera hasta que me gustó el resultado.

No sé si se vé en las fotos, pero este soporte de madera al ser defectuoso, sólo tenía pespuntes en 3 de sus lados….y no me gustaba nada cómo quedaba, así que con esta cintita estrecha de arpillera los he tapado.

 

Asi mucho mejor¡ Se vé todo igualado y más equilibrado visualmente.

Qué ganas tenía de conseguir estas chapitas¡ Son novedad en la tienda on line, junto a otros tiradores de cajones, como los de concha color bronce. Loca iba buscándolos a buen precio, desde hace tiempo¡ Tanto para muebles, como para cajas y cajoneras, creo que pueden dar mucho juego. Llevan sus tornillos correspondientes del mismo tono bronce.

Para acabar, estarcidos a la derecha de la tabla de madera, con estas plantillas.

……y una cintita de la misma arpillera para poder colocar fotos o alguna hoja de libro viejecito como he hecho.

 

Yo lo veo decorando en un recibidor…¿No? Hasta se le podría añadir algún ganchito para colgar las llaves…..

 

 

 

 

 

 

Espero que os haya gustado y que os haya dado alguna idea para reciclar alguna madera que tengais por ahí.
Gracias por pasaros a ver mis cositas¡
Besosssss