Corte de una falda plegada en forma

En la gráfica número 194 inserta en esta página pueden ver la forma de preparar los patrones sobre la tela, para cortar esta clase de faldas.En la gráfica número 194 inserta en esta página pueden ver la forma de preparar los patrones sobre la tela, para cortar esta clase de faldas.

Como pueden comprobar en ella, los pliegues de la falda son menos anchos en su parte superior, o sea, la que corresponde a la cintura y más anchos en la parte inferior. Para su confección tengan presente lo siguiente:

A) Prepararán el patrón tipo de la falda acampanada con el ancho que deseen tenga la falda una vez terminada, pero sin tener en cuenta los pliegues. B) Hecha esta primera operación, sobre el patrón tipo saca­do dibujarán los pliegues que quieran poner en la falda, dándo­les e] ancho que se desee. Acto seguido y antes de cortar los plie­gues, pondrán números o letras correlativos en cada uno de ellos, para que al cortarlos y situarlos sobre la tela no se confundan y puedan colocarlos en el mismo orden que tenían antes de cortarlos.A) Prepararán el patrón tipo de la falda acampanada con el ancho que deseen tenga la falda una vez terminada, pero sin tener en cuenta los pliegues.

B) Hecha esta primera operación, sobre el patrón tipo saca­do dibujarán los pliegues que quieran poner en la falda, dándo­les e] ancho que se desee. Acto seguido y antes de cortar los plie­gues, pondrán números o letras correlativos en cada uno de ellos, para que al cortarlos y situarlos sobre la tela no se confundan y puedan colocarlos en el mismo orden que tenían antes de cortarlos.

  1. C) Una vez separados los pliegues por las mismas líneas que hemos dibujado, se colocarán sobre la tela de la misma ma­nera que ven en la gráfica 194, siguiendo el orden correlativo de numeración.
  2. D) La parte inferior queda mucho más ancha que la parte superior, pero la tela que debe dejarse entre pliegue y pliegue nunca debe ser mayor que la medida o ancho que tiene el pliegue.

Casi siempre estos pliegues se cosen unos 5 a 8 centímetros de cintura y por su interior.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (687 artículos)
trucos y manualidades