Corte patrón bermudas

Para el corte de patrón de bermudas deberán preparar antes el patrón tipo de la falda recta, tal como detallamos en el artículo.Para el corte de patrón de bermudas deberán preparar antes el patrón tipo de la falda recta, tal como detallamos en el artículo.

La gráfica número 225 está representada con las medidas de la talla 44 de un patrón de bermudas. A continuación les detallamos la descripción para el corte de las bermudas, se­gún medidas, modelo gráfica 224.

La gráfica número 225 está representada con las medidas de la talla 44 de un patrón de bermudas. A continuación les detallamos la descripción para el corte de las bermudas, se­gún medidas, modelo gráfica 224.A) Una vez realizado el patrón de la fal­da y antes de recortarla aplicaremos la medida del largo de tiro que habrán tomado de antemano.

B) Esta medida de largo de tiro que se habrá tomado con la medida sentada, tal co­mo describimos en la gráfica número 217, la aplicaremos en la costura de los lados, tal como está representada en la gráfica en direc­ción de la flecha.

C) Tiraremos una horizontal de punta a punta del patrón, con la cual tendremos la medida exacta para marcar las entrepiernas.

D) A partir de esta medida y desde el cen­tro de delante y del centro de detrás, dibuja­remos en dirección semicurva a morir al lar­go total sobre unos 4 a 5 centímetros de la línea del centro de delante y centro de detrás, medida que será más o menos entrada por esta parte según el ajuste del pantalón.

A partir de esta medida y desde el cen­tro de delante y del centro de detrás, dibuja­remos en dirección semicurva a morir al lar­go total sobre unos 4 a 5 centímetros de la línea del centro de delante y centro de detrás, medida que será más o menos entrada por esta parte según el ajuste del pantalón. Esta medida puede cambiar y es la misma que debe entrar por ambos lados, o sea, si en el centro de delante para dibujar la entrepierna entramos 4 cm., será la misma medida que entraremos por la costura del la­do. Fíjense en la gráfica de demostración có­mo aparece en el dibujo desde el tiro. Para la espalda mediríamos la mitad desde 24 cm., que nos daría 12, y de los 24 cm. correspondientes al delantero cogeríamos una tercera parte, que serían 8 cm.: sumaría­mos estos 8 cm. con los 12 de la espalda y nos daría un promedio de 20 cm., que es la medida exacta para la pieza de entrepierna.

E) Esta medida puede cambiar y es la misma que debe entrar por ambos lados, o sea, si en el centro de delante para dibujar la entrepierna entramos 4 cm., será la misma medida que entraremos por la costura del la­do. Fíjense en la gráfica de demostración có­mo aparece en el dibujo desde el tiro.

F) Para cortar la pieza recta de las perne­ras representada en la gráfica número 226 se calculará de la siguiente forma: Suponiendo que el contorno de caderas fuese de 96, la mitad seria de 48, y la mitad de 48, 24, que es la cuarta parte del contorno.

Para la espalda mediríamos la mitad desde 24 cm., que nos daría 12, y de los 24 cm. correspondientes al delantero cogeríamos una tercera parte, que serían 8 cm.: sumaría­mos estos 8 cm. con los 12 de la espalda y nos daría un promedio de 20 cm., que es la medida exacta para la pieza de entrepierna. A continuación aplicaremos la medida del largo total que tenemos desde el tiro hasta la parte del largo total de pantalón y cortaremos una tira en doble, estrechando de la parte in­terior los mismos centímetros que hemos en­trado para estrechar las bermudas.

Fíjense en la gráfica de demostración con las medidas y se darán cuenta exacta de lo expuesto en este artículo.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (687 artículos)
<p>trucos y manualidades</p>