Cuellos smoking e italiano

Los cuellos smoking y cuellos italianos, tanto si son para abrigos como para chaquetas o blusas, éstos en su interior deben estar muy bien preparados, ya que se presentan arrugas que deben de subsanarse antes de coserse.

Para que estos cuellos queden perfectos fíjense en la gráfica número 170 y se darán cuenta de cómo deben realizarse para que éste les quede un buen acabado. Para que estos cuellos queden perfectos fíjense en la gráfica número 170 y se darán cuenta de cómo deben realizarse para que éste les quede un buen acabado.

El dibujo número 1 demuestra la parte del revés del cuerpo con los hombros y tira de cuello cosida, planchada y preparada para empalmar la tapa de encima.

Esta tapa tiene que ser toda de una pieza, colocando el recto hilo del lado de las vistas: si colocan el recto hilo del lado de las vistas, les quedará la tela al bies en el cuello y en el trozo de los hombros y con ello lograremos que al dar la vuelta al cuello hacia su interior coja la posición plana, estirándolo de esta parte un po­quito con la plancha y nos quedará perfecto.

El dibujo número 2 nos demuestra la posición que tiene que colocarse la vista para que les dé el resultado descrito.

El dibujo número 3, de la gráfica número 171 demuestra el cuello smoking, una vez girado.El dibujo número 3, de la gráfica número 171 demuestra el cuello smoking, una vez girado.

 

 

 

 

 

 

La gráfica número 172 es el patrón de un cuello fantasía, cuya forma en su parte exte­rior, puede variar de muchísimas maneras.La gráfica número 172 es el patrón de un cuello fantasía, cuya forma en su parte exte­rior, puede variar de muchísimas maneras.

 

 

 

 

 

La gráfica número 173 es el cuello de colegiala. Se confecciona casi siempre en opal, po­pelín o piqué blanco. Se corta como indica el dibujo, y teniendo en cuenta que van siempre dobles.  La gráfica número 174 nos muestra el patrón para el cuello-solapa plano y redondo.La gráfica número 173 es el cuello de colegiala. Se confecciona casi siempre en opal, po­pelín o piqué blanco. Se corta como indica el dibujo, y teniendo en cuenta que van siempre dobles.
La gráfica número 174 nos muestra el patrón para el cuello-solapa plano y redondo.

 

Las gráficas números 175, 176 y 177 son los patrones que se aplicarán para obtener los cuellos altos. Se cortan dobles y con tela al recto hilo, y enteros en la mitad de detrás.Las gráficas números 175, 176 y 177 son los patrones que se aplicarán para obtener los cuellos altos. Se cortan dobles y con tela al recto hilo, y enteros en la mitad de detrás.

Todos los cuellos que deben cortarse para ir con prendas sueltas deberán intercalar una entretela y sobre todo que ésta sea en la misma dirección que el tejido que ha cogido el cuello. La entretela deberá cogerse de con­junto con los mismos pespuntes que coge el cuello.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (687 artículos)
<p>trucos y manualidades</p>