Dar brillo a la porcelana con limón

La entrada aparece primero en Dar brillo a la porcelana con limón

Los remedios caseros y los ingredientes naturales son geniales para cuidar el hogar y llevar a cabo multitud de acciones como, por ejemplo, dar brillo a la porcelana sin emplear químicos.

Dar brillo a la porcelana con limón - Trucos de hogar caserosPara conseguirlo tan solo necesitarás limón, un fruto que está a tu disposición en cualquier supermercado y que solo te costará unos pocos céntimos.

Si mezclas su jugo con un poco de agua podrás preparar un limpiador casero y natural que te será de gran ayuda si deseas dar brillo a la porcelana (platos, objetos de decoración, etc.) sin recurrir a sustancias artificiales.

Antes de saber cómo se prepara recuerda que a través de este blog también explicamos cómo limpiar los cubiertos de acero inoxidable con aceite.

Cómo dar brillo a la porcelana con un remedio casero de limón

Si deseas saber cómo dar brillo a la porcelana sustituyendo los productos químicos por ingredientes de origen natural, será importante que guardes unos cuantos limones en la despensa.

Ten en cuenta, asimismo, que el limón también resulta muy útil a la hora de poner en práctica trucos caseros destinados a eliminar el mal olor del frigorífico, por ejemplo.

Ingredientes

2 limones

Medio litro de agua

Pasos a seguir

  1. ¿Sabes qué es lo mejor de este truco de hogar casero? ¡Que te permitirá dar brillo a la porcelana de una forma muy práctica y sencilla!
  2. Para prepararlo comienza exprimiendo los dos limones para poder extraer su jugo.
  3. Mezcla el zumo de limón con el agua y usa el líquido para limpiar tus objetos de porcelana favoritos.
  4. Hecho esto acláralos con agua y deja que se sequen.
  5. Esta sencilla acción te dará la oportunidad de disfrutar de una porcelana brillante sin que tu bolsillo se resienta y sin utilizar productos químicos.
  6. Además, el limón es un antimicrobiano natural que también se ocupará de eliminar los gérmenes y las bacterias de tus artículos de porcelana.
  7. Recuerda que puedes poner en práctica este truco casero todas las veces que quieras, ya que es totalmente natural y muy económico.

Si quieres mantener tus objetos de porcelana en perfectas condiciones también será importante que les quites el polvo con un plumero suave o un paño de algodón, los manipules con mucho cuidado para no romperlos y que no los expongas a la luz directa del sol, ya que el calor podría agrietarlos.

Dar brillo a la porcelana con limón - Trucos de hogar caseros

¿Te preguntas cuáles son los principales beneficios de este truco casero para una porcelana llena de brillo? Aquí los tienes:

  • Está elaborado con ingredientes 100 % naturales, ya que tan solo se compone de agua y limón.
  • Su preparación es de lo más sencilla y tendrás listo en remedio en unos pocos minutos.
  • Deja la porcelana limpia y brillante y acaba con los gérmenes y bacterias debido a las propiedades antimicrobianas del limón.
  • Es súper económico porque podrás comprar dos limones en su supermercado más próximo invirtiendo muy poco dinero.

Para descubrir más trucos caseros centrados y naturales en la limpieza del hogar solo tienes que acceder a nuestro post titulado Cómo se limpia el oro con limón.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para dar brillo a la porcelana elaborados con limón?

La entrada Dar brillo a la porcelana con limón se publicó primero en Trucos de hogar caseros.

Tienes más artículos interesantes en Trucos de hogar caseros
Author: Sara