Disfraz casero de indio material de cuero cómo se hace

Disfraz de indio sin cosido.

Chaleco, bolsa y cinco hechos de cuero, sin nada de hilos y agujas, Una manera fácil y rápida de poder disponer de un atuendo resistente, que tanto servirá para jugar a indios como podrá utilizarse en otros casos.

Después de haber seguido durante un tiempo el sendero de la guerra, los comanches, apaches o pies negros vistieron sus más bellos atuendos para reunirse alrededor de una hoguera y fumar la pipa de la paz, tan difícilmente lograda.

Cómo se hace un disfraz casero de indio con tela de cueroEn la actualidad, muchos de estos vestidos indios van acompañados de unos pantalones tejanos para completar una indumentaria normal en cualquier muchacho, sin que por ello se sienta que va disfrazado.

La realización de estas prendas no tiene ninguna dificultad, siempre que se disponga de unos cuantos trozos de piel de diferentes colores. Retales que se podrán adquirir cómodamente en diversos establecimientos surtidos del ramo.

Aquí se encontrarán todas las plantillas de las diferentes piezas que forman parte del chaleco. Están a escala menor que el natural y, por tanto, se trasladarán sobre un cuadriculado cuyos cuadrados tengan por base la longitud que se desee.

Para conseguir el trabajo de todas las piezas lo único que se requiere es un sacabocados, u martillo, una cuchilla afilada y tijeras, un pincel y colores.

Si pueden comprarse pieles de diferentes colores tanto mejor, pero si no también se podrá pintar con colores acrílicos.

En este momento se cuidará de una correcta presentación y su correspondencia.

Para lograr conseguir una buena referencia recortar en cartón el mismo perfil de la pieza a superponer y golpear todo el contorno del cartón con el martillo para marcar una clara huella. De esta manera se recubrirá con cola solamente aquella parte que conviene que quede pegada.

Los tirantes de los hombros se unen al cuerpo central del chaleco a base de realizar una serie de agujeros en ambas piezas con el sacabocados y pasar por ellos un cordón de cuero. En éste se puede intercalar, además de toda suerte de abalorios y granos de vidrio, cualquier especie de cuentas que definitivamente enriquezcan la vestimenta.

Igualmente se efectúan agujeros en los orillos de la bolsa para unir las tiras de flecos. (Los flecos se realizan con el Cutter y con una regla, pero también pueden hacerse con unas tijeras afiladas.)

No hay que decir que cada cual puede aportar las modificaciones y enriquecimientos que hagan de estas prendas unos vistosos atuendos, ricos en colorido, pero que tanto pueden servir para jugar como para vestir usualmente.

Cómo se hace un disfraz casero de indio con tela de cuero 11.

He aquí en conjunto las diversas piezas que se requieren para la confección total de este extraordinario vestido de cuero.

.

.

.

.

.

Cómo se hace un disfraz casero de indio con tela de cuero 22.

El chaleco, la bolsa y el cinto después de acabados. En su confección solamente intervienen el encolado y el cosido a base de cordoncillos de cuero insertos alternadamente en agujeros hechos con el sacabocados.

.

.

.

.

Cómo se hace un disfraz casero de indio con tela de cuero 33.

Recortar con un cartón algo recio la forma de la pieza que se ha de superponer en la pieza de cuero y marcar los orillos sobre la pieza inferior marcando todo el contorno.

.

.

.

.

.

Cómo se hace un disfraz casero de indio con tela de cuero 44.

De esta manera queda perfectamente delimitada la zona que debe ser embadurnada con cola de contacto, con lo que antes de realizar la adhesión se puede presentar la pieza de manera completa.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (687 artículos)
trucos y manualidades