COMO DESAPARECER LOS NUDOS DE LA MADERA.

 ELIMINAR LIMPIAMENTE LOS NUDOS DE LA MADERA

Podemos utilizar este procedimiento con cualquier tipo de madera. Simplemente debemos seguir el paso a paso ” a rajatabla”.

Lo que primero debemos hacer es agujerear en el sector del nudo con una mecha que preferiblemente supere el diámetro de éste.
La profundidad no debe pasar de los 10 u 8 mm.
Esto es para eliminar la parte dura, el nudo,  para que podamos trabajar con el resto de la fibra que es más blanda.

 

 

Una vez que tenemos la superficie sin el nudo, trazamos líneas alrededor de éste, acompañando al movimiento de la veta, para hacer una caja que tenga la misma o similar profundidad que hicimos con la mecha.

Luego que hicimos el rebaje a bajo relieve, con el formón, colocamos un papel sobre esta caja, contorneamos con la yema del dedo pulgar sobre el perímetro, para realizar una plantilla molde.

Cortamos con cutter sobre la línea impresa en el papel, colocamos esta plantilla sobre otra madera con vetas similares a la de la madera a tratar, y luego cortamos con caladora,  la hoja de la sierra debe ir bien junto a la línea, del lado de afuera.

Una vez que hemos cortado, y ajustado el espacio con la pieza a insertar, colocamos cola de carpintero en la caja en todas sus paredes internas.

Colocamos inmediatamente la pieza dentro, que debe entrar justa y con algo de presión.
Ponemos un taco de madera encima y golpeamos con firmeza para que ajuste bien.

Después de 24 hs la cola habrá secado bien.
Lijamos con energía con una lija bien gruesa, tipo esmeril, sobre la pieza que está sobresaliendo, hasta que llegue a nivel de la superficie de la madera.
Luego lijamos con una lija fina.
Notaremos con asombro que las líneas quedan bien simuladas con el resto de las vetas, pasando a estar prácticamente desapercibidas.
Podemos usar este método con cualquier tipo y tamaño de nudos.
No se desanimen si al principio no sale. Con la práctica viene la perfección.
Les va a encantar este método revolucionario.

Pueden ver el vídeo para más detalles.
Verán dos ejemplos.

Les mando un abrazo…

Nos vemos pronto !!

Artículos relacionados