Corte patrones modelo abrigo manga mixta

 La gráfica número 288 representa un modelo de manga mixta cuyos patrones de de­mostración son detallados en las gráficas números 289 y 290.La gráfica número 288 representa el corte de un modelo de manga mixta cuyos patrones de demostración son detallados en las gráficas números 289 y 290.

Como verán en el patrón de la gráfica número 289 el delantero está coloca­do de forma que queda completamente cerrada la pinza de pecho del patrón-tipo y apare­cen dos líneas que hacen el costadillo de de­lante y estas salen de la sisa y del mismo pun­to de la línea de pecho.

Procure al hacer coincidir la costura de la manga con el corte del costadillo que éste no sobrepase de la línea de pecho; de lo contra­rio, al dar la vuelta a la manga para unirla de debajo de la sisa, quedaría visible la pos­tura en el delantero y por consiguiente el corte no resultaría perfecto.

Recuerden que el punto principal en la formación de los cortes japoneses y mangas mixtas está en el punto clave de que sus cor­tes y formación de sisa no pasen de la línea de pecho y de la línea marcada en el centro de detrás, correspondiente al aplomo del mismo.

Fíjense tanto en la gráfica número 289 de los delanteros como en la gráfica número 291 de detrás, que el patrón de la manga está justo a esta línea del costadillo y de la línea horizontal del pecho.Fíjense tanto en la gráfica número 289 de los delanteros como en la gráfica número 291 de detrás, que el patrón de la manga está justo a esta línea del costadillo y de la línea horizontal del pecho.

Corten el patrón tipo de manga y en la gráfica número 291 verán el patrón como debe de colocarse la manga al cuerpo y en la misma posición indicada.

Se dará cuenta que la parte inferior de la manga hay una línea que une desde el pun­to A al punto B de cadera. Esta medida es la equivalente a la medida de cintura (la cuarta parte).

La gráfica número 290 es el patrón de la manga con líneas cortadas en el interior por donde se cortará la vertical para separar el patrón (si se necesita).

La gráfica número 290 es el patrón de la manga con líneas cortadas en el interior por donde se cortará la vertical para separar el patrón (si se necesita).La línea cortada horizontal es la guía para colocarla al patrón justo al punto del costa­dillo.

La misma operación se hace cuando se trata de hacer una manga mixta que sea mon­tada de delante y japonesa de detrás. La grá­fica número 291 está representada de la mis­ma forma que el delantero.

El punto clave está en que la línea de costadillo no suba ni baje más que la línea de pecho.

De igual forma verán que la parte inferior de la manga, la línea que se desprende de la letra B a la A equivale a la cuarta parte de la medida de cintura igual que para el delan­tero.

Supongamos que la medida de cintura tenga 72 cm. la mitad serán 36 y la mitad de 36 serán 18. La medida equivalente será de 18 cm. y así sucesivamente, según las medi­das que tenga que aplicar.

Corten el patrón tipo de manga y en la gráfica número 291 verán el patrón como debe de colocarse la manga al cuerpo y en la misma posición indicada.En el caso de que la manga venga muy limpia de debajo brazo, o sea muy ajustada, en esta cuarta parte de separación se le quita­rán o se le pondrán 2 ó 3 cm. de más o menos según necesite el modelo.

Cuando se une el delantero con la espalda en la parte inferior de la sisa de manga se hace un pequeño corte en la misma dirección que está situada la colocación de la manga, o sea, hasta el mismo punto donde empieza la línea de costadillo.

La manga al dar la vuelta y una vez colocada encima de la escotadura debe unir­se en este punto. En el caso de que la manga fuese un poco justa deberán tenerlo en cuenta y dejar más tela en la parte superior de la misma donde tiene que hacer el movimiento de la sisa para el brazo.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (688 artículos)
trucos y manualidades