Cuánto se puede hacer con ladrillos

Sin armagasa ni paleta se pueden hacer muchas cosas bonitas y prácticas con ladrillos.

Por ejemplo: una pirámide de flores, hecha con ladrillos y una barra redonda de hierro hincada en el suelo, que los retiene.

Hay gran variedad de la­drillos: macizos, huecos y perforados en diferentes ma­teriales, como arcilla, arenis­ca, hormigón, etc.

Gracias a sus medidas normalizadas pueden ser combinados apilando varios formatos. Caben muchas posibilidades con ladrillos tal cual son.

Los ejemplos que mostra­mos en este artículo son sólo un estímulo para la creatividad de cada uno. Cabrán muchas otras posibi­lidades. Varios catálogos de materiales de obra serán muy sugerentes.

Para hacer estanterías o como pirámide de flores se prestan mejor los ladrillos agujereados. Para hacer estanterías o como pirámide de flores se prestan mejor los ladrillos agujereados. Se podrán «ar­mar» con una varilla de metal o de madera. Simplemente hay que atravesar la varilla y procurar que ajuste en el agujero por todos los la­drillos. Se conseguirá mayor estabilidad si se encolan en­tre sí los ladrillos, pero esto tiene la desventaja de que si un día se quiere cambiar la forma o desmontarlo no se podrá despegar fácilmente.

Los que mejor se pueden combinar son los ladrillos huecos de arcilla cocida y de hormigón. Estos bloques son grandes y se prestan es­pecialmente para patas de mesa y bancos. También en este caso es conveniente ar­mar los agujeros con vari­llas gruesas.

Si se quiere colocar un cristal encima es convenien­te asentarlo sobre unos tro­zos de caucho. Con ello se evitará que el cristal se raye ose mueva.

Una sugerencia para los amantes de las flores: poned un ladrillo en un recipiente de cristal. Así se podrán in­crustar los tallos y disponer las flores a gusto.

Para construir la librería hay que escoger cuidadosa­mente los ladrillos prensa­dos que estén perfectos. Ar­mándola con varillas de ma­dera y con el peso de las piedras, la librería será sufi­cientemente sólida y no nece­sitará ninguna fijación en la pared.

Con uno o dos ladrillos agujereados se puede llegar a establecer orden en la cocina. Cada utensilio estará a mano y además es decorativo. 2.

Con uno o dos ladrillos agujereados se puede llegar a establecer orden en la cocina. Cada utensilio estará a mano y además es decorativo. 

.

.

.

.

.

.

Con unos ladrillos y una rejilla para los pies (flaméese antes de utilizarla) se puede improvisar esta barbacoa. El carbón se pone sobre una plancha de hormigón.3.

Con unos ladrillos y una rejilla para los pies (flaméese antes de utilizarla) se puede improvisar esta barbacoa. El carbón se pone sobre una plancha de hormigón. 

.

.

.

.

.

.

Original percha realizada con simples ladrillos. Los ganchos de madera se ofrecen en el mercado. 4.

Original percha realizada con simples ladrillos. Los ganchos de madera se ofrecen en el mercado. 

.

.

.

.

.

.

Con estas piezas de hormigón y un cristal ahumado se consigue una bonita mesa. El cristal descansa sobre taquitos de goma.  5.

Con estas piezas de hormigón y un cristal ahumado se consigue una bonita mesa. El cristal descansa sobre taquitos de goma.   

.

.

.

.

.

.

Un ladrillo de arcilla puede ser transformado en un práctico objeto para colocar lápices y bolígrafos. 6.

Un ladrillo de arcilla puede ser transformado en un práctico objeto para colocar lápices y bolígrafos. 

.

.

.

.

.

.

En la librería esta especie de lámpara producirá una luz agradable e íntima. Está hecha de ladrillos agujereados y su forma se puede variar tanto como se quiera.7.

En la librería esta especie de lámpara producirá una luz agradable e íntima. Está hecha de ladrillos agujereados y su forma se puede variar tanto como se quiera. 

.

.

.

.

.

.

La superficie de esta mesa es de baldosas vitrificadas. Los ladrillos de las patas son de hormigón. Las baldosas están encoladas sobre un tablero. 8.

La superficie de esta mesa es de baldosas vitrificadas. Los ladrillos de las patas son de hormigón. Las baldosas están encoladas sobre un tablero. 

.

.

.

.

.

.

Los ladrillos vitrificados se adhieren mediante cola al tablero. 9.

Los ladrillos vitrificados se adhieren mediante cola al tablero.

La mesa está enmarcada por un listón cuyo canto superior está a nivel de los ladrillos. 

.

.

.

.

.

Esta librería de tablas y ladrillos se monta rápidamente. El blanco de los ladrillos contrasta con el negro con que se ha pintado o lacado la madera. 10.

Esta librería de tablas y ladrillos se monta rápidamente. El blanco de los ladrillos contrasta con el negro con que se ha pintado o lacado la madera. 

.

.

.

.

.

.

La construcción ganará en estabilidad si se pasan unas varillas por los agujeros de los ladrillos. Naturalmente tendrán que taladrarse las tablas donde proceda. 11.

La construcción ganará en estabilidad si se pasan unas varillas por los agujeros de los ladrillos. Naturalmente tendrán que taladrarse las tablas donde proceda.

.

.

.

.

Acerca de richar3000 (685 artículos)
trucos y manualidades