Decorar calabazas con chalk paint y papel

La entrada aparece primero en Decorar calabazas con chalk paint y papel

Dentro de unos días se celebra Halloween y aunque no llenamos la casa con una decoración terrorífica hay un elemento de estas fiestas que nos encanta: las calabazas. De todas las formas y colores, las calabazas nos parecen un elemento de decoración perfecto para cualquier rincón de la cocina, el salón, la entrada o el jardín de casa. Decorar calabazas es una asignatura pendiente de todos los años y como cada vez hay más elementos relacionados con Halloween a nuestro alrededor, no hemos podido evitar este octubre hacernos con dos calabazas y decorarlas. Os dejamos el antes y el después.

calabaza
Nuestras dos calabazas antes de decorarlas.
calabazas-decoradas
Calabazas decoradas a mano.

En esta ocasión, siguiendo las peticiones de algunos de los comentarios que recibimos, os dejamos dos formas diferentes de decorar calabazas: una muy rápida y sencilla, que nos puede llevar unos 30 minutos, y otra un poco más elaborada, pero que en una mañana o tarde tenemos las calabazas completamente decoradas. Os dejamos un vídeo de nuestro canal de Youtube, por si queréis ver las transformación de las calabazas:

Materiales para decorar calabazas en casa

Para decorar calabazas en casa posiblemente podemos echar mano casi de cualquier pintura al agua, chalk paint o papel que tengamos. Pero como os decíamos, el objetivo es hacer un proyecto bonito, 100% personalizado y rápido para que nos quede una calabaza estupenda por poco dinero. Más es casi imposible:

  • Chalk paint en spray: Hay diversos tipos de pintura de tiza en spray. En el caso de nuestras calabazas, hemos usado una chalk paint de la marca Xylazel porque es de base disolvente y eso nos permite poder pintar un objeto con pintura de tiza y dejarlo incluso en el exterior de casa sin que se levante la pintura. Así que si estás pensando en colocar tu calabaza en el patio o la terraza, esta pintura es una buena opción.
  • Papel: En el vídeo tutorial os proponemos emplear papeles de diversos tipos. Podemos combinar papel de arroz con servilletas, colocar papel de decoupage o prácticamente hacer lo que más nos apetezca sobre la capa de pintura.
  • Pegamento para papel: Existen pegamentos específicos para diversos tipos de papel, pero si tenemos por casa cola blanca podemos rebajarla con agua para no romper las servilletas o papeles más finos cuando los peguemos a las calabazas.
  • Barniz: Aplicamos una capa de barniz para dar más contraste a las servilletas y proteger las calabazas pintadas.
decorar-calabaza
Calabaza decorada con servilleta y papel de arroz.

La forma más rápida y sencilla de decorar calabazas

diy-decorar-calabazas-4
Pintar calabazas y decorarlas.

Si no tenemos tiempo, pero quedemos darnos el gusto de tener calabazas decoradas por nosotros mismos en casa tenemos una opción muy rápida y fácil de llevar a cabo. Limpiamos muy bien la calabaza para que la pintura de tiza agarre sin problemas y no se levante. Una vez que está seca, colocamos papel de protección, agitamos el bote y vamos dando pasadas rápidas sobre las calabazas para lograr una capa de pintura uniforme. No hay que dejar el dedo fijo en el pulsador del spray. Vamos pulsando y retirando el dedo para que cuando salga la pintura del spray lo haga poco a poco.

diy-decorar-calabazas
Detalle de las calabazas decoradas con pintura en spray.

En el caso de nuestra pequeña calabaza hemos pintado de un rosa muy claro toda la pieza y posteriormente, hemos dado una pasada rápida de azul en la parte de arriba para hacer una combinación de colores cuya transición es muy sutil.

diy-decorar-calabazas-2
Pintura y pegatinas para personalizar calabazas.

Ésta es la forma más rápida de decorar calabazas porque una vez que la pintura está seca, lo único que hemos hecho ha sido pegar una pegatinas sobre la calabaza. En resumen, mínimo esfuerzo y pocos minutos para conseguir el cambio de aspecto.

diy-calabazas
Pegatinas para decorar calabazas.

Decorar calabazas con papel de arroz y servilletas

Si podemos dedicar algo más de tiempo a nuestro proyecto o no encontramos una pegatina que nos guste, podemos recurrir a las servilletas o al papel de arroz. Como TRUCO contaros que se puede humedecer el papel de arroz para que se adapte mejor a la forma de las calabazas. En el vídeo tutorial podéis ver todos los pasos para colocar primero el papel de arroz y encima la servilleta con las setas.

decorar-calabaza-diy
Calabazas decoradas con servilletas sobre chalk paint.

Sabéis que nos gusta frecuentemente cortar las servilletas con la mano, pero en esta ocasión hemos preferido emplear unas tijeras y apurar el filo del dibujo.

decoupage-calabaza
Detalle de las calabazas decoradas con papel de arroz.

Espero que os gusten nuestras calabazas y que os inspiren para hacer las vuestras en casa.

diy-decorar-calabazas-3
Calabazas decoradas con pintura y papel.

La entrada Decorar calabazas con chalk paint y papel aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Tienes más artículos interesantes en inventando baldosas amarillas
Author: admin