Cuadros-estuche cómo se hace

Cuadros-estuche para tesoros privados.

Estas cajas o estuches contienen en su enmarcado unas imágenes insólitas con relieves de gran efecto plástico, ya que lo que en ellos se contiene es artístico de por sí.

Cómo hacer un cuadro estuche 1Pistolas de tiempos pasados. Las armas se llenan de polvo fácilmente y deben limpiarse siempre si permanecen al aire libre, La caja con cristal protector es ideal para tenerlas a la vista.

Es una lástima que lo recogido y coleccionado penosamente durante una salida al campo o unas vacaciones desaparezca la mayoría de las veces olvidado en un cajón o metido en cajas en cualquier sitio inasequible o, que de tan bien guardado como está, dé pereza ir a buscarlo  No es lógico.

Estas piezas armónicas y bellas procedentes de viejas máquinas o aparatos, una colección de relojes antiguos o de encendedores fuera de uso y otras cosas por el estilo suelen quedar amontonados en un cajón de sastre, confundidos con otras cosas y lo mismo ocurre con otros objetos por los cuales sentimos cariño en otro tiempo, pero que ahora carece de interés su utilidad inmediata.

Cómo hacer un cuadro estuche 2También los puñales y pequeñas armas blancas estarán así en lugar seguro, sin que se usen para jugar. La madera en su color natural ofrece un buen fondo para tales objetos.

En este artículo te sugiero la manera de sacar partido de objetos olvidados para convertirlos en algo vivo y presente.

Cada cual sabrá la mejor manera de aprovechar sus tesoros y realizará el estuche de acuerdo con sus propios gustos y poniendo de relieve aquello que más le interesa. Los objetos quedarán reservados del polvo tras un cristal.

Colgados los cuadros en la pared, tendrán un bello aspecto decorativo  fuera de lo corriente.

Cómo hacer un cuadro estuche 4Objetos frágiles y quebradizos como buena parte de los tesoros recogidos en la playa podrán ser un magnífico cuadro de color y belleza natural.

Su construcción es muy sencilla. Para fondo se utilizará un tablero contra­chapado, pintado o forrado  que contraste con los laterales, de madera de pino.

Se podrán aprovechar tablas macham­bradas tras igualar los cantos y haciendo desaparecer las lengüetas y un resalto de la otra parte donde va la ranura.

De esta manera se formará automáticamente un galce donde recibir el tablero de fondo. La unión entre laterales se realiza a inglete  cortando la madera con ayuda de una caja de ingletes.

Cómo hacer un cuadro estuche 5Pequeños automóviles, recuerdos de los días de infancia, pintados con una laca hallarán ahora un nuevo sentido, no exento de nostalgia.

Dependiendo del objeto que se deba guardar, el fondo se puede dejar tal cual o bien, como ya se ha dicho, pintarlo o forrarlo con una tela u otro material que ponga de relieve lo que se guarda. Una tela

muy adecuada para esta finalidad es el terciopelo, ya que puede tensarse cómodamente e incluso encolarse con un adhesivo de contacto. Clavos, cola y un gancho para colgar el cuadro son los demás elementos que se precisarán para el acabado.

Cómo hacer un cuadro estuche 66.

La tela con que se forra el fondo del cajón se tensa y retiene mediante grapado.

Primero se fijan las partes del medio de los laterales.

.

.

.

.

Cómo hacer un cuadro estuche 77.

Presentar los objetos según el orden que interesa sobre el fondo de la caja.

Se marcan los agujeros para fijar o retener los objetos.

.

.

.

.

.

Cómo hacer un cuadro estuche 88.

Se utiliza alambre fino, cable eléctrico o hilo de nylon con un nudo por el revés del tablero.

Incluso se suspenderán objetos muy pesados.

.

.

.

.

Cómo hacer un cuadro estuche 99.

Las ranuras y los galces serán hechos con una sierra circular.

El fondo se retendrá mediante pequeños tirafondos juntos o encolando directamente. 

.

.

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades