Corte de un abrigo japonés sin costuras a los lados

El modelo de la gráfica número 282 es una de las formas japonesas todo de una pieza de debajo brazo y sin costuras con el triángulo que sale de la misma tela de debajo pecho y sin cortar.

Corte de un abrigo ja­ponés entero con el movimiento de la misma pieza.

El modelo de la gráfica número 282 es una de las formas japonesas todo de una pieza de debajo brazo y sin costuras con el triángulo que sale de la misma tela de debajo pecho y sin cortar.

En estos artículos de transformación de abrigos, queremos que no les falte nada para que conozcan todas las variantes que en estas piezas presentan en las formas japonesas. Como en todas las demás, puede variarse de muchísimas maneras, pero lo que pretende­mos en todas nuestras lecciones, es darles a conocer las formas bases para que con sus ex­plicaciones y gráficas se den cuenta de las formas y luego salga de ustedes el artista que realice otros modelos, y con la base de nues­tras enseñanzas lograr su propósito.

Modo de interpretar la transformación.

Primero. Una vez preparado el patrón­-tipo con las holguras correspondientes dibu­jarán sobre el mismo las piezas del canesú y las cortarán por su dibujo tanto por delante como por detrás.

Segundo. Unirá el patrón de la manga a las piezas del cuerpo tal como aparecen en la gráfica número 283, procurando que las costu­ras de debajo de las mangas coincidan con la costura del canesú.

La gráfica número 283 es el patrón-tipo de manga preparado para su corte y lograr la forma del modelo.La gráfica número 283 es el patrón-tipo de manga preparado para su corte y lograr la forma del modelo.

Tercero. Colocarán estos patrones sobre otro papel o glasilla para su transformación lo suficiente largo y ancho para poder dar bien la forma y fijándose en la dirección que llevan las piezas.

Cuarto. Colocarán los patrones de delante y de detrás del cuerpo en forma, que de la pie­za de delante con la pieza de detrás y en la costura de los lados haya una separación de 10 a 12 centímetros, los cuales son para la hol­gura del abrigo que no se ha dejado al confec­cionar el patrón, pues ya se ha pensado de antemano al colocar las holguras del centro de delante y del centro de detrás.

.

La gráfica número 284 indica la forma que deben realizar el patrón para su transforma­ción.La gráfica número 284 indica la forma que deben realizar el patrón para su transforma­ción.

Quinto. El pico en dirección ascendente que representa la gráfica número 285 y en el sitio del ensanche es el trozo que se une con la costura de debajo brazo para el movimiento japonés. Este pico tiene de diez a doce centí­metros de largo y se une a la costura de de­bajo brazo junto a la flecha que aparece en la costura de la manga.

Sexto. En la parte de la costura del hom­bro el patrón de la manga sale un poco con relación a la costura del hombro. Este trocito debe de cortarse tal como indica por la línea de puntitos que aparecen en esta parte de la gráfica número 285.

En la parte de la costura del hom­bro el patrón de la manga sale un poco con relación a la costura del hombro. Este trocito debe de cortarse tal como indica por la línea de puntitos que aparecen en esta parte de la gráfica número 285.El trocito que se recorta es el que debe de encogerse a la sisa cuando tiene que ser manga montada. La precaución al recortar este tro­cito que presenta la manga de holgura está en que no debe ser más abajo que la direc­ción de donde empieza el dibujo de la sisa, de lo contrario la manga quedaría estrecha.

Séptimo. Aclaración: Cuando se pre­para un patrón para el corte de un abrigo ja­ponés entero con el movimiento de la misma pieza, en las costuras debajo brazo no se le dejan las holguras previstas, ya que esta hol­gura se le deja al realizar la segunda transfor­mación y tal como les hemos indicado en el párrafo cuarto, en las costuras de los lados.

Al colocar los patrones sobre la tela, si el modelo es recto, los patrones serán colocados igual que nos indica la gráfica número 285, pero en el caso que el modelo lleve más mo­vimiento en la parte inferior, o sea más vuelo, el patrón en el centro de delante, se colocará igual y separarán el de detrás de la parte inferior, abriéndolo de forma que se le dé todo el ancho que se necesite quedando en el cen­tro de detrás en forma nesgada, ya que este modelo no lleva costuras debajo del brazo.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (687 artículos)
<p>trucos y manualidades</p>