Cuidado del cabello.

El cuidado del cabello se lleva a cabo utilizando champús suaves, cremas suavizantes y lociones capilares.

El champú suave elimina del cabello la suciedad, la grasa sobrante y la caspa. En la actualidad, contrariamente a esa opinión tan extendida que afirma que los lavados frecuentes estropean el cabello, se va imponiendo, cada día más, la idea de que son mucho más perjudiciales la suciedad y la grasa. Por consiguiente, lávese el cabello cuantas veces sea preciso.

El champú suave elimina del cabello la suciedad, la grasa sobrante y la caspa. En la actualidad, contrariamente a esa opinión tan extendida que afirma que los lavados frecuentes estropean el cabello, se va imponiendo, cada día más, la idea de que son mucho más perjudiciales la suciedad y la grasa. Por consiguiente, lávese el cabello cuantas veces sea preciso.Las cremas suavizantes son asimismo importantes porque facilitan el peinado, suavizan y le confieren al pelo su brillo natural; por lo demás, mojado resulta mucho más fácil de peinar. Después del lavado, enjuáguese el cabello húmedo con un suavizante, déjelo actuar durante 2 minutos y aclárelo a continuación con abundante agua caliente. Para eliminar la cal y jabones calinos del cabello y hacerlo más fragante y esponjoso puede utilizar, aproximadamente cada 4 semanas, una crema suavizante ácida. Además, después de cada lavado con champús que contengan jabón de plata, debe tratar su cabello con una crema suavizante ácida.

Cuidados especiales del cabello.

Si tras estos cuidados, su cabello se torna grasiento con excesiva rapidez, se le seca o produce caspa, conviene practicar cada una o dos semanas un tratamiento según las propias necesidades: se fricciona con él el pelo recién lavado y todavía húmedo durante 2-5 minutos y a continuación se aclara con abundante agua caliente.

Si su cabello es graso, el lavado se debería practicar después del enjuague: aplicar el champú una sola vez, extenderlo con un masaje y aclararlo con abundante agua caliente.

En caso de pelo deteriorado, por ejemplo debido a permanentes, tintes, decoloraciones, debe hacer una cura capilar: dos tratamientos semanales durante 6 semanas. Después de cada lavado, puede utilizar una loción capilar, que aporta sustancias nutritivas a la raíz del cabello y normaliza la producción de grasa, además de refrescarlo y facilitar el peinado. Vierta sobre el cabello húmedo unas cuantas gotas de la loción y extiéndala mediante un suave masaje. No aclare después.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (688 artículos)
trucos y manualidades