Descubre Casaterapia

La entrada aparece primero en Descubre Casaterapia

Si eres un amante del bricolaje y la decoración, no puedes perderte Casaterapia. Leroy Merlin acaba de lanzar una nueva serie de televisión que nos muestra que mejorar nuestra casa puede mejorar nuestra vida. Si cada vez que echas un ojo a las habitaciones de tu casa y sientes que no es lo que quieres, esta serie está hecha para tí. Por el momento hay cuatro capítulos que puedes ver en su canal de Youtube. Te dejamos el primero para que conozcas un poco más la historia de Sergio.

Casaterapia

Todo lo que das a tu casa, te lo devuelve. Así es Casaterapia. Una serie de televisión que nos muestra que gran parte de nuestra personalidad se transmite al estado de nuestro hogar y que cada mejora que hagamos en nuestra casa puede mejorar nuestro estado de ánimo. Además, nos enseñan proyectos de diversa dificultad para poder llevarlos a cabo nosotros mismos. Podemos adaptarlos a nuestros presupuestos y gustos, sólo hay que ponerse manos a la obra.

casaterapia-8
Primer capítulo de Casaterapia

Lo que más nos ha gustado de Casaterapia

Si algo tiene Casaterapia es que posiblemente nos veamos reflejados en más de un momento. En cada capítulo se acercan a una casa para conocer un poco más de sus dueños y recorrer junto a ellos el camino necesario para mejorar su vivienda y a ellos mismos.

  • La limpieza: Sí, la limpieza es fundamental. Y no nos referimos a quitar el polvo. De vez en cuando es necesario abrir los cajones y los armarios. Sacar todo lo que hay dentro y ser muy inflexible. Tenemos que decidir qué nos quedamos y qué tiramos. Y sabemos que todo nos gusta y todo tiene un valor sentimental, pero a veces hay que tirar cosas para incluir nuevos objetos o simplemente para dejar espacio libre.
casaterapia-9
Es momento de decicir qué nos quedamos y qué tiramos.
  • Disfrutar de nuestra casa: A todos nos gustaría tener una casa perfecta, donde todo esté ordenado y limpio. Pero la obsesión por las telas sin arrrugas, las rayas del suelo impolutas y los cristales perfectos puede llevarnos a interpretar que nuestra casa más que un hogar es una carga que nos exige un esfuerzo hercúleo continuo. Las casas están para disfrutar de ellas, para sentir que es el mejor lugar del mundo donde podemos estar.
casaterapia-7
Idear cómo será nuestra nueva casa.
  • Adiós a la pereza: Cuántas veces hemos imaginado un proyecto para nuestra casa, pero nunca nos ponemos a ello. Damos vueltas a la cabeza ideando cómo será el color de la pared, el suelo o las cortinas… pero nunca encontramos tiempo. Invertir tiempo en nuestra casa es invertir tiempo en nosotros mismos. Y seguro que cada proyecto que hagamos hará que nos guste mucho más vivir en el espacio que estamos creando. Por eso, adiós a la pereza. Podemos comenzar con pequeños cambios e ir poco a poco creando esa casa con la que soñamos. Sólo depende de nosotros.
casaterapia-11
Ahora toca hacer nuestros propios muebles.
  • ¿Quién dice miedo?: Que sí, que tenemos muchas dudas sobre si quedará bien o mal. Que no terminamos de decidirnos sobre el color o el mueble que vamos a poner. Pero no hay nada eterno y si algo no nos gusta…podemos cambiarlo. Cuando pinté de gris y rojo el salón todo el mundo me decía te vas a cansar del color. Y si me canso, ¿qué problema hay? Lo que no podemos permitir es que las dudas y los miedos al cambio nos mantengan indefinidamente en un espacio que no nos gusta.
casaterapia-10
Cuando el cambio se hace realidad.

Para conocer Casaterapia nos reunimos un pequeño grupo de bloguers que cada día nos inspiran y nos proporciona un millón de ideas para crear nuestros propios proyectos de decoración y bricolaje en casa:

casaterapia-4
Cristina López Aparicio, Recicoración, Yohana Alonso (coach Casaterapia), Emmme Studio, Lr Decoración, Furnit- U, Fruto Samore, Trasteando DIY.

Si quieres saber más de Casaterapia, te invitamos a que visites sus blogs para poder conocer más de este proyecto que seguro te llena de ideas para cambiar tu vivienda este verano:

casaterapia-5
Yohana Alonso, coach Casaterapia.
casaterapia-3
Encuentro con bloguers.

La entrada Descubre Casaterapia aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Tienes más artículos interesantes en inventando baldosas amarillas
Author: admin