Cosméticos para el cuerpo pieles mixtas

Preparar un macerado con el aceite de soja, aceite de almendras y la zanahoria rallada. Pasadas tres semanas, poner en una fuente 85 ml de macerado, añadir el Tween 80, y remover a fondo con una cucharada (durante 1 minuto aproximadamente). Agregar a continuación la esencia de melisa sin dejar de remover. Guardar el aceite en una botella limpia y seca. Duración aproximada: 6 meses.Elaboración de cosméticos para el cuidado del cuerpo, estas sugerencias es para pieles mixtas.

Tienes una relación para saber que tipo de piel tienes, (cómo reconocer su tipo de piel) donde puedes comprobar que clase de piel es la que te corresponde.

Complementos para el baño.

Aceite de baño de zanahoria.

Este aceite exige un proceso de maceración previo, de modo que no podrá procederse a su elaboración hasta que haya finalizado el tiempo de maceración, es decir, 3 semanas.

Para el macerado.

70 ml de aceite de soja, 20 ml de aceite de almendras, 100 g de zanahoria rallada.

Para el resto de la preparación.

15 ml de Tween 80, 3 gotas de esencia de melisa.

Elaboración.

Preparar un macerado con el aceite de soja, aceite de almendras y la zanahoria rallada. Pasadas tres semanas, poner en una fuente 85 ml de macerado, añadir el Tween 80, y remover a fondo con una cucharada (durante 1 minuto aproximadamente). Agregar a continuación la esencia de melisa sin dejar de remover. Guardar el aceite en una botella limpia y seca. Duración aproximada: 6 meses.

Modo de empleo.

Agitar con energía. Un baño completo necesita de 10 a 20 ml de este aceite.

Baño de hierbas.

3 tazas de hierbas secas, compuestas a partes iguales por hojas de romero, de salvia, de melisa, flores de lavanda y pétalos de rosa. 1 litro de agua.

Elaboración.

Hervir el agua en una cazuela. Triturar ligeramente las hierbas, incorporarlas al agua y dejarlas hervir durante 2 minutos. Colar la cocción a través de un paño.

Modo de empleo.

Añadir al agua del baño una vez hecho; la cantidad está calculada para un baño completo.

Variante.

Si desea intensificar el aroma a lavanda, añada al agua del baño 5 gotas de esencia de lavanda.

Sales de baño de caléndula.

300 g de sal de cocina, 200 g de sal gorda, 10 mi de Tween 80 · 10 mi de esencia de caléndula

Elaboración.

Poner la sal de cocina y la sal gorda en una fuente y removerlas bien con una cuchara. Mezclar en un vaso el Tween 80 y la esencia de caléndula. Añadir el aceite poco a poco a la mezcla de sales, removiendo muy bien para que la impregnación sea uniforme. Guardar estas sales en un frasco limpio y seco. Duración aproximada: 6 meses.

Modo de empleo.

Agregar 3 o 4 cucharadas al baño.

Variante.

Si desea acentuar el efecto cosmético, añada al agua del baño un extracto elaborado con una cucharadita de postre de flores de caléndula y 70 ml de agua.

Aceites corporales.

Aceite corporal perfumado.

50 ml de aceite de soja, 10 ml de aceite de almendras, 10 ml de aceite de germen de trigo, 10 ml de aceite de aguacate, 15 ml de Tween 80, 5 ml, de esencia de limón.

Elaboración.

Poner los aceites de soja, de almendras, de germen de trigo, de aguacate, y el Tween 80 en una fuente, mezclándolo todo bien con una cuchara. Añadir a continuación la esencia de limón sin dejar de remover durante unos 2 minutos. Guardar este aceite en una botella limpia y seca. Duración aproximada: 6 meses.

Modo de empleo.

Agitar bien. Verter en la mano unas cuantas gotas de aceite y mezclarlas con una cucharadita de agua. Aplicar mediante un masaje.

Variante.

Si desea darle al aceite corporal otra nota aromática, sustituya la esencia de limón por esencia de geranio.

Complementos para la ducha.  Aceites de masaje.

Aceite de masaje corporal.

50 ml de aceite de soja, 30 ml de aceite de almendras, 10 ml de aceite de aguacate, 5 gotas de esencia de limón.

Elaboración.

Poner el aceite de soja, el de almendras, el de aguacate y la esencia de limón en una fuente y remover muy bien con una cuchara. Guardar el aceite en una botella limpia y seca. Duración aproximada: 6 meses.

Aceite de masaje extra.

40 ml de aceite de soja, 30 ml de aceite de almendras, 10 ml de aceite de germen de trigo, 10 ml de aceite de aguacate, 5 gotas de esencia de limón, 10 ml de Tween 80.

Elaboración.

Poner todos los aceites y el Tween 80 en una fuente y remover a fondo con una cuchara. Guardar el producto en una botella limpia y seca. Duración aproximada: 6 meses.

Modo de empleo.

Agitar con energía. Aplicar mediante masaje, una pequeña cantidad en la piel.

Aceite de masaje de hierbas.

50 ml de aceite de soja, 20 ml de aceite de aguacate, 10 ml de Tween 80, 3 ml de esencia de romero, 3 ml de esencia de salvia, 3 ml de esencia de melisa, 3 ml de esencia de limón.

Elaboración.

Poner el aceite de soja, el de aguacate y el Tween 80 en una fuente y remover bien. Mezclar la esencia de romero, la de salvia, la de melisa y la de limón en un vaso, e incorporar esta mezcla a la de los aceites y Tween 80, removiendo bien con una cuchara durante unos 2 minutos. Guardar en una botella limpia y seca. Duración aproximada: 6 meses.

Modo de empleo.

Agitar bien y aplicar con un masaje enérgico sobre la piel.

Crema de ducha.

50 g de jabón de plata, 30 ml de aceite de almendras, 5 ml de esencia de salvia.

Elaboración.

Poner el jabón de plata en una fuente, incorporar  poco a poco el aceite de almendras y remover muy bien. Añadir la esencia de salvia a continuación y seguir removiendo durante 1 minuto. Guardar esta crema en un envase de plástico limpio y seco. Duración aproximada: 6 meses.

Crema de ducha perfumada.

50 g de jabón de plata, 30 ml de aceite de soja, 20 ml de coñac, 5 ml de esencia de jazmín.

Elaboración.

Poner el jabón de plata en una fuente, añadir el aceite de soja poco a poco y remover muy bien con una cuchara. Mezclar el coñac con la esencia de jazmín en un vaso, añadir esta mezcla al jabón de plata y remover todo a fondo durante unos 2 minutos. Guardar la crema de ducha en una botella de plástico limpia y seca. Duración aproximada: 6 meses

Sugerencia.

Como todos los cosméticos naturales que contienen jabón de plata, las cremas de ducha sólo sirven para ser usadas en zonas de aguas blandas o con aparatos filtradores que rebajen su dureza. En zonas de aguas duras, debe utilizarse para la ducha un aceite de baño.

Elaboración de macerados, extractos y jugos de verduras.

Tween 80  es un aditivo alimentario con acción detergente: Emulsiona y disuelve las grasas. Sustancia aprobada por la Unión Europea, para uso en Alimentos e identificada como Emulsificante, E-433 Miscible con agua, acetato de etilo, etanol y metanol. Insoluble en aceites grasos y en parafina, con ácidos y bases fuertes puede dar lugar a saponificaciones.
Áreas de aplicación. Se utiliza en la preparación de cremas, pomadas lavables y bases de supositorios. También para emulsificar aceites y como solubilizante de aceites esenciales, vitaminas liposolubles y fenobarbital.
Acerca de richar3000 (687 artículos)
trucos y manualidades