DIY Corona de Navidad Tejida

Hace unos días os mostré en una entrada que podéis ver aquí, como hacer una corona de navidad haciendo figuras de estrellas y corazones con tela y guata.

Hoy os quiero mostrar una corona más sencilla. Esta vez es una corona de lana, tejiendo lana. Es muy sencilla y queda preciosa.

 

Materiales necesarios:

– 3 ovillos de lana en 3 colores.
– 2 lazos en dos colores
– Agujas del 12 para tejer
– una alambre.

Yo he elegido lana de we are knitters que me parece preciosa y el resultado es muy bueno. Es una lana muy gruesa para tejer rápidamente. He tejido con agujas del 12, unas tiras de 10 puntos por 82 vueltas.

Realización:

El punto que yo he realizado es una vuelta punto del derecho y la siguiente vuelta punto del revés.

Una vez tejidas las 3 tiras he cogido un alambre y he dado forma de circulo, doblando un poquito las esquinas para así enganchar una con la otra.

He atado bien las tiras de lana que quedan al cerrar nuestras tiras tejidas y he sujetado también al alambre las puntas de cada tira.

Ahora hacemos una trenza con las tres tiras, dejando en el centro el alambre. Para que quede sujeto al alambre. Al llegar al final atamos los restos de lana que tenemos y sujetamos los bordes de las tiras, enganchamos el alambre y queda un circulo cerrado.
Con los restos de lana volvernos a hacer una trenza, será de donde colgaremos nuestra corona.
Para finalizar cogemos los lazos y los atamos y hacemos una lazada, así queda tapada la unión del alambre y queda perfecta nuestra corona.

Espero que os haya gustado y os animéis vosotros también, me encantaría ver el resultado y ver vuestras coronas

Os dejo el video tutorial para que podáis verlo bien

Artículos relacionados