Costurero con decapado y decoupage

La entrada aparece primero en Costurero con decapado y decoupage
Hola de nuevo!

   Hoy os traigo un trabajo que para mi ha sido muy especial, un costurero que he decorado con decapado y decoupage. Y ha sido especial porque se trata de una colaboración con los canales de Youtube de Amparo Lacruz DIY, Creando y Fofucheando y Crea2 con Pasión, que son grandes artesanas y amigas.

    Lo he hecho partiendo de una caja de madera ya hecha que compré. La lijé y limpié y luego pinté toda la parte de fuera con una pintura de color café con leche.

 

Una vez seca esta capa de pintura, que no hace falta que sea perfecta ni mucho menos, con una vela o con cera froto las esquinas de la caja y todas las zonas que luego voy a querer decapar. De esta manera la pintura que ponga después no agarrara tanto en estas zonas y así saldrá antes cuándo haga el decapado.

     Después de frotar con la vela y retirar los restos pinto con la pintura que quiero que quede el color predominante, en mi caso crema.

   Tras cubrir bien y secar lijo con una lija de grano fino las zonas donde quiero que salga el color de debajo. Gracias a la cera esto será muy fácil, pero eso sí, hace mucho polvo (yo aviso).
Y una vez acabado el decapado llega el turno del decoupage, y en este caso no voy a usar servilletas, sino unos motivos en papel de decoupage y otros motivos que he impreso pero con impresora laser (si lo haceis en impresora de inyección de tinta es muy probable que se corra cuándo vayais a pegarlo). Algunos de los motivos escogidos son como anuncios antiguos de corseterías y tiendas. Para darles el toque envejecido les tiño los bordes con tinta color «tea dye» con un tampón de esponja.

Y una vez que está seco ya paso a hacer el decoupage on cola para decoupage. Con este tipo de papel es más difil que salgan arrugas pero aún así lo hacemos con cuidado.

Barnizamos todo el costurero y pasamos a darle los toques finales; por dentro le colocamos una puntilla para sujetar la tapa y que no abra 180º, pegandola con silicona caliente. También pego unas cintas de arpillera decoradas con la misma puntilla, en la parte interior de la tapa, en una zona donde no moleste para cerrarla. Esta pieza de arpillera nos servirá luego como alfiletero o acerico para tener a mano nuestras agujas o alfileres.

Y por fuera vamos a decorar también un poco más una de las imágenes que hemos puesto. Uno de los anuncios de corses, que es rectangular, lo enmarcamos con otra puntilla, pegándola también con silicona caliente.

Y ahora ya sí que estaria acabado y listo para llenarse el costurero.

Y si queréis verlo con más detalle aquí tenéis el vídeo dónde lo explico paso a paso:

Como os digo este vídeo forma parte de una colaboración muy especial en la que todas hacemos ideas con decoupage, así que os animo a que os paseis a ver a las compis porque traen unas ideas fabulosas:

  • Amparo Lacruz DIY nos trae un cesto precioso que te ayudará a decorar cualquier rincón

 

 

  • Crea2 con Pasión que ha convertido una tabla de cortar de cocina en un perchero super chulo

 

No os las perdais!!

Tienes más artículos interesantes en Ideado a mano
Author: Myriam