Creativa Madrid 2016

 
En breve vuelve Creativa Madrid  con su quinta edición, que tendrá lugar del 20 al 23 de octubre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, con una amplia oferta de materiales, técnicas, actividades… Este año se dan cita alrededor de 120 expositores de diferentes nacionalidades, de los cuales 34 son nuevos con respecto a anteriores ediciones.

Muy importante: si queréis visitar Creativa y tenéis peques, no penséis que para ellos no va a haber diversión, ya que podrán disfrutar tanto como vosotras mismas: CREATIVAKIDS contará con un espacio de lectura, talleres e incluso un castillo hinchable!

 
En la página de Creativa Madrid, http://madrid.creativa.eu/ podréis encontrar toda la información necesaria en cuanto a actividades, horarios, adquisición de entradas, etc.
 
Una edición más, tendremos una amplísima variedad de talleres entre los que elegir. Los hay para todos los gustos:
 
 
Alquimia Deco ofrece talleres de creación de objetos decorativos de estilo nórdico para el hogar.
* La Asociación de Creadores textiles de Madrid imparte talleres de diferentes técnicas de arte textil como: Puntadas de Sashiko, jabón de fieltro, decoración de seda con la técnica Shibori, hilado de lana, reciclado de tesoros textiles…
 
Bichus enseña a tejer crochet creando una bufanda, grannies e incluso flores para personalizar cualquier prenda.
 
Brico&Deco trae talleres de temática navideña en los que se crean pizarras, imanes y una bonita casita de estilo nórdico.
 
* Talleres para comerse los dedos utilizando técnicas como el craquelado, brushing y madera, y decoración de repostería de la mano de Bricoazucar.
 
* Vuelve Carrot Cake, compuesto por Alberto Juárez, Elena Roche y Quim Díaz, con sus talleres de scrap con nuevas propuestas y materiales de su nueva colección.
 
El Taller de Ire enseña a crear objetos decorativos hechos con falso mosaico y arcilla: posavasos, platos, figuras y adornos para el árbol de Navidad.
 
* Talleres de decoración de ropa con ceras de colores, camisetas personalizadas con galaxy print, estarcido textil y sellos de la mano de Invernadero Creativo.
 
Mi Regalo Diferente. Para aprender a crear amigurumis y a tejer con la técnica básica de aplique.
 
Mimo de Mami imparte talleres de temática navideña creando objetos decorativos utilizando arcilla, washi tape, cartón pintado, etc.
 
* Decoración floral con Savia Bruta y sus talleres de corona de flores para el pelo, decoración de una mesa, adorno de un recipiente decorativo o creación de un bouquet otoñal. Además, revelarán consejos para mantener las flores frescas por más tiempo.
 
Todo Punto de Cruz enseña la técnica Hardanger, conocida también como bordado noruego con la realización de un sencillo acerico de iniciación.
 
 
Expositores como Almacenes Pontejos, Dayka Trade, Decoman, Komola Kraft, Grupo Planeta, la Casa de la Arcilla, Paula Mendes, Roubloff, Tu Tienda Creativa y Vallejo ofrecen también talleres en sus stands.
 
 
Además, en el concurso Creativa Fashion Design, los alumnos de la escuela de diseño Kroom 2 de Madrid expondrán sus diseños más creativos y originales, entre los que podréis votar a vuestro preferido.
 
 
Por último, habrá diferentes exposiciones:
 
* Quiltmania. Por primera vez en Europa, la artista estadounidense Norma Whaley presentará las piezas recogidas en su último libro.
 
* Para esta quinta edición de Madrid, Chopo prepara la casa Creativa, que estará dividida en varios espacios y muchas ideas.
 
* Dayka Trade presenta una divertida exposición 3D con temática navideña en la que el visitante podrá hacerse fotos y tener de recuerdo una bonita postal navideña.
 
* Decoman compone con texturas naturales, la calidez de la madera, los colores del invierno inspirándose en la montaña nevada de una Navidad en el bosque.
 
Jejoma Mercería Creativa muestra videotutoriales para poder ver el paso a paso y aprender a hacer las labores expuestas.
 
* Mi Regalo Diferente trae a Creativa un ambiente navideño con un árbol adornado con luces y con ramas forradas de tela en las que cuelgan bolsos y pajaritos de tela.
 
* Manos Maravillosas. expone las piezas publicadas en el nº11 de Julio “Manos Maravillosas Fofuchas” de Toledo.
 
* Patrones Infantiles muestra videotutoriales con los que aprender a coser ropa infantil.
 
 
No quiero terminar sin recordaros las próximas citas de Creativa 2016:


Os animo a [email protected] a visitar Creativa, una cita imprescindible para todos los amantes de las manualidades, las labores y el diy.

Nos vemos por allí!!!