Cuellos de distintas formas

Son muy variadas las formas en que se pre­sentan los cuellos, y la base principal para su corte es moldear su forma sobre el patrón-tipo del cuerpo o bien colocando la prenda sobre el maniquí.Son muy variadas las formas en que se pre­sentan los cuellos, y la base principal para su corte es moldear su forma sobre el patrón-tipo del cuerpo o bien colocando la prenda sobre el maniquí.

Si éstos son de forma plana se procederá tal como se indica en la gráfica número 158 colocando el patrón-tipo unido por los hombros y dándole la hechura de cuellos que se crea con­veniente. Por este procedimiento se cortan, también, los cuellos-capa.Si éstos son de forma plana se procederá tal como se indica en la gráfica número 158 colocando el patrón-tipo unido por los hombros y dándole la hechura de cuellos que se crea con­veniente. Por este procedimiento se cortan, también, los cuellos-capa.

.

La gráfica número 159 es el patrón del cue­llo alto de detrás y plano de delante. General­mente se corta al bies y en doble, colocando una entretela en la misma dirección.La gráfica número 159 es el patrón del cue­llo alto de detrás y plano de delante. General­mente se corta al bies y en doble, colocando una entretela en la misma dirección.

La gráfica número 160 nos muestra el pa­trón para cubrir el cuello smoking sin vistas. Como puede verse, lleva costura en el medio de detrás, y las rayitas que aparecen en el dibujo indican dónde termina el cuello por la parte interior.La gráfica número 160 nos muestra el pa­trón para cubrir el cuello smoking sin vistas. Como puede verse, lleva costura en el medio de detrás, y las rayitas que aparecen en el dibujo indican dónde termina el cuello por la parte interior.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (687 artículos)
trucos y manualidades