Cuellos desbocados solapa y redondo

Como verán, la gráfica número 161 corres­ponde a un cuello solapa desbocado de los lados.

Como verán, la gráfica número 161 corres­ponde a un cuello solapa desbocado de los lados.

Gráfica 161

Esta forma podrán realizar con el pa­trón, de la gráfica número 162. Su confección consiste en cortar una pieza toda igual como la gráfica número 162 y otra solamente hasta donde aparece el número de la línea vertical izquierda número 49 de la que parte otra línea de punto y raya hacia el interior, de 12 centímetros.

Su confección se realiza intercalando una entretela de algodón al bies sujetada a la par­te del revés del cuello con punto de picado de solapa largo.

u confección se realiza intercalando una entretela de algodón al bies sujetada a la par­te del revés del cuello con punto de picado de solapa largo.

Gráfica 162

La forma del desbocado del cuello se tiene que dar al colocar éste a la escotadura de la chaqueta o abrigo que tengan que llevar esta clase de cuellos.

Si queremos que un cuello sea desbocado de la espalda, primeramente escotaremos el cue­llo todo lo que se necesite de esta parte y luego cortaremos el cuello acoplándolo al mismo y quedará desbocado en la espalda. Si queremos que el cuello sea desbocado de los hombros antes escotaremos en forma de barco el escote y al colocar el cuello nos quedará desbocado de esta parte y así sucesivamente si queremos que el desbocado quede en el centro delantero.

El modelo de la gráfica número 163, es otro cuello desbocado pero redondo. Esta clase de desbocados, se hacen mucho en géneros de punto y sobre todo en sueters.

Gráfica 163

El modelo de la gráfica número 163, es otro cuello desbocado pero redondo. Esta clase de desbocados, se hacen mucho en géneros de punto y sobre todo en sueters.

La gráfica número 164, es el patrón de este modelo y con él se darán perfecta cuenta que éste queda desbocado y un poco alto.

Gráfica 164

La gráfica número 164, es el patrón de este modelo y con él se darán perfecta cuenta que éste queda desbocado y un poco alto. Cuando se trata de la confección en géneros de punto, las pinzas que aparecen en el patrón de la gráfica número 164 pueden suprimirse, ya que, como el género cede, puede muy bien es­tirarse con la plancha caliente y queda perfec­tamente sin necesidad de hacer pinzas.

Tengan en cuenta para el corte de los cuellos desbocados lo siguiente:

Cuando más desbocado quieran el cuello, más escote tendrá la prenda del mismo. Por ejemplo:

Este mismo patrón coge las mismas carac­terísticas que el de la gráfica 157, solamente que puede moldearse según género por me­diación de las pinzas. Se darán cuenta que el recto hilo también está presentado en el cen­tro de detrás, quedando en la parte corres­pondiente al hombro la dirección al bies.

Para que este cuello quede más perfecto deberá de estirarse con la plancha toda la parte inferior del mismo, o sea, el que cae sobre la chaqueta; cediendo de esta manera el género un poco, resulta más perfecto y adaptable a la prenda.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (688 artículos)
trucos y manualidades