DIY: caja de regalo con goma eva.

Holaaaaa pomelillos. ¿Cómo estáis? Yo genial, disfrutando todo lo que puedo el tiempo que tengo libre y que puedo dedicar a las cosas que más me gustan, sobre todo las manualidades, leer y ver películas.
Hoy os quiero mostrar una idea que se me ocurrió probar y que no sabía cómo iba a quedar: hacer una caja de goma eva con brillantina que sirviera como caja de regalo. No me imaginaba que el resultado iba a ser tan bueno y me iba a gustar tanto.

Al fin y al cabo, el foamy es un material muy versátil y que sirve para más cosas que para hacer fofuchas.

Vamos con los materiales y el paso a paso:

Necesitaremos: un pliego de goma eva (lisa, estampada o con brillantina, como más os guste), molde o plantilla de otra caja que tengáis por casa y que sea fácil de desmontar, rotulador o lápiz para marcar la goma eva, tijeras y pegamento o silicona (caliente o fría).

Lo primero que vamos a hacer es desmontar una caja de cartón de tamaño mediano que tengamos por casa. Eso nos va a servir de plantilla. Si no tenemos cajas de cartón para usar de molde, podéis mirar por aquí, que hay cientos. Solo tenéis que guardar la imagen, imprimirla en un folio y recortarla.

Después vamos a marcar sobre el reverso de la goma eva todo el contorno de la plantilla, marcando las zonas de los dobleces y las solapas.

 

Recortamos todas las líneas marcadas y por las zonas de los dobleces, marcamos con la parte roma de la tijera, para que sea más fácil poder doblar esas partes. No apretéis mucho, ya que la goma eva se podría romper por ese sitio.

Esta imagen de abajo muestra cómo se ensambla la caja de cartón, pues hacemos lo mismo con la goma eva. Montamos y plegamos la goma eva paso a paso, pegando con pegamento o silicona cada una de las solapas.

Y ya tenemos nuestra caja montada, es muy fácil de hacer, os lo aseguro.

 

Para añadir más detalles, podemos meter confeti o trocitos de papel antes de meter el regalo, así la presentación será más resultona. Y para finalizar, podemos ponerle un lazo que vaya a juego con el color de la goma eva. Yo he usado un lacito verde, que combina bien con el color salmón de la goma eva con brillantina.

Ya tenemos listo nuestro regalo para dárselo a su destinatario. Seguro que le gusta 🙂

Espero que os haya gustado. Dejadme un comentario de qué os ha parecido. Un beso soñador enorme a todos mis pomelillos :*