Corte de mangas japonesas mixtas

Para el corte del modelo de manga japone­sa-mixta se desarrollará su diseño de acuerdo con las indicaciones que a continuación de­tallamos.

Corte de mangas japonesas mixtasA) Se prepara el patrón tipo del cuerpo y manga ti las medidas de la persona a quien tenga que confeccionar la prenda o a unas medidas de la talla según confeccionistas.

B) Cogerán para ello el patrón tipo del cuerpo y manga recta según las gráficas nú­mero 138 y número 139.

C) Cerrarán la pinza de pecho con alfi­leres y cortarán por su mitad en dirección vertical la manga.

D) Aplicarán el patrón de manga mitad delante con delante y mitad del patrón de manga de detrás con el patrón del cuerpo de detrás.

Fíjense en las gráficas número 140 y número 141 y se darán cuenta de la forma en que hay que hacerlo.

B) Cogerán para ello el patrón tipo del cuerpo y manga recta según las gráficas nú­mero 138 y número 139.E) A continuación y una vez comprobado el ajuste de la colocación de la manga, fiján­dose que ésta quede bien centrada de debajo brazo de igual forma que se ha hecho para el corte japonés. Esta se separará del patrón y se colocará junto el patrón de la espalda de forma que la línea horizontal del ancho de la manga coincida una con otra sin que el patrón monte uno encima del otro, para que una vez realizada la transformación la manga no quede estrecha.

Las gráficas A, B, C y D están destinadas al estudio y realización de las mangas mixtas.Modo de realizar la manga mixta.

Las gráficas A, B, C y D están destinadas al estudio y realización de las mangas mixtas.

Este estudio igual se puede interpretar con la manga montada de delante o como si fuera manga montada de detrás, el procedimiento de estudio de debajo brazo es el mismo.

Se prepara el patrón de cuerpo japonés liso, y a continuación en la parte que se quiera mon­tada la manga, se dibuja la sisa sobre la manga japonesa.Se prepara el patrón de cuerpo japonés liso, y a continuación en la parte que se quiera mon­tada la manga, se dibuja la sisa sobre la manga japonesa.

Como en esta gráfica primera la represen­tamos manga montada de delante y japonesa de detrás, el estudio de dibujar la sisa para se­parar el trozo de manga japonesa está en la gráfica C.

En la gráfica C se ve separado el trozo de la manga japonesa y con el dibujo de debajo brazo marcado para el movimiento que se ne­cesita.En la gráfica C se ve separado el trozo de la manga japonesa y con el dibujo de debajo brazo marcado para el movimiento que se ne­cesita. La línea de puntitos que aparece en la sisa desde la punta del hombro a la línea de pecho es el afinado de la sisa para el montado de la manga.

Se fijarán en la línea horizontal de pecho, aparece el nº 0 en la línea vertical izquierda y a partir de este nº 0 se marcan 9 cm en la línea de pecho; pues bien, como ya sabemos, esta medida corresponde a una tercera parte del de­lantero. Esta tercera parte se colocará desde el punto 0 al lado derecho, al punto donde tiene que colocarse la costura de la manga; este tro­zo es equivalente a la misma medida de la ter­cera parte que nos corresponde, en este caso 9 cm. Para ello tirarán una línea continuada de la de pecho y, a su misma mitad, marcarán ha­cia la parte inferior 3 cm para continuar el di­bujo de la sisa que viene desde la línea de puntitos antedicha.

Piense que debajo brazo tiene que quedar la sisa completamente redonda como si fuese una manga montada. Ahora bien, para el dibujo de la manga se dejará la misma distancia de 9 cm en línea continuada del ancho del brazo y también de esta línea, y en su mismo centro, dibujarán el escote de la sisa 3 cm más hondoPiense que debajo brazo tiene que quedar la sisa completamente redonda como si fuese una manga montada. Ahora bien, para el dibujo de la manga se dejará la misma distancia de 9 cm en línea continuada del ancho del brazo y también de esta línea, y en su mismo centro, dibujarán el escote de la sisa 3 cm más hondo. Luego medirán el largo que tiene el ángulo de detrás de la gráfica D y, suponiendo que este ángulo tiene de largo 7 cm marcarán estos 7 cm en la pieza de debajo brazo de delante y en el debajo de la manga tal como indica en la grá­fica. Juntando luego la letra A de la gráfica C con la letra A de la gráfica D obtendrá el movi­miento del triángulo para el japonés.

Como verán la disminución de la costura del costado en este cuerpo termina un poco más alto de cintura, pero según modelo puede disminuirse donde convenga.

En la gráfica D se darán cuenta, por la línea de puntitos, del trozo que se tiene que afinar para unir ambas costuras.

En las gráficas A y B verán como queda este estudio una vez montado.En las gráficas A y B verán como queda este estudio una vez montado.

F) El punto clave de estas mangas está en la parte de debajo brazo cuyo movimiento depende del éxito. Para ello fíjense en los puntos siguientes.

G) El punto de la letra B) es donde ter­mina la sisa de la parte de delante. De este punto hay que dejar todo el movimiento de debajo el brazo. Para ello medirán el trocito desde el punto de la espalda al final de la sisa y de la parte B) de delante.

H) Si de esta medida de debajo brazo de la sisa nos da el total de 10 a 12 cm estos cen­tímetros serán los que debemos añadir al di­bujar el bajo de la manga y a partir del pun­to A), y se fijarán que la medida del largo de costura de debajo brazo de la manga sean iguales en la parte de delante como en la parte de detrás.

Sabiendo pues que la preparación de este cuerpo de manga mixta, la preparación del patrón base es igual que para transformar el cuerpo de un japonés clásicoI) Sabiendo pues que la preparación de este cuerpo de manga mixta, la preparación del patrón base es igual que para transformar el cuerpo de un japonés clásico y que una vez realizado el patrón para un japonés se dibuje la manga mixta que puede ser delante o detrás según modelo, sólo deberán tener presente el movimiento de debajo brazo según explica­ción detallada. Fíjense en las gráficas núme­ros 141 y 142 de demostración. 

 

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (687 artículos)
trucos y manualidades