Corte de un abrigo japonés por detrás y por delante

El modelo de la gráfica número 286 es una de las formas clásicas de corte japonés por la espalda y por el delante con pieza y manga pegada.Corte de un abrigo japonés por detrás y manga pegada por delante.

El modelo de la gráfica número 286 es una de las formas clásicas de corte japonés por la espalda y por el delante con pieza y manga pegada.

Con las explicaciones de este artículo y las demostraciones de estas gráficas que destina­mos para el estudio de corte japonés, tenemos la seguridad que habrán captado la manera de hacerlo y les quede la base segura para inter­pretar el corte de todos los modelos de forma mixta japonesa con sus variantes, que pueda presentarse en las diferentes temporadas. Las gráficas de demostraciones en esta lección apa­rece para un corte de abrigo japonés de la es­palda con manga entera y pegada de delante y con pieza en forma de canesú en el delante. Con el mismo patrón puede realizarse al in­verso, o sea japonesa delante y que la manga salga también entera de esta parte y man­ga pegada de detrás. Para ello una vez enten­dido el primer procedimiento y se den cuenta que lo han hecho bien, realicen esta segunda transformación y así se darán cuenta de que este estudio lo tienen bien entendido.

Al colocar la espalda al recto hilo de detrás, quedará la pieza de delante al bies, por lo que se tendrá en cuenta al confeccionarlo de poner una entre­tela al recto hilo en esta parte (fíjense en la gráfica de demostración núm. 287) que corresponde al canesú.La gráfica número 287 es el patrón de abri­go colocado sobre el papel de patrones para darle la forma de su transformación y éste una vez transformado lo monten con alfileres y se den cuenta de su fiel interpretación.

Modo de interpretar la transformación.

Con el patrón tipo del abrigo, pero sin los aumentos de debajo brazo, lo colocarán sobre otro papel de patrones o glasilla, de forma que en la mitad de la espalda quede al recto hilo. Colocarán la pieza de delante hombro con hombro, luego el patrón de la manga la unirán a la sisa de detrás, de forma que coin­cida en la costura de debajo brazo.

Si ésta se quiere más ancha de la parte in­ferior, cortarán el patrón de la manga por el centro separándola más de la parte inferior y juntando más la manga de la parte superior y quedará preparado para que la manga sea más ancha de la parte baja. En este caso el embe­bido de la tela que se hace para la primera transformación desaparece.

Si quieren realizar el mismo patrón más amplio o más estrecho de la parte inferior, de­jarán más tela por el centro de la espalda y en los delanteros dejarán más por la costura de los lados, sin ensanchar nada el punto de debajo de las sisas el cual no deberá tocarse.

Al colocar la espalda al recto hilo de detrás, quedará la pieza de delante al bies, por lo que se tendrá en cuenta al confeccionarlo de poner una entre­tela al recto hilo en esta parte (fíjense en la gráfica de demostración núm. 287) que corresponde al canesú.

El delantero del patrón se colocará también al recto hilo, tal como aparece en la gráfica de demostración número 287 y en ella deberán también fijarse que en el lado aparece una línea vertical en forma de pico desde el punto superior; ésta indica el trozo que se deja para el movimiento del abrigo en su forma para el japonés. Esta distancia se calcula en unos ocho cm, y su ángulo superior sale en dirección ascendente a unos diez cm, éste es el que se une a debajo brazo y en la costura de las mangas para el movi­miento del mismo.

En la parte superior de la manga y en el delantero queda la tela un poco floja, debido a la colocación del patrón; debe de embeberse o bien hacer una pequeña pinza en el centro del hombro, para que la manga no pierda su aplomo.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (687 artículos)
<p>trucos y manualidades</p>